Quédate en casa
ACTUALIDAD

El anciano que rayaba coches en Vigo queda absuelto

El juez ha admitido los trastornos psíquicos que sufre como motivo de su conducta

Deberá hacerse cargo económico de los daños causados

AmpliarEl anciano acusado de rayar coches en Vigo queda absuelto - SoyMotor.comLa Policía estima que el anciano ha dañado más de 1.000 vehículos durante los últimos años

El anciano de 80 años acusado de rayar coches en Vigo ha quedado absuelto de una de las causas que pesaban sobre él al considerar el juez que sufre problemas psíquicos. No obstante, José Antonio V.V., que así se llama, aún tiene pendientes otras tres en dos juzgados de la ciudad gallega.

A pesar recibir el perdón penal por su delito continuado de daños, José Antonio tendrá que hacerse cargo de la responsabilidad civil, así como del pago de los daños causados, que ascienden a unos 5.000 euros. Por último, el anciano tendrá que permanecer internado durante al menos dos años en la residencia en la que ya vive desde hace tres meses.

Según su abogada, que se basa en los informes forenses, este hombre se encuentra en situación de 'vulnerabilidad psíquica crónica irreversible', a lo que se suman una serie de trastornos y 'pseudodemencia'. Por todo esto se prevé que se inicien los trámites necesarios para declarar a José Antonio como 'incapacitado civil', lo que provocará que tanto su responsabilidad civil como su patrimonio queden bajo tutela judicial.

Como decíamos, José Antonio tiene aún varias causas abiertas en Vigo por el mismo motivo que la que se acaba de resolver, ya que llevaba varios años en acción. Además de rayar los coches, también metía palillos en las cerraduras de los mismos y de diferentes locales, las cuales quedaban inutilizadas. Tras todo este tiempo, la Policía cree que ha podido dañar más de 1.000 vehículos.

Fue en febrero de este año cuando la Fiscalía ordenó que el anciano ingresara en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde apenas permaneció un mes antes de empezar una nueva vida en la residencia en la que ahora se encuentra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de A50

[#1 207sw206] 5.000 euros por 12 coches = 417 €/coche rayado. Entiendo que la cantidad a abonar corresponde a las facturas de reparación abonadas por propietarios y seguros.
"Con cuatro causas judiciales pendientes y un reguero de decenas de afectados, José Antonio V.V., el anciano "rayacoches" que aterrorizó con sus fechorías al barrio de O Calvario, respondió esta mañana por uno de estos casos. Lo hizo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, donde tenía un juicio pendiente por rayazos a una docena de vehículos en 2017" (Fuente: Faro de Vigo).
Si se mantuviese la media, para mil coches saldrían unos 416.700 lereles de vellón.

5000 euros por rayar 1000 coches , sale a 5 euros por coche. los repintaron con rotulador o que????XD

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

5000 euros por rayar 1000 coches , sale a 5 euros por coche. los repintaron con rotulador o que????XD

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP