SUCESOS

Amenaza terrorista interrumpe festival de rock en Nürburgring

La primera jornada del festival 'Rock am Ring' no ha podido celebrarse con normalidad

Las fuerzas de seguridad desalojaron el recinto ante una amenaza terrorista

AmpliarEl 'Rock am Ring' es una de las citas más importantes del calendario de festivales alemán - SoyMotorEl 'Rock am Ring' es una de las citas más importantes del calendario de festivales alemán

Nürburgring tiene un calendario de carreras muy completo. Raro es el fin de semana en el que no hay competición. Con todo, el trazado alemán también tiene espacio para eventos de otra índole y una de las fechas fijas para los amantes de la música es el 'Rock am Ring', un festival que se celebra desde 1985 y que este año se ha visto interrumpido por una amenaza terrorista.

Apenas había arrancado la primera jornada del festival 'Rock am Ring' cuando el organizador del evento, a instancias de las Fuerzas de Seguridad, procedía al desalojo del recinto habilitado en el circuito de Nürbugring ante una amenaza terrorista. La decisión, que ha sido respaldada por el Ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, provocó que en apenas media todos los asistentes, se calcula que unas 10.000 personas tras seis horas de conciertos, abandonaran el lugar.

dbt5nunxoaa-qzg.jpg_large.jpg

El desalojo se produjo de forma ordenada y en todo momento los asistentes fueron asistidos por el personal de 'Rock am Ring', además de recibir instrucciones por la megafonía y por las distintas redes sociales del evento. Con todo y tras una minuciosa investigación, la amenaza terrorista ha quedado descartada y el festival continuará con normalidad en sus jornadas restantes. Antes de esta situación se esperaba que un total de 85.000 personas acudieran al 'Rock am Ring', festival que ya se vio sacudido por la desgracia en 2016 por la caída de un rayo.

El 'Rock am Ring' es uno de los festivales más populares y consolidados del panorama musical en Alemania y se viene celebrando desde 1985 en Nürburgring. En este aspecto, el calendario de actuaciones previsto para las jornadas restantes se mantiene sin cambios y se espera dar cabida a los grupos que no pudieron tocar por la amenaza terrorista. En este aspecto, los tres cabezas de cartel y que reunirán un mayor número de fans en sus conciertos son Rammstein, Die Toten Hosen y System of a Down.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP