COCHES

ACTUALIDAD

Amazon se adelanta: una autopista exclusiva para coches autónomos

Patentan un sistema para que aprendan a seleccionar los carriles más adecuados
La vía, conectada con el coche, intercambiará datos para adaptarse al tráfico
camion-amazon.jpg
José Miguel Vinuesa
2
21 Ene 2017 - 09:06

El pasado martes, Amazon registró la patente de un sistema destinado a los coches autónomos para seleccionar los carriles de la carretera según las necesidades del usuario.

En principio, el sistema es capaz de decidir qué carril utilizar de una carretera o calle, en función de la velocidad de nuestro vehículo, del destino seleccionado y de la velocidad y posición de los demás usuarios de la vía, así como del volumen de tráfico.

Podría ser capaz, según Amazon, de identificar los carriles reversibles, haciendo uso de ellos y abandonándolos cuando fuese preciso. ¿Y cómo lo quieren lograr? Mediante un complejo sistema informático que conectaría la gestión de la carretera con datos de circulación, comunicando ambos con el coche autónomo a través de un sistema previamente instalado en el modelo concreto.

amazon_patente_soy_motor_0.jpg

El sistema supone el desembarco de Amazon en el mundo de la circulación autónoma de vehículos, con la vista puesta también en mejorar el sistema de transporte de sus productos, para hacer entregas más rápidas y efectivas.

La explicación de la patente es la siguiente:

"El sistema de gestión de carreteras puede identificar un período de tiempo y un carril particular de la carretera que es más adecuado para asignar al vehículo autónomo, teniendo en cuenta una directiva de resultados. El resultado puede ser una directiva para maximizar el flujo de tráfico a través de la carretera , maximizar los ingresos de peaje o estacionamiento, maximizar la velocidad de los vehículos que se mueven a través de la carretera, o una combinación de varios factores. Al realizar un análisis del estado actual de la calzada y del vehículo autónomo, el sistema de gestión de carreteras puede asignar un carril particular o una porción de carril durante un período de tiempo determinado al vehículo autónomo ". En definitiva, un paso más hacia la plena integración de la conducción en nuestras carreteras, que debería hacerla más fluída y segura.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2019 - 19:01
Comment
#1 La tecnologia autonoma espero que nunca se haga realidad...porque es eso tecnología y falla...nosot ... Ver comentario
coincido, además lo que estos "genios" no se dan cuenta es que manejar es un placer y a todos nos gusta tener el control del vehículo. La tecnología sirve lógicamente, un sistema autónomo por si x motivo se desvanece el conductor manejando, osea algo tipo el pedal del muerto del tren, eso si lo veo bien, pero delegarle el total control a una máquina es una locura como usted dice
Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 18:49
Comment

La tecnologia autonoma espero que nunca se haga realidad...porque es eso tecnología y falla...nosotros los humanos tambien fallamos y cometemos errores, la diferencia esta en que el humano puede rectificar...por ejemplo sale una pareja a una fiesta y beben alcohol puede tomar la desicion de manejar o de no hacerlo, si lo hace sabe que esta corriendo un enorme riesgo y que de tener consecuencias será el el culpable, o puede dejar el auto en la fiesta se toma un taxi y se va asu casa y lo retira despues, es lo correcto, pero es una desicion que uedes corregir....un auto autonomo que no tiene volante y por lo tanto si se equivoca en la ruta no puedes corregirlo lo encuentro un peligro, la tecnología autonoma no debe serlo 100%, el humano debe siempre poder tomar el control del vehiculo bajo situaciones que estime convenientes, nunca debemos depender 100% de algo y entregar el 100% del control a una maquina, no importa lo avanzada que esta sea...espero que eso nunca suceda, sino tendre que olvidarme de los autos y seguir andando en bicicleta como en el siglo 19....será mas saludable, almenos estaremos en un perfecto estado fisico!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25