COCHES

Actualidad

La furgoneta eléctrica de Amazon se deja ver en Estados Unidos

La empresa que dirige Jeff Bezos dispondrá de 100.000 unidades en 2030
amazon-rivian-zaga-soymotor_1.jpg
3
13 Ene 2021 - 16:20

La furgoneta eléctrica de Rivian y Amazon ya está operativa. Si el año pasado vimos las primeras fotografías, ahora trascienden los primeros vídeos que la muestran en acción en Estados Unidos. Amazon ha invertido en Rivian y ha pedido una flota de 100.000 unidades para finales de década para tratar de reducir su huella de carbono.

Lo más particular de estos vídeos es que también nos permiten escuchar el ruido que hace la furgoneta para alertar a los peatones de su presencia. No sólo lo emite cuando circula a baja velocidad, sino que también lo hace cuando está aparcada o parada con el motor en marcha.

El silencio de los coches eléctricos puede ser peligroso para los peatones, porque no tienen forma de saber que se acerca un vehículo a ellos. De ahí que Rivian, como otros fabricantes, haya optado por introducir un sonido artificial. No sabemos si es el más acertado del mundo, a juzgar por estos clips.

Las especificaciones de esta furgoneta no han trascendido, pero Rivian coquetea con autonomías superiores a los 600 kilómetros en sus modelos propios. Un ejemplo es la pick-up Rivian R1T, llamada a convertirse en una de las rivales del Tesla Cybertruck en el futuro, aunque con una estética mucho más convencional.

Amazon ha anunciado que tendrá 10.000 furgonetas eléctricas de reparto en 2022 y que en 2030 ya serán 100.000. No todas serán necesariamente idénticas, porque la asociación con Rivian contempla hasta tes modelos distintos. Éste es sólo el primero en trascender.

El nuevo vehículo de Amazon y Rivian presume de sensores de última generación para acceder a un amplio abanico de ayudas en la carretera –no detallan cuáles–. Las cámaras exteriores forman una imagen en 360 grados de las inmediaciones de la furgoneta y están conectadas a la pantalla de la consola central, con Alexa integrada en el sistema.

La caja de carga tiene tres niveles y está rematada en un grupo óptico trasero característico que recorre todo el contorno del portón.

amazon-rivian-frontal-soymotor.jpg

amazon-rivian-zaga-soymotor.jpg

amazon-rivian-zaga-2-soymotor.jpg

 

"Cuando comenzamos a crear nuestro primer vehículo eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que queríamos superar a todos los vehículos de reparto", explica desde Amazon su responsable de Flota y Productos, Ross Rachey.

"Queríamos que gustara a los conductores y que los clientes se emocionaran cuando lo vieran circular por su vecindario. Hemos combinado la tecnología de Rivian con nuestro saber hacer en la logística del reparto, y el resultado es el futuro del reparto de la última milla".

Amazon también ha confirmado que este año añadirá 1.800 vehículos eléctricos de reparto en Europa.

amazon-rivian-volante-soymotor.jpg

amazon-rivian-interior-soymotor.jpg

amazon-rivian-1-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2020 - 11:18
Comment

Esa misma convertida en autocaravana flipas..

Default user picture
09 Oct 2020 - 13:47
Comment
#1 Honda, ¿eres tú? Ver comentario
jejeje. Pensé lo mismo, y me parece extraño no leer ninguna mención.
09 Oct 2020 - 11:40
Comment

Honda, ¿eres tú?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25