COCHES

ACTUALIDAD

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas Rivian en busca de las emisiones cero

El objetivo de Amazon: quiere ser 'carbón neutral' antes del límite de 2040
Rivian aún no ha lanzado sus primeros vehículos al mercado, un SUV y un pick-up
amazon-rivian-furgoneta-electrica-soymotor.jpg
0
20 Sep 2019 - 12:41

Amazon ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian. El objetivo es la distribución de los productos mediante sin producir emisiones.

Algunas marcas de gran lujo tienen ya toda la producción prevista de un determinado modelo vendida antes de comenzar su fabricación, incluso en ocasiones antes de que se anuncie oficialmente el modelo. Pero lo que ha sucedido con Rivian es inédito.

La nueva marca de vehículos eléctricos aún no ha lanzado su primer pick-up al mercado… ¡cuando ha vendido ya 100.000 unidades de su nueva furgoneta! Sí, ha leído bien, no unas pocas decenas o como mucho un par de centenas, sino 100.000 vehículos. Y también ha leído bien, no se trata de un pick-up o un SUV –los R1S y R1T que presentó como sus primeros modelos– sino una furgoneta.

Fue Jeff Bezos, el creador y CEO de Amazon quien lo anunció. No sólo ha invertido finalmente 700 millones de dólares –unos 633 millones de euros– en Rivian sino que ha formalizado un pedido de 100.000 unidades para la distribución de los productos que vende a través del portal Amazon. La entrega de los Rivian comenzará en 2021 y el pedido estará completado en 2024.

Sin duda, un movimiento estratégico de Amazon destinado a asegurar que sus productos llegan al comprador incluso en los periodos de máxima restricción de tráfico debido a la contaminación.

Y a la vez, una gran operación de imagen 'verde' para el gigante de comercio electrónico, un paso importante en busca de ser 'carbon neutral', es decir, neutrales en las emisiones de carbono, o incluso acercarse al objetivo 'cero emisiones' como compañía antes de 2040. Para ello, no sólo usará vehículos eléctricos, sino que también usará energías renovables. "Si una empresa como nosotros puede adelantarse en el objetivo de ser carbón neutral en 2040, entonces cualquier empresa puede hacerlo", señaló Bezos.

Las primeras fotos distribuidas por Rivian, posteriores al anuncio de Amazon, revelan que se trataría de un gran furgón de reparto, con distancia entre ejes larga y techo alto, las características más adecuadas para el transporte de paquetería.

Aunque los detalles técnicos se anunciarán la próxima semana, queda la duda de si este modelo es exclusivo para Amazon o si bien estará disponible para la venta en general.

En cualquier caso, se habla de un montante muy elevado, casi 4.000 millones de dólares –3.619 millones de euros al cambio–, lo que debe suponer para Rivian un colchón importante de cara al futuro.

Este anuncio se produce pocas semanas después de que Ford y Rivian llegaran a un acuerdo de cooperación, por el cual ésta última suministraría tecnología eléctrica a la marca del óvalo. No está claro si este furgón 'Rivian Amazon' tendrá algunos elementos tomados de la gama Ford Transit o bien serán propios.

Por el momento, Rivian –cuya sede está en Plymouth, Michigan– está ultimando su fábrica de Illinois que tendrá una capacidad de producción no inferior a las 200.000 unidades anuales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25