COCHES

Fórmula 2

Amaury Cordeel, sin carnet por exceso de velocidad: ¿habrá sanción de la FIA?

cordeel-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
04 Dic 2022 - 13:05

Amaury Cordeel -piloto de Fórmula 2 que se inició en la F4 Spain- puede ser sancionado por la FIA con algunas carreras de suspensión después de que un tribunal de Termonde lo multará con 3.500 euros y revocase su carnet de conducir por seis meses a causa de lo que se consideró una infracción grave al código de circulación. Para recuperarlo, además, deberá pasar un examen para volver a obtener el permiso.

En el pasado, muchos pilotos han sido multados por exceso de velocidad o sancionados por infracciones de tráfico, que en ocasiones han saltado a la luz. Pero no habían adquirido la notoriedad de esta de Cordeel, quien además sería reincidente.

Aunque la sentencia del tribunal es actual, los hechos se remontan a hace dos años, cuando Cordeel mostró en tiktok un video en el que supuestamente conducían a unos 180 km/h en lugar limitado a 50 kilómetros/hora en su villa natal, Temse. Es decir, tres veces y media la velocidad máxima permitida.

Anteriormente ya tuvo problemas cuando subió a redes sociales un video de un Audi circulando a 300 kilómetros/hora, pero el caso fue sobreseído después de que el conductor del coche y los propietarios del vehículo declararon que un tercero iba al volante del coche.

Esta vez Amaury también negó que fuera él quien conducía el coche, toda vez que por entonces no tenía carnet de conducir. Pero el tribunal consideró que habría pruebas suficientes y al parecer valoró el hecho de que había comprado un permiso por 450 euros. La información fue destapada por el periódico belga HLN.

Su abogado confirmó que el coche en cuestión pertenece al padre de Cordeel, “pero no hay evidencia alguna de que él condujese”. Amaury señaló que es imposible conducir a esa velocidad y filmarse porque hay que mantener las dos manos en el volante”

Cordeel tiene contrato para 2023 con el Team Virtuosi -Jack Doohan debe ser su compañero-. Si se tratara de Fórmula 1, no podría hacerlo porque las reglas de la FIA exigen la tenencia de carnet de conducir vigente- En F2  y las categorías inferiores no existe esta regla ya que está permitido conducir sin tener los 18 años, la edad a la que se puede tener carnet de conducir en la mayor parte de países; en F2, por ejemplo, la edad mínima para pilotar es 17 años.

La FIA podría tomar cartas en el asunto, reconoció Bruno Michel, porque estos episodios van en contra de la apuesta por la seguridad vial de este organismo. “No es algo que se pueda pasar por alto”, señaló el promotor de F3 y F2. Aunque no hay sanción prevista para estos casos, está claro que daña la buena imagen del deporte.

FIA Formula 2
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45