COCHES

FERNANDO ALONSO

Alpine y Alonso negocian su continuidad en la F1 y un futuro en Le Mans juntos

alonso-francia-2022.soymotor.jpg
8
23 Jul 2022 - 19:08

Fernando Alonso discute su futuro con Alpine no sólo por lo que a la Fórmula 1 se refiere, sino también mirando más allá.

Lo ha dicho Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, quien dijo que además de la Fórmula 1 están hablando con el asturiano sobre su implicación en el programa LMH, que la marca francesa pondrá en pie en 2024.

"La presencia de Fernando en el equipo de Le Mans forma parte de las conversaciones. Incluso el año pasado, cuando hablábamos de la renovación para 2023, hablamos de ello. Fernando no es sólo una leyenda del deporte, sino también una leyenda del grupo Renault. Siempre tendrá un asiento en LMDh. El día en el que decida cambiar de especialidad será bien recibido y evidentemente el tema forma parte de las conversaciones", ha señalado Rossi este sábado en rueda de prensa.

La continuidad de Fernando Alonso con Alpine parece así algo como ya decidido a falta de algunos flecos. Rossi señaló que tanto Fernando como Oscar Piastri "estarán en la parrilla de Fórmula 1 de 2023", lo que parece que indica que cederán al prometedor australiano a un equipo –como Mercedes hizo con George Russell– pero manteniendo el control sobre el piloto que en un futuro –no excesivamemente lejano– debería ocupar el asiento vacante que dejará el asturiano.

Cuando esto suceda –en 2025 si tomamos la referencia de lo que Fernando dijo recientemente, que quería seguir dos años más en F1– Alonso no tiene intención de 'colgar el casco', sino de volver a la resistencia. Los planes de la Triple corona parece que están aparcados e incluso puede ser que olvidados y seguir con Alpine en Resistencia, sobre todo en Le Mans, puede ser una de las opciones más atractivas y deseadas.

Esta simbiosis puede dar lugar más adelante a un rol de Fernando en el Grupo Renault, ya sea como embajador, ya sea como consejero especial para competición.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2022 - 13:53
Comment

Era evidente que se iba a quedar en Alpine, por lo menos, un año más.

24 Jul 2022 - 10:42
Comment

Mmm Piastri, no se , tanto miedo, si fuese un fuera de serie pues probablemente tendría muchas novias y se marchara al mejor equipo fin ,

24 Jul 2022 - 00:53
Comment

Alonso y Merhy ya deben jubilarse e irse al GT

Dreis
24 Jul 2022 - 00:07
Comment

Yo pondría a Piastri en el coche de Ocon una carrera a ver si es posible de batir a Alonso y decirle, si le ganas te quedas el puesto. En igualdad de condiciones de carrera no le gana.

23 Jul 2022 - 23:31
Comment

Falta información, Williams F1 no quiere pilotos prestados, Piastri para ellos no es nada, estan arrumando a Logan Sargeant piloto patrocinado por ellos.....Piastri esta ligado a Renault, nubes negras en el horizonte

23 Jul 2022 - 22:38
Comment

Y dale que te pego con el Piastri.
Parece que tenga que ser la bomba el niño este.
Muchos lo estais haciendo mejor de lo que realmente es.
Todo gracias a Alonso....

23 Jul 2022 - 19:37
Comment

Está difícil, pero no imposible. No sé en que equipo podrán a Piastri sino lo perderán. Lo de Williams está difícil, de Vries es candidato a ocupar ese lugar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11