COCHES

WEC

Alpine vibra al ver al Rebellion poner en apuros a Toyota

rebellion-wec-2020-soymotor.jpg
1
21 Sep 2020 - 08:02

Luca de Meo y Cyril Abiteboul habrán sonreído mientras disfrutaban de la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, no por el resultado de Alpine en LMP2 sino por lo cerca que estuvo Rebellion de Toyota.

Alpine comprará uno de los chasis Rebellion para estudiar su futura implicación con un LMDh en 2022, pero excluyen la posibilidad de un hypercar.

Luca de Meo, el director ejecutivo de Renault, y Cyril Abiteboul, que asumirá la máxima responsabilidad en Alpine, habrán sonreído al ver la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans y el desarrollo de las primeras horas.

No lo han hecho por Alpine en LMP2, que parece que ha tenido algunas dificultades, sino por la actuación del Rebellion LMP1 de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, que el próximo año se llamará Alpine. El Rebellion disputó la Pole al más rápido de los Toyota y tras las seis primeras horas de carrera, se mantenía lo suficientemente cerca de los dos Toyota como para sacar tajada al menor contratiempo de estos.

Si tenemos en cuenta la diferencia entre el motor híbrido japonés y el Gibson de Rebellion y los medios de uno y otro equipo, quedar a medio segundo en la clasificación es toda una hazaña, aunque al TS050 Hybrid le hayan aplicado todavía más lastre para esta prueba. Mantener su ritmo en las primeras seis horas, todavía más.

El más contento posiblemente era Philippe Signault, el patrón de Signatech, quien se encarga de la participación de Alpine en resistencia. El Rebellion, como hemos dicho, será el coche que, rebautizado como Alpine, usará el año que viene en el Mundial de Resistencia.

Un coche que conoce bien porque el motor está basado en el Gibson de LMP2 y el chasis es el Oreca LMP2, el mismo que usa Alpine en LMP2 ahora, con algunas modificaciones y refuerzos.

Aunque en Le Mans se cambia a hypercar el próximo año, los LMP1 se admitirán todavía, con una regla de equivalencia, siempre que hayan corrido este año. Por eso uno de los chasis Rebellion que ha disputado este año Le Mans pasará a manos de Alpine.

"Hace tres meses teníamos serias dudas sobre el futuro de Alpine en resistencia y, por tanto, de nuestro equipo. Cruzábamos los dedos para que siguieran en Le Mans y hoy no sólo hay programa de F1, sino que se pondrá un pie en LMP1. Las perspectivas son enormes".

Signault sabe que se jugará mucho el próximo año. Alpine llega para ver si la idea de los LMDH, que debe debutar en 2022, es factible y puede constituir una buena estrategia de marketing para Alpine. "Es algo de lo que hablamos desde hace meses. Pensamos que ésta era una gran oportunidad tras varios años de presencia ganadora en LMP2. Todo dependerá de lo que hagamos en 2021, pero espero que Alpine quede convencida de que vale la pena".

Una cosa está clara: Alpine descarta un Hypercar, el camino elegido por Peugeot. Muy interesante en lo tecnológico, pero también con exigencias financieras mayores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2020 - 11:05
Comment

¿Una cosa está clara, excluyen, descarta? Que tontería... Lo verdaderamente cierto a día de hoy es que Alpine no ha descartado nada. Regis Fricotte, dijo recientemente que la marca estaría evaluando sus opciones para el futuro. «LMH y LMDh abrirán un nuevo entorno, así que lo analizaremos y tomaremos una decisión a su debido tiempo junto con Signatech», dijo Fricotte. «Tenemos una oportunidad ahora y estamos centrados únicamente en lograr el mejor resultado posible el próximo año, pero estamos muy atentos viendo qué va a pasar con los LM Hypercar y LMDh y todas las opciones están abiertas».
Para 2021, y previsiblemente 2022, no, pero quién puede decir que no lo vayan a hacer en 2023 coincidiendo con el centenario de las 24 Horas de Le Mans...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25