COCHES

ADELANTO

Alpine R5 2024: el compacto deportivo que vendrá

alpine-r5-soymotor.jpg
0
08 Nov 2022 - 12:00
Próximos modelos

Alpine está trabajando en su propia interpretación del nuevo Renault 5 eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2024 y será un compacto del segmento B. De momento tan sólo existe un adelanto oficial, que es precisamente la imagen que preside estas líneas.

El futuro Alpine R5 derivará del Renault R5, que a su vez será la versión de producción del Renault R5 Prototype. Será uno de los tres coches que Alpine lanzará en un futuro cercano, conjuntamente con un sucesor del Alpine A110 creado con Lotus Cars y un Gran Tourer del que todavía no se conocen detalles.

En junio de 2021 el fabricante francés reveló un primer adelanto de la silueta del coche –es la imagen que preside estas líneas–. El resultado es un modelo que recuerda irremediablemente al ya conocido R5 Prototype, aunque con la incorporación de un prominente alerón trasero y un capó que también insinúa novedades.

Se espera que este futuro Alpine R5 tenga 218 caballos de potencia. Unos 80 caballos más que el modelo base.

Recurrirá al mismo motor del Renault Mégane E-Tech Electric. La batería que va a incorporar el motor va a ser la de mayor tamaño que se va a ofrecer en la plataforma CMF-BEV, que es sobre la que se edificará el modelo. Su capacidad será de 52 kilovatios hora y debería otorgar al Alpine R5 una autonomía de alrededor de 320 kilómetros. En cuanto a prestaciones, se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en alrededor de seis segundos.

El responsable de ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha confirmado a esta cabecera que los motores eléctricos de la marca del rombo también se usarán en los deportivos de Alpine. "La instalación será la misma", ha dicho, indicando que las dos firmas podrán compartir la misma tecnología para reducir costes.

Esta cooperación será válida en el caso del Alpine R5, pero todavía está por ver qué filosofía sigue la marca con el sucesor del Alpine A110 y el Gran Tourer que tiene en desarrollo, porque es posible que esta transferencia de motores se limite tan sólo a un R5 que serviría de puerta de entrada a la marca.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/02/2022 El Alpine R5 tendrá una potencia de 218 caballos.
05/07/2021 Alpine prepara un R5 eléctrico.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25