COCHES

WEC

Alpine, preparada para volver a ganar en Le Mans

Los franceses han estado varias temporadas en LMP2
La marca llega a la categoría reina de la Resistencia, los nuevos Hypercar
alpine-lemans-soymotor.jpg
6
25 Abr 2021 - 17:21

Alpine no es sólo Fórmula 1, también es Le Mans. La marca francesa ha estado en Motorland para efectuar un test del Alpine A480, el coche con el que atacarán las 24 Horas de Le Mans y el WEC con ambiciones máximas. 45 años después de su última victoria en Le Mans, Alpine aspira a recuperar el cetro.

Nicolas Lapierre, André Negrao y Mathieu Vaxivière son los pilotos del equipo. Por el momento, no hay posibilidad de que Fernando Alonso y Esteban Ocon se incorporen al menos en Le Mans, posibilidad con la que se había especulado, pero ambos están ya cargados de trabajo con la Fórmula 1 y por otra parte no habrá coche adicional en Le Mans, dejando a un lado las incompatibilidades de calendario.

Si en los últimos años hemos visto a Alpine alinear un coche en LMP2 e incluso ganar la categoría, ahora buscará la victoria absoluta con las nuevas reglas LMH o de los Hypercar, plantándole cara a Toyota y a Glickenhaus.

Los hombres de Alpine trabajan sobre seguro. Si en LMP2 debieron ‘rebautizar’ un chasis Oreca (uno de los cuatro proveedores autorizados) y usar el motor Gibson, el salto a LMH se hace aprovechando el mismo camino porque en 2021 se admiten los exLMP1.

La fórmula es la misma usada por Rebellion el pasado año. Un chasis Oreca modificado para la categoría LMP1 unido al mismo motor que usaban los Rebellion. De hecho, incluso compraron uno de los dos chasis Rebellion para la preparación de la temporada. El proyecto será gestionado por Signatech, el equipo de Philippe Signault que ya se ocupaba del programa LMP2.

Superar a Toyota puede parecer pretensioso, pero el pasado año Rebellion -gracias a diversos ‘Handicaps’ impuestos para equilibrar prestaciones- sorprendió a Toyota. Y la marca japonesa este año tendrá unas prestaciones inferiores porque así lo imponen las reglas Hypercar. Aunque todo dependerá de la ‘ventana de prestaciones del los reglamento’.

“Hemos trabajado estrechamente con la FIA y el ACO para establecer la ‘ventana de prestaciones’. Conseguir un BoP equilibrado no es nunca sencillo, pero es la clave para el éxito del campeonato este año. Asumimos que en cualquier momento puedan ser introducidos ajustes en las reglas”, ha señalado Sinault.

El lunes y martes, en Spa, tendrán lugar los ensayos colectivos de ‘pretemporada’. Apenas cinco días antes de la primera carrera del WEC, las 6 Horas de Spa. Estos ensayos serán determinantes para definir la primera jerarquía y afinar el BoP.

Sinault espera mucho de estos test. “Spa es una pista muy exigente y el coche que disponemos es el de mayores prestaciones que hayamos tenido nunca, así que partimos prácticamente de cero. Pero estamos más motivados que nunca. Estamos preparados e impacientes por comenzar la temporada”, ha comentado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
13 Ene 2022 - 22:07
Comment

Me encanta la livery del coche

26 Abr 2021 - 11:34
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
de hecho, a la espera de los tiempos de los HyperCar, este coche seria unos 6-7s mas rápido que los HC, incluso algo más de eso. Lastrarán y reducirán potencia al ALPINE-REBELLION para que sea equilibrado en el duelo con Toyota y SCG. Además que ya han dicho que ni Alonso ni Ocón van a participar.
26 Abr 2021 - 10:36
Comment

#1 pues han lastrado el Alpine, así que si ganase con él también dirías que gana con un coche superior....

26 Abr 2021 - 07:57
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
JAJAJA. 100% de comentarios hablando de Alonso, y nunca para bien. Qué grande, campeón! ;)
Default user picture
r135
25 Abr 2021 - 18:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25