COCHES

ACTUALIDAD

Alpine puede convertirse en una marca de eléctricos prestacionales

Actualmente el A110 se produce en la planta de Dieppe
El Grupo quiere mantener viva Alpine aunque con otro enfoque
alpine.jpg
0
29 Mayo 2020 - 14:06

Renault valora convertir Alpine en una marca destinada a la creación de vehículos eléctricos de altas prestaciones. El futuro de la fábrica donde se construye actualmente el A110 vislumbra nuevos planes.

Los recortes anunciados por Renault en la jornada de hoy no son los únicos planes de futuro que tiene el fabricante. Alpine también enfocará los tiempos venideros de diferente forma. ¿Cómo? Se contempla la opción de convertirla en una marca destinada a la creación de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Jean-Dominique Senard, máximo responsable de Renault, ha hablado en estos términos del tema en Autocar: "Claramente Alpine es una marca bonita y tenemos que ver muy seriamente su futuro para que sea un valor añadido dentro del grupo. Es obvio que las cosas no pueden seguir como están ahora".

En este sentido, Renault tiene que ver qué hace con la fábrica de Dieppe, donde se fabrica el A110 y todas sus variantes. El antiguo hogar de Renault Sport tiene que cambiar para que su supervivencia sea viable. "Esta planta no fabrica suficientes vehículos para ser rentable. Tenemos que añadir más valor a Dieppe", ha proseguido Senard, que no obstante ha asegurado que la última decisión acerca del futuro de Alpine la va a tomar el flamante fichaje de los del rombo, Luca de Meo.

El futuro de Renault pasa por centrarse en el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos, algo que cuadra con la idea de hacer de Alpine una submarca de eléctricos prestacionales. Un movimiento así permitiría además a los galos tratar de mirar de tú a tú a fabricantes de más altos vuelos. El problema de este movimiento es que la fábrica de Dieppe no tiene a día de hoy capacidad para producir coches eléctricos. Alpine se mudaría a otra factoría o bien habría que acometer una costosa obra en la actual.

Estos planes eléctricos para Alpine no es la primera vez que suenan. No hace mucho que el jefe de diseño del Grupo Renault, Laurens van den Acker dijo que "es inevitable que electrifiquemos Alpine. No lo haremos sólo por las normativas. Las expectativas de la gente nos empujan en esa dirección".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25