COCHES

ADELANTO

Alpine A110 eléctrico 2025

Prototipo Alpine A110 E-ternité - SoyMotor.com
Prototipo Alpine A110 E-ternité
Rubén Leal, Jorge Morillo
0
19 Jun 2023 - 12:39
Próximos modelos
Eco

Alpine desarrolla actualmente un deportivo eléctrico que será una realidad entre los años 2024 y 2026. Será el sucesor del actual A110 y partirá de una plataforma de propio desarrollo tras cancelar Renault su colaboración con Lotus en el proyecto.

Las especificaciones de este nuevo Alpine aún no se han confirmado, aunque sí se sabe desde hace un tiempo que el que será el sucesor eléctrico del  A110 no va a ser un desarrollo compartido con Lotus. Luca de Meo, de hecho, ya ha reconocido que este vehículo partirá de una plataforma propia que además será la base para otros futuros de la marca.

La colaboración entre Alpine y Lotus se anunció hace más de un año, e incluso el rotativo francés La Tribune aseguró que la firma gala quería que su producción tuviera lugar en la histórica fábrica de Lotus en Hethel, en Inglaterra.

Prototipo Alpine A110 E-ternité - SoyMotor.com

El sucesor eléctrico del actual A110 podría parecerse bastante, al menos a nivel estético, al prototipo Alpine A110 E-ternité y, aunque no desarrollarán este coche con la ayuda de Lotus, franceses y británicos sí que siguen en conversaciones para otros lanzamientos.

El nuevo deportivo eléctrico va a ser todo un reto para los franceses ya que el actual A110 destaca especialmente por el gran compromiso que ofrece entre la potencia de motor y, sobre todo, su peso. Esto último es un gran hándicap en los vehículos eléctricos a causa de las baterías. De hecho, el reto encuentra su origen en 1955, cuando Jean Rédélé fundó la marca. Desde entonces se afianzó como una referencia en el mundo de la competición y también en el de los deportivos de calle.

Alpine A110 eléctrico 2025 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
19/06/2023 Alpine utilizará finalmente una plataforma propia para el sucesor del A110.
15/04/2022 La Tribune asegura que Lotus se encargará de su producción.
21/09/2021 Lotus presenta la plataforma del Type 135.
31/08/2021 Lotus anuncia el proyecto Type 135, compartido con Alpine.
14/01/2021 Confirmación de que el sucesor del Alpine A110 nacerá en colaboración con Lotus.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Alpine se fija en McLaren y quiere "luchar por victorias a medio plazo" tras la reestructuración técnica - SoyMotor.com
F1

Alpine se fija en McLaren y quiere "luchar por victorias a medio plazo" tras la reestructuración técnica

Alpine se encuentra, nuevamente, inmerso en una reestructuración de personal técnico que, según Bruno Famin, jefe de equipo de la escudería de Enstone, están llevando a cabo con el objetivo de "pasar al siguiente 'nivel' del proyecto", que incluye estar "luchando por victorias a medio plazo". Además, el galo ha admitido que se fijaron en McLaren antes de empezar con la reorganización y señala que "está funcionando".

3
06 Mar 2024 - 12:39
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25