COCHES

Actualidad

Alpine A480: presentado el hypercar para el WEC y Le Mans

La marca competirá con una sola unidad en todo el calendario
El nombre oficial del equipo será Alpine Elf Matmut Endurance Team
alpine-a480-hypercar-detalle-soymotor.jpg
10
16 Mar 2021 - 15:50

El Alpine A480 Hypercar es el hypercar de circuito con el que la marca francesa competirá en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Presentado en marzo de 2021, es el vehículo con el que la marca regresa a la categoría reina de Le Mans. Para dar ese salto mantiene su confianza en la estructura de Signatech, que ha gestionado su equipo en LMP2.

El A480 Hypercar parte de la base de un Rebellion R13, un chasis de la categoría LMP1 que Oreca desarrolló para la escudería suiza, asidua de esta clase. En el corazón mantiene un motor V8 de 4.5 litros desarrollado por Gibson. El equipo ya ha confirmado que tan sólo alineará una unidad tanto en La Sarthe como en el resto del calendario.

Sus pilotos titulares serán el brasileño André Negrão y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière, que competirán bajo el mismo dorsal 36 que Alpine ya lució en la LMP2. Thomas Laurent será el piloto reserva.

En 2020, el R13 obtuvo victorias en Shanghái y Fuji. Alpine confía en que todavía sea competitivo esta temporada, aunque el hecho de que compita contra un GR010 de Toyota creado ex profeso para Le Mans invita a pensar que partirán en inferioridad de condiciones.

alpine-a480-hypercar-equipo-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-tres-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-zaga-2-soymotor.jpg

 

La temporada 2021 del Mundial de Resistencia comenzará el 1 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El certamen terminará el 20 de noviembre en Baréin y tendrá su punto álgido en los días 21 y 22 de agosto, que es cuando están previstas las 24 Horas de Le Mans. Alpine ya ha dicho que su objetivo será subir al podio en cada carrera. Sus rivales serán el Toyota GR010 y el Glickenhaus 007 LMH.

Peugeot regresará al WEC en 2022 y Porsche lo hará en 2023, ambas con hypercars de creación propia, de modo que es sólo cuestión de tiempo que volvamos a ver una parrilla de La Sarthe nutrida de fabricantes oficiales.

Luca de Meo ha intervenido telemáticamente en la presentación: "Nos enorgullece presentar el A480, que lucirá nuestros colores en la nueva categoría de hypercars. Aceptar este reto es una demostración de nuestra ambición. Alpine regresó a las carreras de resistencia en 2015 y hemos mejorado año tras año. La última vez que ganamos la categoría reina fue en 1978. Es un gran reto, pero estoy seguro de que el A480 estará a la altura".

alpine-a480-hypercar-frontal-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-zaga-soymotor.jpg

alpine-a480-hypercar-box-soymotor.jpg

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 01:11
Comment
#8 @#5 creo que te estas confundiendo con la categorías de GTs Ver comentario
De todas formas, disculpa, pero aquí tenemos un ejemplo de un hypercar matriculable para carretera: https://soymotor.com/coches/noticias/mercedes-amg-one-923282 . Un saludo.
17 Mar 2021 - 01:02
Comment
#8 @#5 creo que te estas confundiendo con la categorías de GTs Ver comentario
Si, creo que tienes razón, me estoy confundiendo con los supercar, que no es lo mismo que los hypercar. Gracias.
#7 @#5 En caso de que sea así, no me importaría ser adelantado por este coche en autopista jejeje Ver comentario
Tampoco te importaría si fuera yo el conductor, supongo, jejeje....
#6 @#5 Yo entiendo que un hypercar es un coche preparado para las carreras sobre la base de un coche de ... Ver comentario
Pues si, pero ya que lo mencionas, quizá ese tipo de coche tenga su ITV específica precisamente por sus prestaciones. Y es que no me imagino la cola de inspección: un Seat Panda 40, seguido de un Lamborghini Diablo y detrás un Renaul 4L, jejejeje. /// Un saludo a los tres.
16 Mar 2021 - 23:48
Comment
#5 @#3 Creo, si no estoy equivocado, que un hypercar se puede matricular para circular normal, mientras ... Ver comentario
creo que te estas confundiendo con la categorías de GTs
16 Mar 2021 - 21:23
Comment
#5 @#3 Creo, si no estoy equivocado, que un hypercar se puede matricular para circular normal, mientras ... Ver comentario
En caso de que sea así, no me importaría ser adelantado por este coche en autopista jejeje
16 Mar 2021 - 21:21
Comment
#5 @#3 Creo, si no estoy equivocado, que un hypercar se puede matricular para circular normal, mientras ... Ver comentario
Yo entiendo que un hypercar es un coche preparado para las carreras sobre la base de un coche de la marca, pero solo para circuito, ¿No?, Si fuese un coche que se pudiese matricular habría que preguntarse ¿Donde coño están los intermitentes?..... jajaja, otra cosa sería ir a pasar la ITV con ese coche....la.mitad se desmayaban....y no te digo nada de la prueba de gases,a lo mejor reventaba la máquina.....
16 Mar 2021 - 18:47
Comment
#3 ¿Qué diferencia hay entre Hypercar y LMP1? Yo los veo iguales. Ver comentario
Creo, si no estoy equivocado, que un hypercar se puede matricular para circular normal, mientras que los LMP1 son exclusivamente para la competición. (No dudéis en decírmelo si estoy equivocado, por favor, gracias).
16 Mar 2021 - 16:34
Comment

Es el Rebellion pintado de Alpine, espero que en el futuro haya mas participación del Grupo Renault

16 Mar 2021 - 16:29
Comment

¿Qué diferencia hay entre Hypercar y LMP1? Yo los veo iguales.

16 Mar 2021 - 15:58
Comment

¿A la altura de quién Luca? Desde luego a la altura de Toyota no vamos a estar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25