COCHES

ALPINE

Alpine A110: el coche de Alonso para llegar 'conjuntado' a los circuitos

Alpine prepara un coche especial para el traslado a las pistas europeas
Dos unidades para Alonso y Ocon basados en el A110S
ocon-alonso-alpine-110-soymotor.jpg
3
21 Abr 2021 - 11:02

Alpine ha diseñado dos A110 muy especiales, con la decoración de los Fórmula 1 del equipo, que servirán como transporte de los pilotos a los circuitos durante la gira europea.

El equipo hizo una importante entrega a Fernando Alonso y Esteban Ocon en Imola. Alpine le dio las llaves a sus pilotos del coche que usarán para trasladarse desde los hoteles hasta cada uno de los circuitos de la gira europea. Se trata de un A110 personalizado con los colores del A521 de Fórmula 1 y el dorsal de cada piloto.

Un coche basado en el Alpine A110S, la versión más potente de la nueva berlinetta francesa del Grupo Renault. Un deportivo de 292 caballos de potencia que destaca por su peso pluma, 1.189 kilos, una de sus mayores virtudes, y también por su agilidad y su habilidad dinámica.

Un coche diseñado teniendo en cuenta valores como el placer de conducción, que los pilotos tendrán que tratar algo mejor que su monoplaza de F1.

"Hemos recibido el coche que vamos a usar en todas las carreras europeas. Será el coche que nos lleve al circuito, ojalá nos traiga suerte en la temporada europea y nos vamos a divertir conduciéndolo en las ciudades por toda Europa", ha destacado Fernando.

"Impresionante, acabamos de recibir las nuevas decoraciones de los coches. Son los coches que vamos a usar durante todo el año, los que vamos a conducir en las ciudades. Tiene mi número y los grandes colores de Francia", ha compartido Ocon.

"Es el 110S, una máquina fantástica, tenemos que conducirlos con cuidado y el Fórmula 1 en pista rápido. Hay que llegar lento, relajado y disfrutando del momento y cuando lleguemos a la pista, empujamos. Está bastante bien que tengamos dos coches que luzcan igual", ha añadido.

El año pasado tuvimos la suerte de probar la máquina en la que se basa este A110, que parte de 71.300 euros ¡Aquí puedes leer nuestra prueba y también, ver el vídeo!

alpine-110s-alonso-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2021 - 17:44
Comment
#2 @#1 'De juguete'... ya quisieras... Ver comentario
Por querer quiero muchas cosas pero he visto la prueba que hizo esta página y no se quita de ser un Clio o un Megane vestido de corto. Compararlo con un M2 ya me parece demasiado, no hay chasis,lo siento
22 Abr 2021 - 08:32
Comment
#1 Aunque el coche lo considero de juguete molan los colores Ver comentario
"De juguete"... ya quisieras...
21 Abr 2021 - 16:55
Comment

Aunque el coche lo considero de juguete molan los colores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25