COCHES

NOVEDAD

Alpina XB7: el X7 M que BMW no se ha atrevido a fabricar

alpina_xb7_1.jpg
Jorge Morillo
0
19 Mayo 2020 - 17:28
Actuales

El Alpina XB7 es la última obra del fabricante –ellos se denominan así– con un BMW como base, en este caso el X7. Potencia su deportividad tanto desde el punto de vista estético como mecánico para convertirse en lo más parecido que se verá a un X7 M. Sus principales rivales son el Audi RS Q8 –a pesar de su carrocería coupé– y el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+.

 

ALPINA XB7: EXTERIOR

El Alpina XB7 equipa una serie de piezas específicas como los paragolpes. Los de la zona delantera incluye la palabra 'Alpina' en su parte más baja. En la zaga, por su parte, hay un difusor de aire pintado en el color de la carrocería a través del cual asoman cuatro salidas de escape, dos a cada lado. El sistema de escape es de acero inoxidable.

Las llantas que equipa el modelo de serie son de 20 pulgadas, aunque como opción hay unas de aleación forjadas de 23 pulgadas que alojan unos neumáticos 285/35 en la parte delantera y 325/3 en la trasera.

alpina_xb7_2.jpg

 

ALPINA XB7: INTERIOR

El habitáculo del Alpina XB7 se distingue del de un X7 convencional gracias a sutiles detalles. Por ejemplo, en el volante está presente el logotipo de Alpina, el mismo que aparece grabado en el controlador iDrive de cristal.

El Alpina XB7 tiene capacidad para seis o siete pasajeros.

La capacidad del maletero con dos filas de asientos disponibles es de 580 litros.

alpina_xb7_3_0.jpg

 

ALPINA XB7: MECÁNICA

El Alpina XB7 incorpora un motor V8 de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 620 caballos. Su par máximo es de 800 Newton metro.

Gracias a este propulsor el SUV puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4 segundos. El cuarto de milla lo completa en 12,6 segundos.

La caja de cambios que se asocia al motor del Alpina XB7 ers una automática ZF deportiva de ocho velocidades. Su sistema de tracción es total, el xDrive de BMW. En función de las condiciones envía más par a la zona delantera o a la trasera.

La suspensión es neumática de serie, e incorpora unos amortiguadores específicos de Alpina orientados a ofrecer el comportamiento más dinámico posible.

Otro de los elementos que viene de serie en el Alpina XB7 es la dirección activa integral, que según el fabricante ofrece una respuesta inmediata y mejora la agilidad del conjunto.

El sistema de frenos es cosa de Brembo, y presenta pinzas fijas de cuatro pistones.

El peso total del vehículo es de 2.665 kilos.

 

ALPINA XB7: PRECIO

El Alpina XB7, que se fabrica en la planta que BMW tiene en Spartanburg, tiene un precio que parte de 141.300 dólares, lo que al cambio actual son poco más de 129.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/05/2020 Alpina desvela los primeros detalles e imágenes del XB7.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45