COCHES

Hilux Dakar Experience

Alonso ya está en Argentina para probar el Toyota Corolla del Super TC2000

Esta mañana ha hecho una exhibición con el Hilux de Toyota
Esta tarde se subirá al Toyota Corolla del Super TC2000
alonso-argentina-soymotor.jpg
5
11 Nov 2019 - 15:14

Fernando Alonso ya participa en las actividades organizadas para este lunes por Toyota Argentina. El español ha comenzado ofreciendo una exhibición al volante del Hilux del Dakar, que sirve como previa a la prueba que tendrá esta tarde del Toyota Corolla del Super TC2000.

A medianoche Fernando Alonso dejaba Arabia Saudí para volar rumbo a Argentina, donde ha llegado esta mañana y ha sido recibido por el equipo de Toyota Argentina.

El español está invitado a la Hilux Dakar Experience, organizada en Zárate, a unos 90 kilómetros de Buenos Aires. Para comenzar, ha hecho una exhibición al volante del Toyota Hilux del Dakar, un coche con el que el pasado fin de semana logró su primer podio en los raids.

Para la tarde está programado que pruebe el Toyota Corolla del Super TC2000, el que será el tercer coche diferente de competición de la marca que pilota este año, tras el TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia y el Hilux. El español volverá a demostrar su versatilidad y su curiosidad por probar experiencias nuevas al subirse al Corolla.

Se trata del coche con el que la marca japonesa compite en el campeonato de turismos argentino Super TC2000, un turismo ligerísimo –1.100 kilos de peso– de 385 caballos de potencia, equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y capaz de alcanzar los 305 kilómetros de velocidad máxima.

La prueba del Corolla será en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el trazado que celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina. Durante la jornada, está previsto que el piloto comparta su experiencia en el WEC y sus primeras impresiones sobre su nuevo reto del Dakar.

También conducirá el Toyota Supra y participará en la presentación del nuevo Hilux GR-Sport, que se trata del primer modelo GAZOO Racing fabricado en la región de Buenos Aires y exportado a diversos países del mundo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2019 - 09:25
Comment

Qué buena colaboración la de FA y Toyota.
Normal que Honda no quiera a FA ni en pintura, porque Toyota y Honda son rivales absolutos en Japón.

SeiyaSagitario
12 Nov 2019 - 03:24
Comment

Bienvenido

11 Nov 2019 - 21:12
Comment
#2 @#1 Fernando no se mete en este embrollo así como así...el sabe que es muy difícil, pero no impos ... Ver comentario
Pues sí. A ver si en esta ocasión la suerte, tan esquiva tantísimas veces hacia él, se convierte en aliada de Fernando y puede hacer un buen papel en el Dakar. De momento parece que al menos está disfrutando y se le nota ilusionado.
Default user picture
11 Nov 2019 - 18:19
Comment
#1 Hace un par de semanas comenté que Alonso no va a ir al Dakar de paseo, muchos decíais que si.. Ah ... Ver comentario
Fernando no se mete en este embrollo así como así...el sabe que es muy difícil, pero no imposible...Yo tengo plena confianza en el a la hora de llevar el coche..pero aquí la suerte es el 80%..en todo caso , sus fan disfrutaremos como niños...
11 Nov 2019 - 17:55
Comment

Hace un par de semanas comenté que Alonso no va a ir al Dakar de paseo, muchos decíais que si.. Ahora imagino que ya muchos pensaréis como yo, Alonso quiere el Dakar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41