GP Francia F1 2019 en directo
INDYCAR

Alonso y el McLaren de Indianápolis: "Aún es difícil decir si es competitivo"

La lluvia y una avería eléctrica limitaron su rodaje en el test de ayer a sólo 29 vueltas

No pudo terminar el curso de actualización que deben hacer todos los pilotos inexpertos

El español espera recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos de mayo

Asegura que esperaban problemas por la juventud del coche y del proyecto

AmpliarAlonso y el McLaren de Indianápolis: "Aún es difícil decir si es competitivo" - SoyMotor.comAlonso y De Ferran en Indianápolis

Fernando Alonso asegura que las 29 vueltas que completó ayer en su test de Indianápolis no le bastan para juzgar si el coche es competitivo. La lluvia y una avería impidieron a McLaren rodar más, pero tanto el equipo como el propio piloto confían en recuperar el tiempo perdido en mayo durante la preparación para las 500 Millas.

El primer test de las 500 Millas de Indianápolis 2019 estaba organizado para que los pilotos veteranos rodaran dos horas en primer lugar; los debutantes o más inexpertos, otras dos y finalmente para que todos compartieran pista durante tres horas, sin embargo, la lluvia limitó el kilometraje de todos los aspirantes a conseguir la victoria el próximo 26 de mayo.

A eso se sumó una avería eléctrica en el McLaren de Alonso, que hizo que la primera jornada de pruebas de McLaren en este óvalo no fuera ideal. El piloto español no pudo completar el curso de actualización por el que deben pasar todos los pilotos que no corren habitualmente en IndyCar. Tendrá ocasión de completar los kilómetros que tiene pendientes en el primer día de entrenamientos oficiales de Indianápolis, el próximo 14 de mayo.

"Como equipo, el plan para hoy era ir ganando velocidad paso a paso y completar todas las comprobaciones. Con cada vuelta, descubríamos cosas nuevas, pero al final tuvimos muy poco tiempo en pista, así que es difícil decir si tenemos un coche competitivo", ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Lo que necesitamos es más tiempo en pista y estoy seguro de que vamos a recuperar esas vueltas en mayo", ha agregado.

 

​A pesar de los contratiempos, Alonso está contento de volver a Indianápolis. El asturiano explica que se esperaban experimentar algunos problemas por la juventud del chasis y del proyecto. Así, el plan de trabajo de ayer fue avanzar de forma progresiva, descubrir el coche y, por su parte, aprender lo nuevo de este óvalo para él tras su experiencia aquí en 2017.

"¡Qué bien estar de vuelta y volver a sentir la magia de este lugar! Te sientes estupendo cada vez que llegas a Indianápolis. Aunque tuviéramos mala suerte con la meteorología y algunos problemas con el coche, logramos dar algunas vueltas y la adrenalina que descargas al pilotar aquí es única, así que estoy contento", ha añadido.

"Obviamente perdimos un poco de tiempo al principio. Más o menos nos lo esperábamos porque se trata de un chasis y un coche nuevos. Todo encajó la semana pasada y esperamos ir paso a paso. Primero, con tandas cortas, es lo que hicimos", ha compartido Alonso en declaraciones para la agencia Reuters.

"En el tiempo en pista que tengas puedes descubrir problemas con el coche, cosas que puedes mejorar, siempre hay aprendizaje para nosotros con un coche totalmente nuevo. Necesitamos comprobar muchas cosas", ha compartido.

 

SIN ANDRETTI, RETO MAYOR

Alonso correrá por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis, pero a diferencia de 2017, cuando lo hizo con McLaren y con el apoyo del equipo de IndyCar Andretti, esta vez los de Woking correrán con equipo propio y con la ayuda de Carlin. El español asegura que ya notan lo difícil que es tener que configurar ellos solos el coche, pero ha recordado que si logran ganar así, la satisfacción será mayor.

"Es un poco un reto, sin duda. Tenemos que hacerlo todo nosotros, no sólo la configuración, sino coordinar las operaciones, la estrategia, la gestión de neumáticos y la comodidad en términos de precisión, de agarre... cosas básicas que ya estaban preparadas con Andretti. Ahorras mucho tiempo", ha detallado.

"Básicamente es un reto mayor, ¡pero podríamos tener una recompensa mayor también! La filosofía por la que optará McLaren el próximo mes es algo diferente. Con Andretti, simplemente seguíamos lo que sabíamos que funcionaba. Por una parte, era más fácil, pero quizás ahora podamos descubrir cosas nuevas. Eso es lo que esperamos", ha descrito.

"Esta vez las 500 Millas de Indianápolis son diferentes para mí, conozco la carrera y su duración y deberíamos estar más listos emocionalmente. Ahora se trata de asegurarnos de que el coche es rápido. Tenemos dos semanas y mucho trabajo que hacer, pero confío en que nos movemos en la dirección adecuada", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

¡Vaya! Aquí se juega a las adivinanzas, a ver quien se lleva la piruleta.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

[#46 Pachulara] el primero que me puso un negativo que de la cara, jajaja

Da igual el coche que lleve, da igual si gana o no gana. Todo el mundo sabe que dara espectaculo y sobresaldra por encima de la maquina. En la lucha del hombre contra la máquina alonso siempre gana. Puxa Alonso.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

Da igual el coche que lleve, da igual si gana o no gana. Todo el mundo sabe que dara espectaculo y sobresaldra por encima de la maquina. En la lucha del hombre contra la máquina alonso siempre gana. Puxa Alonso.

  • 7
  • 3
Imagen de Pachulara

[#36 3V] h, otro argentino? A no que este es austriaco, mmm ... arnold schwarzenegger, a no que este empieza por a y no tiene bigote, h tiene bigote?

Toto es austriaco, como Lauda, como Marko, como H.....

  • 3
  • 2
Imagen de MazinguerF

Lo bueno creo es que Fernando no reportó problemas de estabilidad o equilibrios extraños en el McLaren.
Es esperanzador.

  • 3
  • 1
Imagen de 1973

Tiene varios campeonatos de F1, y es blanco.

  • 3
  • 1
Imagen de 1973

[#41 Dannimarkezz] un placer. Cuanto más seamos, más aprenderemos entre aportes de unos y otros. Claro, que no siempre es así. Saludos

#6 Muy buena información y sobre todo curiosa, cambia mucho la configuración en un Óvalo. Gracias por pasarlo.

  • 4
  • 1
Imagen de Dannimarkezz

[#6 1973] Muy buena información y sobre todo curiosa, cambia mucho la configuración en un Óvalo. Gracias por pasarlo.

Algo sobre las distintas configuraciones Indy
https://www.indycar.com/Fan-Info/INDYCAR-101/The-Car-Dallara/Oval-vs-Roa...

  • 4
  • 1
Imagen de 3V

No, no sé

  • 1
  • 3
Imagen de 1973

Nein. Ya tú sabes

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP