COCHES

RALLY DAKAR 2020

Alonso y el Dakar: "Listo para disfrutar respetando la dificultad"

Fernando asegura que el Dakar es "el desafío más duro" de su carrera
Toyota ha confirmado este jueves su participación en la próxima edición del Dakar
Alonso destaca a Marc Coma como el "copiloto perfecto que necesitaba"
alonso-dakar-listo-reto-soymotor_1.jpg
6
24 Oct 2019 - 16:17

Fernando Alonso asegura que está listo para afrontar su primera edición el Dakar. El español ha sido confirmado en la alineación de Toyota para la prueba de enero y asegura que correrá para disfrutar de la experiencia y respetando la dificultad del reto, el que califica como el mayor de su carrera.

Fernando Alonso ha dicho 'sí, quiero' hoy probablemente al reto más duro al que se enfrentará en su trayectoria. El asturiano correrá el Dakar el próximo enero en Arabia Saudí y lo hará de la mano de Toyota, con los que ha estado preparándose en los últimos meses.

"El Dakar es una de las carreras más exigentes, el desafío más duro que he tomado en mi carrera. Aprender todo de cero, pero creo que estoy en el ambiente y el equipo adecuado para hacerlo, es un equipo fabuloso y he podido aprender de todos los pilotos para ser mejor piloto, pero también mejor persona", ha comentado Alonso, en la presentación de hoy de Toyota, en declaraciones que publica el diario Marca.

El asturiano tuvo un segundo acercamiento al mundo de los raids en el Rally de Marruecos, hace unas semanas, tras debutar en la disciplina en la Lichtenburg 400, en Arabia Saudí, en septiembre. Tras estos meses de preparación, siente que está listo para embarcarse en esta aventura.

"Marruecos fue bien, pasamos algunas dificultades, pero que son normales y que hay que pasar para llegar bien al Dakar. Al superarlas somos más optimistas para el Dakar, estoy listo para disfrutar la aventura, pero respetando la dificultad de esta prueba", ha añadido.

El piloto asturiano destaca que estaba convencido de emprender un nuevo camino de la mano de Toyota, sobre todo después del éxito que ambos tuvieron juntos en el Mundial de Resistencia, en el que se cocinó la idea de iniciarse en los raids y explorar el Dakar.

"El equipo Toyota era un programa muy atractivo para mí. Después de la Fórmula 1, al empezar esta etapa nueva en una de las carreras más carismáticas del planeta como Le Mans, esa sensación abrió mi mente a otras oportunidades", ha apuntado.

Por último, Fernando ha subrayado la importancia de contar con Marc Coma en esta aventura. Para el bicampeón de Fórmula 1, era algo de primera necesidad contar con un piloto de gran experiencia en este mundo como el catalán.

"Con Marc va todo bien, no conozco a otros copilotos, así que todo fantástico. En serio, creo que descubrí rápidamente que necesitaba su ayuda, especialmente con mi falta de experiencia. El bagaje que tiene Marc de todos estos años le hace el copiloto perfecto", ha expresado Alonso para terminar.

gorra-fernando-alonso-dakar-soymotor.png

boton-tienda-merchandising-f1-soymotor.png

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Oct 2019 - 16:51
Comment

Alonso indica a su ingeniero de pista que el coche sufre varios daños, pero cree que puede llevar el coche a línea de meta. Entre los daños, destaca el DRS... en esto que Coma le responde... ¿DR..que? xD

24 Oct 2019 - 23:32
Comment
#4 @#3 Y que razón tienes... Y luego van diciendo que no sabemos, que no leemos o que nadie es Anti. ... Ver comentario
saludos compañero, te doy la razón.
24 Oct 2019 - 20:38
Comment
#3 Compañeros ya conocemos a la gente, unos dirán que si no gana Fernando es por malo, otros que si l ... Ver comentario
Y que razón tienes... Y luego van diciendo que no sabemos, que no leemos o que nadie es Anti. Yo espero que aprenda Alonso lo que es el dakar y que disfrute, me da igual el resultado final pero que lo pase bien
24 Oct 2019 - 20:12
Comment

Compañeros ya conocemos a la gente, unos dirán que si no gana Fernando es por malo, otros que si llega a realizar una buena carrera es porque el resto de pilotos son mediocres, pero si llega a ganar en su primera oportunidad dirán que el Dakar es una cagada de competencia, que cualquiera ganaría. Yo les aseguro que disfrutaré el Dakar 2020 y estaré el 31 de diciembre esperando a que llegue el 5 de enero (fecha estipulada para el inicio de la carrera)

24 Oct 2019 - 20:00
Comment
#1 La F1 y los Raids se parecen como la carrera de los 100m y la de 3000 obstáculos en el atletismo. V ... Ver comentario
Eso lo afirmamos y lo firmamos muchos, ojalá se cumpla, que a más de uno por aquí le da un patatús, eso si, dirán como en resistencia, que corre con el mejor coche y no hay rivales,eso me suena de otros pilotos en la F1 los últimos 10 años.
Default user picture
PINCHAZO
24 Oct 2019 - 19:48
Comment

La F1 y los Raids se parecen como la carrera de los 100m y la de 3000 obstáculos en el atletismo. Vamos nada o casi nada........PEROOOOOOOO ALONSO ES UN GENIO.....Casi imposible pero no lo descarto entre los 5 primeros....Ganar es un milagro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41