COCHES

FUTURO

Alonso entorna la puerta al Dakar en 2020: "Sería un paso extremo"

El asturiano reconoce que estudiará participar en próximas ediciones
Cree que es un reto demasiado atrevido a corto plazo
alonso-dakar-soymotor.jpg
2
18 Jul 2019 - 14:58

Fernando Alonso ha entornado la puerta a participar en la próxima edición del Rally Dakar. El asturiano ha reconocido que es un reto interesante, pero demasiado atrevido a corto plazo, pues a menos de seis meses para la carrera, todavía no ha participado en ningún rally a modo de preparación.

Muchos ya daban por hecha la participación del ovetense en el Dakar 2020. No obstante, Fernando Alonso ha explicado que debido a su poca preparación, es una aventura demasiado arriesgada para afrontarla a corto plazo. No obstante, no ha descartado disputar la carrera en un futuro.

"Pues no lo sé. Seguramente es algo que valoraré en el futuro, no sé si este año o a largo plazo. Es una carrera atractiva y de las más importantes en el mundo del motor, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir", ha manifestado en en la presentación de la nueva edición del Liberbank Challenge.

Alonso tan solo ha tenido contacto con un coche de rally en un test completado con Toyota en Sudáfrica en el mes de abril, una actividad que despertó muchos rumores. Sin embargo, ahora el ovetense da un pequeño paso atrás después de una gran expectación en los últimos meses. "Nunca he pilotado en tierra ni he hecho ningún rally. Hacer el más duro del mundo de repente sería un paso extremo".

Hace unas semanas su amigo y aventurero Jesús Calleja publicó un vídeo en Twitter que avivaba los rumores sobre la participación del expiloto de McLaren en el próximo Dakar. En aquel instante, Alonso descartó anunciar su presencia en la carrera que se disputará en Arabia Saudí.

De este modo, el futuro de Alonso es cada vez más incierto. Las puertas se cierran poco a poco y sus opciones de cara a 2020 se reducen. Hoy mismo ha descartado su regreso a la Fórmula 1. Eso sí, él ya conoce sus planes para la temporada próxima y los anunciará en el momento adecuado. Por ahora, habrá que esperar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2019 - 03:52
Comment

Si de algo estamos seguros es que Fernando se adapta a cualquier vehículo de distintas categorías del automovilismo, ya lo hizo el legendario Jacky Ickx, piloto de F1 y ganador también de LeMans, que conquistó el Dakar en 1983. La cuestión es que un auto 4x4 del Dakar es muy pero muy distinto, la altura del vehículo al suelo es considerable y los terrenos extremos son intransitables para un inexperto, en esta categoría debe dedicarle mucho tiempo a la práctica, sino no vale la pena la participación a menos que quiera divertirse y experimentar la aventura. Yo personalmente he transitado mucho por arenas y terrenos abruptos, ya que mi pasión toda la vida han sido los vehículos 4x4, por lo que puedo dar fe que en la conducción por arena, si giras el volante en cualquier dirección a una velocidad considerable, el neumático se puede enterrar y provocar el vuelco del auto. NO es un juego competir en una carrera como el Dakar.

Default user picture
18 Jul 2019 - 15:52
Comment

Si el Dakar no es, la F1 tampoco, y la Indy tampoco, entonces que queda? Formula E?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41