COCHES

PREPARACIÓN PARA EL DAKAR

Alonso y Coma suben al podio en el Al Ula Neom Rally

Primer podio de la pareja española en el mundo 'off-road'
Buenas sensaciones en su toma de contacto con Arabia Saudí
Yazeed Al-Rajhi ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria
alonso-coma-toyota-2019-soymotor.jpg
24
09 Nov 2019 - 08:35

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer podio en el mundo 'off-road'. El binomio de Toyota ha finalizado tercero el Al Ula Neom Rally, su primera toma de contacto con las dunas de Arabia Saudí y quizás el 'test' más representativo con vistas al Dakar. Yazeed Al-Rajhi ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria.

Dicen que a la tercera va la vencida, y no es para menos en este caso. Alonso y Coma llegaban a las dunas de Arabia Saudí con el objetivo de sumar el máximo número posible de kilómetros como preparación para el Dakar, tras dos primeras pruebas muy desafortunadas –Lichtenburg 400 y Rally de Marruecos–.

Sin embargo, en vista de su buen ritmo en las dos primeras etapas, a pesar de tener pequeños problemas –en la primera, un fallo de software hizo que el motor no entregase toda la potencia; en la segunda, un pinchazo–, la pareja española se situaba en una posición inmejorable para subir al podio tras el abandono de Khalid Al-Qassimi por avería mecánica.

Y, como no podía ser de otra manera, Alonso y Coma han mantenido su buen ritmo en esta cuarta y última etapa en pos de amarrar su primer podio en la competición 'off-road' –por supuesto, primer podio en coches, porque Coma ha acumulado una infinidad de victorias en motos a lo largo de su carrera deportiva–.

En cuanto a esta última etapa, de sólo 175 kilómetros cronometrados, Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov no han dado opción a sus rivales y se han llevado una imponente victoria de etapa que además les otorga la condición de ganadores del rally, no sin antes efectuar una bonita remontada.

En la primera etapa se quedaron lejos de Yasir Bin Seaidan y François Cazalet, que marcaron el ritmo inicialmente, si bien a partir de ahí Al-Rajhi sacó el martillo y se llevó todos los 'scratches' que había sobre la mesa. Este último, con más de tres minutos sobre Yasir Bin Seaidan, lo que aúpa a Al-Rajhi a la victoria final con 2'09'' sobre su compatriota.

A modo de curiosidad, cabe destacar que Alonso ha sacado hoy de una duna al ganador del rally, Yazeed Al-Rajhi, que también pilota un Toyota Hilux. El saudí ha tenido varios percances en la recta final del evento, pero de todas maneras se las ha apañado para sumar el triunfo a su palmarés... con ayuda de un asturiano.

Khalid Al-Qassimi y Xavier Panseri, con su Peugeot 2008 DKR preparado por PH Sport, tenían un ritmo similar a los pilotos de cabeza, pero una avería mecánica ayer los dejó 'fuera de juego'. Fernando Alonso y Marc Coma lo aprovecharon con mucho gusto para subir al tercer escalón del podio.

Como decía el jefe de Toyota antes de esta prueba, Alonso y Coma tienen la velocidad, pero falta limar algunas asperezas automatizadas en los circuitos por parte del asturiano. En este 'test' de cara al Dakar han vuelto a demostrar que no corren simplemente por el factor mediático.

 

RESULTADOS AL ULA NEOM RALLY 2019

resultados-al-ula-neom-rally-2019-soymotor.png

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2019 - 19:57
Comment
#23 @#20 En algo estoy totalmente de acuerdo, o eres políticamente correcto o te lloverán ostias. Todo ... Ver comentario
En ningun momento he faltado el respeto a Esteve,solo he criticado su forma de decir las cosas.Y si tiene problemas con la prensa que no lo pague con Alonso. Es completamente normal que se le de bombo a la participacion de Alonso y deberia tenerlo asumido. Por cuerto Alonso tambien se va a jugar la vida como el resto y se merece un respeto como todos. Es como si Rossi participara en una carrera de F1...todo el mundo hablaria de el...y???? Pues es lo normal y si no te gusta puerta. Me parece que llamar ultras y fanaticios a la gente es faltar el respeto...si Esteve hace declaraciones publicas tiene que estar dispuesto a escuchar criticas.
10 Nov 2019 - 19:23
Comment
#20 @#17 Es que nadie esta criticando lo que dice Esteve.Cualquiera que sepa algo del Dakar sabe que ter ... Ver comentario
En algo estoy totalmente de acuerdo, o eres políticamente correcto o te lloverán ostias. Todo un orgullo defender tal comportamiento. Estoy en contra de ser una oveja en un rebaño, con la callada por respuesta, la sensibilidad a las víctimas de todo, los mata personalidades. Que le den a lo políticamente correcto. Tú le pides a un parapléjico que se baje los pantalones y yo te voy a decir que eres un listillo oportunista. PD: Que participes en los Euromillones no te hace millonario...
10 Nov 2019 - 19:17
Comment
#20 @#17 Es que nadie esta criticando lo que dice Esteve.Cualquiera que sepa algo del Dakar sabe que ter ... Ver comentario
Por cierto, ¿a quién he faltado el respeto en los primeros mensajes? No he hecho ni una crítica personal, ha sido contra la prensa y los listos en general. Y el único adjetivo ha sido ese, "listos". Venga por favor...
10 Nov 2019 - 19:13
Comment
#19 Seguramente, tengas toda la razón y seguramente, sea lo que suceda. Es más, creo que tienen más o ... Ver comentario
#20 @#17 Es que nadie esta criticando lo que dice Esteve.Cualquiera que sepa algo del Dakar sabe que ter ... Ver comentario
No os digo que no. Tenéis todo el derecho a opinar, eso no os lo estoy quitando. Pero yo en este tema soy cero políticamente correcto porque me toca de forma soberana los cojones que se hable a la ligera de estas personas para hacer la gracia de turno. Tanto Peterhansel como Esteve llevan toda su vida dedicada a ganar esta carrera, uno la ha ganado muchas veces y el otro ninguna. Los dos han visto morir a amigos, compañeros y rivales, y han llorado por todos ellos. El que no la ha ganado nunca no volverá a andar jamás por intentarlo, y aquí se bromea con que se baje los pantalones. Estoy seguro que a Esteve no le han preguntado ni por sus posibilidades, publicarlo ni lo han hecho. Alonso está acaparando los titulares, y a ellos le duele que no se les dé visibilidad, no tienen mala baba contra el piloto, es contra la prensa, que les ningunea para hacer preguntas a otro. Que se lo hagan a Sainz, Peterhansel y a los de arriba mira, tienen muchas entrevistas, un tipo que sufre solo por llegar, que tiene aspiraciones y le quiten su momento de gloria para en una entrevista, de 30 preguntas publiquen 10 y 4 de Alonso, es muy fácil sacarle cosas de contexto. Y lo peor es que os creéis que tienen algo contra él. Esto no es fútbol ni F1. Aquí no hay política. Aquí llegar a meta es ganar, solo 3 se van a pelear por la victoria, el resto depende de ellos, de que le pasen cosas raras...hay que comprar menos fanatismo. Yo desde la primera noticia de Peterhansel estoy en contra de estas publicaciones que van a hacer daño a todos, especialmente a Alonso.
10 Nov 2019 - 12:47
Comment
#17 @#6 Sé qué dijo Peterhansel (y lo defendí) y se qué dijo Isidre (y lo defendí también). La pre ... Ver comentario
Es que nadie esta criticando lo que dice Esteve.Cualquiera que sepa algo del Dakar sabe que terminar ya es un logro increible y desde luego hay que tenerlos bien puestos para salir ahi. Lo que he criticado,al menos yo,son las formas y la manera de decir las cosas y en las declaraciones que postee si que veo cierta envidia porque Alonso se este llevando toda la publicidad. Pero eso es algo logico y que por supuesto Toyota ha buscado. Por cierto lo mismo que pides respeto para Esteve deberias aplicartelo tu mismo y no faltar a los que le han criticado,no crees?
10 Nov 2019 - 10:34
Comment

Seguramente, tengas toda la razón y seguramente, sea lo que suceda. Es más, creo que tienen más opciones de no terminar la prueba, que de hacer un podio. Lo que pasa, es que como ha pasado en estos dos casos o como te puede pasar a ti como les baje la virgen y tengan más suerte que Aladino, si por cualquier capricho del azar, llegan a hacer un Dakar brillante, el haber hecho esas declaraciones, un poco soberbias, zanjando los futuros resultados. En cualquier caso, teniendo en cuenta que es una declaración pública, si no quieres dejarlo en un políticamente correcto y a la vez caballeroso, “son grandes pilotos y puede pasar cualquier cosa”, prepárate para el aluvión de críticas, incluidas del listo con el oportunismo, que vienen a hacer la gracia de turno, que también tienen derecho a expresarse como les plazca.

10 Nov 2019 - 08:35
Comment
#11 @#2 Tampoco es que dijo nada del otro mundo Isidro. Puede opinar lo que quiera como piloto experimen ... Ver comentario
Es que eso no va a pasar...no tiene experiencia alguna para estar ahí. Ten en cuenta, como comparativa, que AlRahji no ha luchado nunca por el top5 en el Dakar en condiciones normales. Y le ha metido más de 15 min a Alonso en etapas que pueden ser la mitad o 3/4 partes de una del Dakar. Que esto que digo es irrelevante y una comparativa simple y tonta que no vale para nada, pero para que te hagas a la idea. Por delante tiene a Peterhansel, Sainz, AlAttiyah, DeVilliers, Roma, Després, TenBrinke...y a los locales como AlRahji, AlQassimi y el tal Bin Laeder que no sé quién es. Hay que ser honestos.
10 Nov 2019 - 08:28
Comment
#6 @#2 Peterhansel no dijo nada sobre Alonso sino sobre Coma.Segun el.era un error elegirlo como copilo ... Ver comentario
Sé qué dijo Peterhansel (y lo defendí) y se qué dijo Isidre (y lo defendí también). La prensa sensacionalista busca con dudosa intención al entrevistar a otros pilotos de raids sobre las posibilidades de Alonso. Y ahora están los aficionados ultra de Alonso malinterpretando los ya malinterpretados y malintencionados titulares para faltar al respeto a dos leyendas de los raids. Soy el primer interesado en que Alonso lo haga bien porque soy fanático de él, pero en general la gente se está pasando. No está siendo honesta con el deporte. Alonso sabe que su misión es terminar y brillar alguna etapa corta de arena donde Marc Coma pueda sacar su nivel de navegación y tengan la suerte de no tener problemas, pero para la general no está. Y todo el revuelo mediático de Alonso en el Dakar se queda ahí, porque no va a luchar por ganar el rally. (Eso es lo quiere decir Esteve, y que compartimos los que tenemos dos dedos de luces). Y lo que decían de Coma es porque él navega muy bien, pero para la moto, para el coche es muy diferente, porque no es lo mismo corregir rumbo y hacer fuera pista con una moto (que tiene dos ruedas y mucha facilidad para pasar zonas sinuosas) que un coche (que tiene cuatro ruedas, que no puede pasar por muchas zonas, más riesgo de pinchazos fuera pista, etc), el problema es que quien no ha estado en el desierto con moto y coche, esto solo lo saben si alguien se lo explica, y por supuesto a un periodista sensacionalista se la trae floja, y al aficionado más ultra también. Pues ya tienes un titular provocativo y estúpido, que unido al más ultra es un cóctel molotov a punto de tocar tierra. Y eso son los listos que vienen con el oportunismo a hacer la gracia de turno.
09 Nov 2019 - 23:52
Comment
#2 @#1 Qué fácil juzgáis algunos las palabras de Isidre Esteve y Peterhansel sin analizar el trasfon ... Ver comentario
No se a que viene tu crítica y tampoco la entiendo muy bien. Partiendo de que no emito ningún juicio... no se si das por hecho que escribo sin haber hecho yo un análisis del trasfondo de sus palabras. Si es así, decirte que antes de hacer ese comentario, leí las matizaciones de ambos pilotos después de hacer sus primeras declaraciones (declaraciones que en ambos casos resultaron bastante criticadas), Como todo el mundo, (igual que Esteve y Peterhansel) tengo una opinión y es lo que pretendo compartir. Parece que ambos pilotos se vieron sorprendidos de las declaraciones que hicieron, pero si dices lo que quieres, te tienes que preparar a oír lo que no quieres.
09 Nov 2019 - 23:05
Comment

buena experiencia, buen ritmo. No hace falta ser el mas veloz en el Dakar, hay que ser inteligente, buen ritmo, no romper, no pinchar y no cometer errores de navegacion.

09 Nov 2019 - 21:11
Comment
#13 Como sea el terreno muy parecidos esto..Alonso puede dar la sorpresa....imposible ganar(no lo es, pe ... Ver comentario
No se como será la prueba de este año, pero da vértigo pensar en el ritmo que día a día tienen que llevar los que van con la idea de ganar. Los pinchazos, accidentes y averías son los verdaderos jueces de esta carrera. Con salir ileso y terminar, se puede dar con un canto en los dientes.
Default user picture
09 Nov 2019 - 20:09
Comment

Como sea el terreno muy parecidos esto..Alonso puede dar la sorpresa....imposible ganar(no lo es, pero hay que decirlo) pero el podio pudiera ser que si..si la suerte también lo permite claro...

09 Nov 2019 - 18:27
Comment

Es innegable que es un cracn

09 Nov 2019 - 15:49
Comment
#2 @#1 Qué fácil juzgáis algunos las palabras de Isidre Esteve y Peterhansel sin analizar el trasfon ... Ver comentario
Tampoco es que dijo nada del otro mundo Isidro. Puede opinar lo que quiera como piloto experimentado que es, pero imagínate que por casualidad de la vida Alonso haga un buen Dakar con un buen resultado o lo da por ganar que es sumamente casi imposible el primer año. En mi caso se me quedaría cara de tonto. Por cierto buen resultado hoy es un pilotazo Alonso para adaptarse a cualquier cosa.
09 Nov 2019 - 15:43
Comment

Tienen que estar muy contentos.
Lo del podio es casi lo de menos.
Lo importante, es que se han echado una buena cantidad de kms muy valiosos a la saca.

09 Nov 2019 - 14:51
Comment

Su tercera competencia en off road y ya ha subido al tercer escalón del podio. Nada mal para ser rookie de esta especial disciplina mecánica....Otro muchacho que aprende rápido jejejj

Default user picture
09 Nov 2019 - 14:28
Comment

fuerza campeón y a por mas con un poquitito de suerte pues calidad te sobra hasta para repartir .

09 Nov 2019 - 12:42
Comment

Parece que muchos sois expertos en raids. Pero conducir un coche así y a esas velocidades cuesta, y a la mínima te llevas un susto

09 Nov 2019 - 12:27
Comment
#2 @#1 Qué fácil juzgáis algunos las palabras de Isidre Esteve y Peterhansel sin analizar el trasfon ... Ver comentario
Peterhansel no dijo nada sobre Alonso sino sobre Coma.Segun el.era un error elegirlo como copiloto. "Todos los titulares que he leído en las últimas 24 horas están completamente sacados de contexto. En absoluto buscan crear una polémica porque no la hay. Claro, que todo el día estemos hablando de si Alonso va a luchar por ganar el Dakar... también hay otros pilotos que están allí, españoles, franceses... que ya han ganado el Dakar, que tienen mucha experiencia y, seguro, más opciones que él". Estas son las palabras de Isidre Esteve a ATRESMEDIA para matizar los titulares que se publicaron ayer tras su entrevista con EFE. En cuanto a Esteve no se tu pero yo veo cierto resquemor y envidia.Todos sabemos que es casi imposible que gane pero esas palabras sobraban.
09 Nov 2019 - 11:35
Comment

El Isire ya se está bajando los pantalones con sus palabras de envidia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41