COCHES

DAKAR

Alonso y Coma completarán cuatro días de test en Abu Dabi

alonso-coma-toyota-dakar-hilux-arabia-soymotor.jpg
1
29 Nov 2019 - 07:47

Del 7 al 10 de diciembre, Toyota ha preparado cuatro días de test en el que también pueden participar algunos de sus compañeros.

Ferrnando Alonso y Marc Coma tienen previsto hacer más test con el Toyota Hilux que pilotarán en el Dakar. La pareja española tiene previstos cuatro días de test en Abu Dhabi para mejorar el pilotaje sobre las dunas y poner en práctica lo aprendido hace unas semanas en Arabia, cuando participaron en una prueba del campeonato saudí de ‘cross country’ en el que acabaron terceros.

La marca japonesa y el piloto asturiano han preferido optar por test en lugar de participar en las 'Baja' que se disputan en el país saudita antes de que acabe el año, como hará Mini. La razón es que prefieren concentrarse en mejoras de todo tipo con tranquilidad. Poder cambiar cosas, probar diversas soluciones de pilotaje o mecánicas, con el fin de adquirir más experiencia. Esto es algo que en una competición resulta muy complicado de hacer.

Toyota ha habilitado cuatro días de test, del 7 al 10 de diciembre, en Abu Dabi, un terreno que a priori debería ser muy similar al que encontrarán en el Dakar de 2020. Lo ideal, posiblemente, hubiera sido probar en Arabia, pero los test en este país están prohibidos para los participantes del Dakar desde el momento en que se desgranó la prueba. Está previsto que completen, al menos, 800 kilómetros de test.

Alonso no sólo quiere mejorar su pilotaje en las dunas y la lectura de éstas, sino también su compenetración con Marc Coma y evitar algunos instintos propios de piloto, como es el seguir las roderas de los coches que preceden y seguir el rumbo que marca el copiloto, aunque ello suponga seguir un camino diferente al de los que abren carrera. También el saber desandar el camino emprendido si no hay coincidencia con el roadbook.

Alonso confiesa que hacer caso a su copiloto es quizás lo que más puede costarle, pero en el fondo en muchas ocasiones él ha tenido que seguir las indicaciones que su ingeniero le daba por radio. La diferencia es que las indicaciones del ingeniero eran de orden técnico y no de pilotaje.

Fernando y Marc se preparan a fondo. No sólo están estos test, también el cursillo de mecánica rápida para que puedan intentar solucionar por sí mismos los pequeños problemas. Es importante porque el tener que esperar a la asistencia supone muchas veces perder horas y si por casualidad el problema sucede fuera de la ruta marcada, puede ser que la asistencia no te encuentre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2019 - 15:09
Comment

en el dakar, no le van a decir eso de "box, box, box" xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25