COCHES

LE MANS

Alonso y Barrichello correrán juntos las 24 Horas de Le Mans virtuales

Correrán con el simracer de la polémica de la carrera virtual del millón de dólares
Fernando busca su tercera victoria en La Sarthe, tras las de 2018 y 2019
alonso-barrichello-soymotor.jpg
1
29 Mayo 2020 - 10:24

Fernando Alonso y Rubens Barrichello formarán equipo en las 24 horas de Le Mans virtuales del próximo mes de junio. El español, que ha ganado las dos últimas ediciones reales, se apunta a un nuevo reto online de la mano de su excompañero de parrilla en la Fórmula 1.

Ambos pilotos competirán en la carrera organizada por el Automobile Club de l'Ouest y el Mundial de Resistencia los próximos días 13 y 14 de junio, la fecha original en la que estaba programada la prueba antes del brote mundial del covid-19.

Aunque la pandemia ha aplazado las 24 horas a los días 19 y 20 de septiembre, la organización tiene hambre de competición y ha decidido mantener la fecha original de manera virtual.

Alonso compartirá un ORECA LMP2 07 con Barrichello y los simracers Olli Pahkala and Jarl Teien, según informa la revista británica Autosport. El asturiano decide así formar equipo con un piloto con experiencia en la prueba como es Rubens, que ya corrió en 2017, y con dos simracers, como marca la normativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Le Mans 24h virtual. @rubarrichello @ais_simulators @kimoa @fiawec_official

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

alonso-barrichello-le-mans-soymotor.jpg

Uno de ellos es Olli Pahkala, el protagonista de la polémica en la primera carrera virtual del millón de dólares, celebrada en 2017. Al finés le sancionaron con 12 segundos por abusar del 'Fanboost'.

De esta manera, Alonso se une a una prueba en la que vamos a tener nombres muy populares. Él no será el único campeón de Fórmula 1 que participe, pues también lo hará Jenson Button, al que recientemente le ganó en las 500 Millas de Indianápolis virtuales.

También competirán con LMP2 Juan Pablo Montoya, los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen, Lando Norris y Pierre Gasly y representantes de la Fórmula E como Jean-Éric Vergne, Antonio Felix da Costa y Stoffel Vandoorne. En la categoría GTE, estarán Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. No faltarán tampoco a la cita los ganadores de Le Mans André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.

La prueba dará comienzo el sábado 13 de junio a las 15:00 CEST, y terminará a las 15:00 CEST del día siguiente. Ésta se podrá seguir de forma gratuita mediante una retransmisión con comentarios en la que participarán varios invitados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2020 - 11:12
Comment

El estar aburrido en casa le hizo probar y ahora hasta que no tenga que competir parece que le vamos a ver mucho por el mundo virtual jaja. Interesante plantel de pilotos se esta apuntando a las 24h.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41