COCHES

WEC

Alonso vence en Spa: "Voy a dormir en el podio, sacadme mañana"

El asturiano debuta con Pole y victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps de 2018
A bordo del Toyota número 8, compartió montura con Buemi y Nakajima
toyota_spa_2018_soy_motor_12.jpg
52
05 Mayo 2018 - 20:28

Fernando Alonso no podría haberse imaginado un mejor debut en el Mundial de Resistencia. El asturiano, que disputó el stint intermedio y el final en las 6 horas de Spa-Francorchamps, logró la Pole y la victoria en la primera carrera de la Super Season del WEC 2018-2019.

 

El asturiano compartió el Toyota TS050 Hybrid número 8 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en este primer test antes de las 24 horas de Le Mans del próximo 16 y 17 de junio. Sin errores y con su famosa consistencia, Alonso parecía todo un experto en este debut en el WEC.

Alonso pilotó después de la primera tanda de Sébastien Buemi y rodó una hora y 27 minutos en el prototipo de Toyota LMP1, antes de cederle la montura al japonés Kazuki Nakajima. Con una amplia ventaja desde el inicio, el trío de Toyota mantuvo las ventajas y ganó casi sin problemas la prueba belga.

Justo al bajarse del monoplaza después del primer stint, Alonso analizó 'en caliente' su debut oficial en el Mundial de Resistencia en este circuito de Spa: "Ha estado bien. Hemos sufrido un poco con el balance del coche y con el tráfico, sobre todo con algo de sobreviraje, pero creo que ha sido una primera experiencia muy buena", ha citado el asturiano.

"Espero que en la segunda mitad de la carrera podamos rematar el trabajo", ha añadido un Alonso que finalmente pudo cumplir lo que prometió en 2017, volver a ganar.

A falta de una hora y trece minutos para concluir la prueba, Alonso sustituyó a Nakajima en el TS050 Hybrid número 8 para completar el stint final y así pasar por debajo de la bandera a cuadros en lo que se asemejaba como una victoria casi plácida, dado que la diferencia de una vuelta se mantuvo durante toda la prueba con el Toyota 7.

 

>>> Lee la crónica completa de las 6 horas de Spa-Francorchamps aquí <<<

 

Sin embargo, a falta de 64 minutos para concluir la prueba, el Ferrari número 54 de la categoría GTE-Am se quedaba parado en plena contra-recta mientras en la salida de Radillon, el SMP 17 de LMP1 que luchaba por el podio global sufría un fortísimo golpe contra las protecciones, forzando la salida del coche de seguridad y reduciendo así las diferencias entre los Toyota.

Después del coche de seguridad, el ritmo de Mike Conway con el Toyota 7 fue endiablado y recortó la totalidad de la diferencia en pista. Ambos pararon a falta de 25 minutos y Alonso salió siete segundos por delante de Conway, a falta de conocer si el asturiano había cambiado neumáticos o no.

A pesar de que parecía que Conway era el piloto más rápido de la jornada y de haber rozado la caja de cambios de Alonso en varias ocasiones, el asturiano logró abrir un margen de seguridad a falta de 18 minutos para asegurarse la victoria en Spa y el primer doblete de la temporada para Toyota.

"Es bonito estar en el podio. Les he dicho a Sébastien y a Kazuki que es muy bonito sentir el podio, que intentaran recogerme mañana por la mañana porque iba a intentar dormir ahí", ha citado Alonso según publica el rotativo español As.

"Estoy muy feliz por el resultado, todo el fin de semana ha sido increíble para el equipo. Ha habido mucho trabajo de preparación en este proyecto con los test en invierno, la gente en la fábrica trabajando… Es muy bonito ganar en mi primera carrera, Seb y Kazuki han hecho un gran trabajo y han hecho mi vida más fácil", ha añadido el español.

"Fue un buen debut, terminamos segundos en la clasificación, salimos primeros. En la carrera lideramos todas las vueltas, hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba y al final pudimos mantener la posición hasta el final. Es un gran debut en el WEC. Al final sabía que sería complicado, afrontamos la carrera sabiendo que tendríamos ventaja, pero con el safety car esa ventaja se fue y hubo que luchar hasta el final. Los otros LMP1 fueron también rápidos al principio, paramos antes que ellos y hubo riesgos ahí. En seis horas hay muchos tráficos y muchos momentos de riesgo", ha concluido Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
07 Mayo 2018 - 20:48
Comment
#51 @#50 Claro el camino de Alonso en F1 hacido siempre muy limpio ( para vosotros alonsistas ) Ver comentario
para vosotros HA SIDO y ES motivo de escozores por simple sentimiento anti. Es lo que hay.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 17:30
Comment
#50 @#49 dínoslo tú que lo tienes tan claro. Lo que sabemos es que el MassDumper lo montaban más equi ... Ver comentario
Claro el camino de Alonso en F1 hacido siempre muy limpio ( para vosotros alonsistas )
Fredorigo
07 Mayo 2018 - 11:45
Comment
#49 @#45 También sabemos todos como gano los 2 mundiales Alonso. Ver comentario
dínoslo tú que lo tienes tan claro. Lo que sabemos es que el MassDumper lo montaban más equipos, no sólo Renault. Pero bueno, es normal que salgas con esas cuando no se tienen argumentos, típico de antialonsistas.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 10:37
Comment
#45 @#36 ya sabemos que tenemos que pensar de los 4 campeonatos de Vettel,o si gana este año,al,ves apl ... Ver comentario
También sabemos todos como gano los 2 mundiales Alonso.
07 Mayo 2018 - 02:05
Comment
#36 que aburrido ganar con un coche muy auperior al resto, sin ningun merito Ver comentario
la verdad que si.... pero de esa misma forma, con un auto muy superior al resto, con ordenes de equipo y sin ningun merito, Schomacher tiene 7 campeonatos, y Vettel y Hamilton 4
06 Mayo 2018 - 22:32
Comment
#44 @#38 Exactamente lo que yo pienso también. Pero es que resulta que algunos afirman que somos nosotr ... Ver comentario
Mi estimado un abrazo para ti. Seguimos en contacto.
Javira
06 Mayo 2018 - 20:36
Comment
#26 @#24 Debate de conspiraciones para desprestigiar a Alonso, Toyota no quería arriesgar el motor ni a ... Ver comentario
paranoias,esa es la palabra de más de uno que anda por estos lares,ji,ji,un 10.Que mal les sienta que gane Fernando.
Javira
06 Mayo 2018 - 20:31
Comment
#36 que aburrido ganar con un coche muy auperior al resto, sin ningun merito Ver comentario
ya sabemos que tenemos que pensar de los 4 campeonatos de Vettel,o si gana este año,al,ves aplicándote el cuento.
Fredorigo
06 Mayo 2018 - 15:57
Comment
#38 @#36 Si aplicamos tu teoría tenemos que Schummy ganó con un Ferrari durante 5 años sin ningún ti ... Ver comentario
Exactamente lo que yo pienso también. Pero es que resulta que algunos afirman que somos nosotros los que vivimos vidas paralelas. Saludos Guses.
Default user picture
06 Mayo 2018 - 11:10
Comment

Hola.
Soy nuevo aquí y, antes de todo, quiero aclarar que soy fanático de Fernando Alonso.
Dicho eso, no soy tan fanático de las órdenes de equipo. Ayer Conway tenía mejor ritmo en el último stint y Fer tuvo algunos problemas para gestionar el tráfico, sin embargo le dijeron a ambos que aflojasen el ritmo.
Sé que Alonso lo reconoce y por ello habla sobretodo de podio, y no tanto de victoria.
No obstante, es un debut muy bueno para él en cuanto a sensaciones y perspectivas de cara a lo que viene.
Un saludo..!

06 Mayo 2018 - 11:00
Comment

Me da la ligerísima impresión de que cuando Alonso empezó con los karts, desde niño ya preparaba el coche y su gran padre "solamente" ponía el vehículo a punto según el parecer de su hijo. Cosa que creo siempre ha hecho con los coches que le han puesto debajo del asiento. Amos, es un parecer.

06 Mayo 2018 - 06:29
Comment
#23 @#15 despedirlo de que? Ver comentario
la verdad es que utilice mal el término, debí decir mandarlo a la mier.. Es el peor consejero que pueda tener, es un excelente piloto que toma pésimas decisiónes
06 Mayo 2018 - 05:04
Comment
#27 @#25 guses toda la razón mi hermano... Junto con algún artista de por aquí jajajaja. Ha estado de ... Ver comentario
#28 
#27 @#25 guses toda la razón mi hermano... Junto con algún artista de por aquí jajajaja. Ha estado de ... Ver comentario
Es una forma distinta de ver la competición. Aquí se habla solo de Alonso, pero iban 3 en ese ... Ver comentario
Amigos míos, saludos para ambos.
06 Mayo 2018 - 05:02
Comment
#36 que aburrido ganar con un coche muy auperior al resto, sin ningun merito Ver comentario
Si aplicamos tu teoría tenemos que Schummy ganó con un Ferrari durante 5 años sin ningún tipo de competencia; igualmente Vettel con su Red Bull (4 años seguidos), ni hablar de Mercedes con Rosberg y Hamilton sin oposición alguna en estos últimos 4 años. De ellos no dices nada ?
Default user picture
06 Mayo 2018 - 04:38
Comment

Felicidades a Alonso, creo que se merecía un buen resultado después de varios años difíciles

Ferschumacher
06 Mayo 2018 - 03:13
Comment

que aburrido ganar con un coche muy auperior al resto, sin ningun merito

Javira
06 Mayo 2018 - 02:14
Comment
#30 @#24 y dale perico al torno.que cansino,tio.que sino te gusta que gane alonso esperate a la f1 y te ... Ver comentario
muy buen comentario,ahora a esperar que lo entienda.
Javira
06 Mayo 2018 - 02:10
Comment
#24 @#11 'Capaz de gestionar la carrera y dominarla de principio a fin' dices. Vaya tela compañero. ' ... Ver comentario
Rabia,rabiña,a moder hierro.
06 Mayo 2018 - 01:37
Comment

un Toyota para el museo !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41