COCHES

AL ULA NEOM RALLY - ETAPA 2

Alonso, a un paso del podio en Arabia: "Hemos mejorado el ritmo"

El español se mantiene cuarto pese a ceder siete minutos con la cabeza
Alonso, decidido a apretar y a subir su ritmo en los últimos días del rally
La acción sigue mañana y el sábado, con las etapas tercera y cuarta
alonso-toyota-al-ula-rally-soymotor.jpg
5
07 Nov 2019 - 10:54

Fernando Alonso ha cumplido lo prometido: el español ha apretado en esta segunda etapa del Al Ula-Neom Rally, su primera prueba de raids en Arabia Saudí, y se mantiene cuarto, a un paso del podio y con buenas sensaciones.

Dos de dos etapas sin problemas para Fernando Alonso en su primer rally en Arabia Saudí. El binomio de Toyota se mantiene cuarto, aunque haya perdido hoy más de siete minutos respecto al hombre que ha marcado la pauta en esta jornada, Yazeed Al-Rajhi.

"Cuartos de nuevo y ritmo mejor que ayer. Gracias a Marc Coma y al equipo", ha compartido hoy Alonso en su cuenta de Twitter.

 

Alonso y Coma siguen sumando kilómetros para prepararse para el Dakar. Fernando ha cumplido lo que prometía en el día de ayer, tras terminar la primera etapa del Al Ula-Neom Rally, y ha elevado su nivel de competitividad.

"Primera etapa aquí, en Arabia Saudí, con sensaciones positivas", comentaba ayer Alonso desde Arabia Saudí. "Hemos tenido una etapa sin ningún tipo de problema. Hemos completado los 210 kilómetros, como digo, sin ningún percance y con un buen ritmo", ha compartido en referencia a la primera etapa.

De esta forma, la pareja continúa lo que ha sido un comienzo con buen pie, que les tiene a pie de podio.

"Seguramente falta un pasito más en los próximos días, intentaremos subir nuestro nivel de competitividad y buscar algo más de ritmo, pero queríamos realmente una etapa sin problemas después de Sudáfrica y de Marruecos, que nos pasaba de todo, queríamos empezar el rally con buen pie y así ha sido así que muy contento de este primer día, ha sido una bonita sorpresa. Faltan tres y apretaremos un poquito más mañana", ha añadido.

"He descubierto terrenos fascinantes y las vistas eran bonitas. Ha sido una etapa impresionante para ver por televisión", ha comentado el asturiano para terminar.

 

PROGRAMA DEL RALLY

4 de noviembre                Verificaciones                        Al Ula

5 de noviembre                Ceremonia Salida                  Al Ula

5 de noviembre                Prólogo–   Al Ula

6 de noviembre                Primera etapa                       Al Ula – Al Ula    212 kilómetros

7 de noviembre                Segunda etapa                     Al Ula – Al Ula   212 kilómetros

8 de noviembre                Tercera Etapa                       Al Ula – Neom    231 kilómetros

9 de noviembre                Cuarta Etapa                        Neom-Neom      175 kilómetros

9 de noviembre                Reparto de premios              Neom

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
07 Nov 2019 - 23:41
Comment
#3 Otra vez ya casi....!! Ver comentario
Otra vez ya casi pareces estar ligeramente por encima de la subnormalidad. Suerte para la próxima. Te daremos un bonito diploma sellado con el corcho de una botella de vino peleón.
07 Nov 2019 - 22:27
Comment

Avanti Fer...

07 Nov 2019 - 17:06
Comment

Otra vez ya casi....!!

07 Nov 2019 - 11:45
Comment

Suerte!!!
Lo importante es seguir acumulando experiencia a ritmo de competición.

07 Nov 2019 - 11:21
Comment

Lo tiene difícil subir al podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25