COCHES

FERNANDO ALONSO

Alonso, ¿un año casi redondo?

De enero a noviembre, Fernando no ha dejado de brillar fuera de la Fórmula 1
Su única mancha en el historial de este año es el fracaso en Indianápolis
alonso-arabia-soymotor.jpg
8
11 Nov 2019 - 11:31

Se acerca el final de año y toca hacer balance. Fernando Alonso lo hace tras la que ha sido su última carrera del año, el Al Ula-Neom Rally. El español termina una temporada diferente para él, en la que ha conseguido grandes logros.

Fernando Alonso comenzó su primer año sin Fórmula 1 con buen pie: en enero, victoria en las 24 horas de Daytona al volante del Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing. 

Antes del comienzo de la primavera, Alonso volvió a ganar: esta vez fueron las 1.000 Millas de Sebring. En mayo, el Toyota número 8 también se impuso en las 6 horas de Spa y como colofón, en junio Fernando volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans y se proclamó campeón del Mundial de Resistencia, algo impensable para un piloto al que hace sólo medio año el McLaren sólo le permitía luchar por puntos, y no por podios o victorias, cada fin de semana.

Alonso ha repasado todos estos grandes momentos de su año en Instagram y ha añadido, además, su victoria en las 6 horas de resistencia de su circuito, en mayo, y su primer puesto en las recientes 10 horas del karting Ángel Burgueño. 

Proclamarse campeón del WEC le hizo cerrar un capítulo para abrir otro nuevo, el de los raids. En agosto comenzó un ambicioso programa de preparación para su próximo reto, el Dakar, que disputará por primera vez en 2020. Sólo 81 días después, ha conseguido su primer podio en la disciplina: este fin de semana en el Al Ula-Neom Rally, una de las pruebas del campeonato de Arabia Saudí, una pequeña gran victoria para él por tratarse de un mundo nuevo. 

Así, Alonso no deja de sumar éxitos fuera de la Fórmula 1 según va subiendo el listón. Probablemente el asturiano habría firmado, el pasado diciembre, si le hubiesen contado que este 2019 iba a conseguir tanto.

No obstante, Fernando sigue teniendo un desafío pendiente, las 500 Millas de Indianápolis, la única mancha en su brillante historial de esta temporada. El español ni pudo clasificarse para correrlas este año debido a la inexperiencia de McLaren, que se aventuró a inscribirse como equipo propio y fracasó estrepitosamente.

El ovetense ya ha anunciado que retomará la lucha por la Triple Corona tras correr el Dakar. A pesar de que las carreras se hayan terminado para Fernando en este 2019, no por ello se han acabado los retos y es que hoy mismo el asturiano probará un nuevo coche de competición, el Toyota Corolla del Super TC2000, en Buenos Aires, una manera nada mala de terminar un año casi redondo.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
11 Nov 2019 - 21:51
Comment
#6 casi redondo de arrastrarse por competiciones de segunda Ver comentario
fijate si fue redondo que no se le peto ningun motor. Estos de Toyota si que saben.
11 Nov 2019 - 18:19
Comment
#6 casi redondo de arrastrarse por competiciones de segunda Ver comentario
Llevas en tu foto de perfil el logo de Acura y hablas de "competiciones de segunda", está claro que eres una autoridad en el tema de querer y no poder.
11 Nov 2019 - 17:50
Comment

casi redondo de arrastrarse por competiciones de segunda

11 Nov 2019 - 15:02
Comment

Hoy se va a encontrar con un buen auto, con una tecnología muy avanzada, quizás la mejor categoría de sudamerica, Pero un autódromo que da vergüenza.

Default user picture
11 Nov 2019 - 13:43
Comment

lo mejor que podía haber hecho ,salir de la F1 y ahora a descansar y volver a la preparación del Dakar , fuerza campeón!

Default user picture
11 Nov 2019 - 13:37
Comment

Yo estoy esperando como loco que se decida a correr la indy, y si puede ser con Andretti, mejor que mejor..

11 Nov 2019 - 12:24
Comment

Este está disfrutando más que un niño con una pelota

11 Nov 2019 - 12:01
Comment

Lo de la Indy500 fue un dolorosísimo revés, una humillación. Por suerte, a este nivel, estas cornadas sirven para aprender y no volver a errar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25