COCHES

PRÓXIMOS RETOS

Alonso: "Tengo que ser inteligente con las decisiones futuras"

Asegura que no se embarcará en aventuras en las que vea que no puede ganar
Necesita tiempo para meditar sus siguientes movimientos
alonso-daytona-2019-soymotor.jpg
35
29 Ene 2019 - 10:29

Minutos después de haber ganado las 24 horas de Daytona, Fernando Alonso ya se centraba en el siguiente objetivo, las 500 Millas de Indianápolis. La victoria en Le Mans y la de este domingo animan al español en su objetivo de conseguir algo que nadie haya hecho antes y ahora le toca pensar en qué más aventuras quiere involucrarse, aunque de forma meditada y estrátegica, según adelanta.

Ya lo dijo en agosto: Fernando Alonso busca conseguir algo que nadie haya conseguido antes en automovilismo. La victoria en Daytona le da acceso al exclusivo club de campeones pilotos de F1 que también han ganado la carrera de Florida, compuesto por Phil Hill y Mario Andretti, pero quiere más y aunque ya está centrado en preparar las 500 Millas de Indianápolis, en la cabeza ya da la vueltas a más retos.

"El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien", ha comentado en declaraciones que publica el New York Times.

Respecto a las próximas aventuras, asegura que quiere tiempo para reflexionar cuáles son los mejores movimientos. "Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras", ha añadido.

Hasta ahora, Alonso ha descartado hacer temporadas completas de otras categorías, salvo del Mundial de Resistencia, por el alto compromiso que requiere participar en largas campañas de la IndyCar o por falta de espacio en su agenda. Ahora, con un 2019 sin F1, se rumorea que su próximo objetivo es participar en el Dakar en 2020.

"Creo que para ganar en diferentes categorías o disciplinas de motor que son bastante específicas, necesitas probablemente nacer con ese talento y crecer con conocimientos de esa categoría, como los óvalos, IndyCar. Ir allí e intentar ser competitivo es algo que creo que es bastante difícil", ha apuntado.

"Creo que antes todo eso era algo más abierto, los deportes de motor en general, pero ahora cada categoría se ha vuelto muy profesional y necesitas dedicarte por completo a cada una, al estilo de pilotaje de cada una. Ojalá pronto os pueda contar más sobre mis planes", ha señalado.

Wayne Taylor, jefe del equipo de Alonso de Daytona, ha destacado la gran capacidad de adaptación del español que notó desde el primer momento, una cualidad con la que le ve preparado casi para cualquier reto.

"Cuando subes a alguien en un coche diferente, normalmente les lleva cuatro o cinco vueltas estar cómodos. Recuerdo que su primera vez, en la primera curva era tan rápido como los demás. Pensé '¿cómo vamos a gestionar esto?'. Simplemente fue estupendo", ha mencionado Taylor.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
30 Ene 2019 - 09:57
Comment

@#41 hahahahahhahahaha eso si que son subidas buenas, o la subida al puig mayor xD pero es que claro en España no tenemos ni puta idea del automovilismo ... xD

3V
29 Ene 2019 - 21:10
Comment
#39 @#34 Bueno, si a ti te gusta eso, sobre gustos no hay nada escrito. Yo fui fan del TC2000 hasta que ... Ver comentario
El automovilismo argentino es muy rico, el fierro del TC es impresionante, excelente nivel de pilotos que se renuevan ingresando pilotos jóvenes. Un espectáculo para que también los extranjeros vayan a ver.
29 Ene 2019 - 20:51
Comment
#34 200 millas de Buenos Aires del Super TC 2000, el mejor automovilismo del mundo en Argentina, no una ... Ver comentario
Bueno, si a ti te gusta eso, sobre gustos no hay nada escrito. Yo fui fan del TC2000 hasta que Pablo Peón lo destruyó. Hoy no es ni la sombra de lo que fue. Mediocre categoría monomarca de motores, caja y relaciones de caja, suspensión, gomas etc. Hace tiempo iba a verla en los autódromos un par de veces al año (los fines de semana que no había F 1), pero ahora ni por TV la sigo. Y el Turismo Carretera, bueno, es penoso por donde se lo mire. Lo único bueno que tiene el automovilismo argentino hoy día es el Turismo Nacional.
29 Ene 2019 - 20:51
Comment
#31 Pero por qué se editan mis mensajes si no estoy faltando a ninguna norma? Dígame sr MODERADOR qué ... Ver comentario
a mi me han moderado "golpecitos en el culete" también, se ve que empezamos el año con la piel de terciopelo. para lo que uno a visto por aquí...
29 Ene 2019 - 20:21
Comment
#32 Voy a volver a poner mi comentario #24 con otras palabras: . Fernando Alonso no necesita ser intel ... Ver comentario
y cuando de hablar de checo pérez se trata (ya ni pensemos en vettel) dónde te colocas? Del lado de la víctima o del troll? Cuanta hipocresía. Si al menos no te quejaras. .
3V
29 Ene 2019 - 19:44
Comment

200 millas de Buenos Aires del Super TC 2000, el mejor automovilismo del mundo en Argentina, no una tenemos dos f1: el TC 2000 tiene 40 años y el TC más de 80, no nos falta nada, ya tuvimos oportunidad de apreciar al Titán de Arrecifes girando en tiempos similares a Alonso en su primer contacto con esos coches.

29 Ene 2019 - 19:33
Comment

#31 Pero por qué se editan mis mensajes si no estoy faltando a ninguna norma? Dígame sr MODERADOR qué ... Ver comentario
Estimado 14-55. Si deseas saber por qué te hemos editado, por favor, escríbemos al formulario de contacto y te comentamos en privado. 

Default user picture
14-55
29 Ene 2019 - 19:21
Comment

Voy a volver a poner mi comentario #24 con otras palabras:
.
Fernando Alonso no necesita ser inteligente, lo que necesita es contratar al troll (troll es aquel que entra a los foros a provocar y crear confusión, NO ES UN INSULTO) (Tampoco menciono quien es el troll a mi juicio pero veo que alguno se ha sentido ofendido con un inocente comentario y seguramente el sr. MODERADOR borró sin leer por lo atareado que debe estar.
.
Un saludo y repito: dígame en qué estoy faltando por favor, que no quiero por nada del mundo faltarle a nadie por muy troll que sea.

Default user picture
14-55
29 Ene 2019 - 19:16
Comment

Pero por qué se editan mis mensajes si no estoy faltando a ninguna norma? Dígame sr MODERADOR qué error cometí para no volver a caer en semejante falta y ya que estamos quien es el denunciante :)

29 Ene 2019 - 18:44
Comment

Recién leo en una web colega que lo acaban de invitar a correr las 200 millas de Buenos Aires para el equipo Toyota de Super TC 2000.

29 Ene 2019 - 18:11
Comment

Tranquilo Crack!! que todo caera por su propio peso , a seguir haciendo historia Fernando que en Mayo toca Indianapolis. ... PUXA NANO!!

Default user picture
14-55
29 Ene 2019 - 17:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
29 Ene 2019 - 17:22
Comment

Es una pena que al mejor piloto de la F1 no tengan narices a ofrercerle un coche competitivo.........Sera miedo?.

29 Ene 2019 - 16:19
Comment

Vettel y Hamilton no tienen ese problema, ya los convencencieron los mismos capos del circo en su momento para encontrar el éxito asegurado.
Unos nacen con estrella y otros estrellados, o al menos lo pretenden algún que otro Bernie de turno en la F1.

29 Ene 2019 - 16:14
Comment

Para un piloto ganador no estar en un coche competitivo es lo peor pero lo de Alonso con Mclaren Honda eso ya era arrastrándose por intentar llegar a meta, por eso dirá que si va a competir se asegurará de estar en un coche con posibilidades a ganar, espero que esta vez tenga opciones de ganar y suerte para la 500 millas

ernesto
29 Ene 2019 - 15:59
Comment

tendrias que fichar por red bull honda,,

Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 15:45
Comment
#14 @#3 ¿TE ELIGEN? Jajajajajaj no tienes ni idea. Eligen a tus patrocinadores, y una vez el dinero enc ... Ver comentario
Ahhhhhh. Que te refieres al banco del padrino je je.
#15 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Rebota rebota je je. Pillas??.
#17 @#3 Nivel??2 equipos jugandose el mundial y solo un buen piloto Lewis. Nivel dice jajaja ya se vio ... Ver comentario
Nivel Nasr?? je je.
29 Ene 2019 - 15:35
Comment
#3 En este tipo de competiciones lo tiene fácil ya que el nivel nada tiene que ver con la máxima. En ... Ver comentario
Nivel??2 equipos jugandose el mundial y solo un buen piloto Lewis. Nivel dice jajaja ya se vio el nivel.del.Sebas en la Roc,le batio un jubilado jajajs
29 Ene 2019 - 15:25
Comment
#2 Alonso: 'Tengo que ser inteligente con las decisiones futuras' ¿Acaso no lo fue con las decisiones ... Ver comentario
arriesgo y no salio, lo que quiere decir es que arriesgara menos e intentara competir con un coche con opciones.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41