COCHES

Al Ula-Neom Rally

Alonso sube el ritmo día a día en Arabia: "He ganado confianza"

Alonso y Coma han sido terceros en la tercera etapa del Al Ula-Neom Rally
Tienen el podio provisional tras el abandono del tercer clasificado
alonso-rally-al-ula-soymotor.jpg
3
08 Nov 2019 - 14:02

Fernando Alonso y Marc Coma avanzan sin problemas en su preparación para el Dakar en Arabia Saudí. Hoy terminaron terceros la tercera etapa del Al Ula-Neom Rally, en el que han escalado a la tercera posición en la clasificación general gracias al abandono de un rival. El asturiano ha destacado el incremento de ritmo que ha habido día a día.

Tercera posición para Fernando Alonso y Marc Coma en la penúltima etapa del Al Ula-Neom Rally, que toman como ensayo previo para preparar el Dakar 2020. La pareja se sorprende a sí misma con lo que han podido progresar en estos tres días de pruebas y esperan seguir con su aprendizaje mañana en el cierre de la prueba saudí.

"Ha sido otro día positivo. Un puntito más de ritmo que nos hace acabar Top 3", ha comentado Alonso sobre la etapa de hoy.

 

Además de hablar de la etapa de hoy, Fernando ha explicado lo importante que fue la jornada del jueves en su progreso. Ya que repetían el mismo recorrido del miércoles, fue más fácil coger el ritmo y sólo un pinchazo les retrasó y les hizo perder algunos minutos respecto a la cabeza, no obstante se han visto beneficiados por el abandono de un rival y tienen el podio provisional en el rally.

"Estoy contento con la etapa, sobre todo con la primera parte. Cogimos ritmo un poco más rápido. Era el mismo recorrido que ayer, así que todos hemos ido bastante más rápido, ya que era la segunda vez que pasábamos por estos sitios y el ritmo ha mejorado hoy", ha compartido Alonso sobre la etapa del jueves.

"Después de los primeros 40 kilómetros íbamos segundos, a ocho segundos de Yasir Bin Seaidan, así que contento de encontrar un poco más de ritmo. Al final hemos perdido algún minuto: hemos tenido algún pinchazo, pero entra dentro de lo normal", ha añadido.

"He ganado confianza. Mañana vamos a cambiar de terreno y de localización, el rally se mueve más al sur, así que descubriremos una zona nueva y será interesante para aprender todavía más", ha expresado el asturiano para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25