DAKAR

Alonso, sorprendido por su progreso: "En Namibia tenía miedo de romper el coche"

Sus objetivos: terminar el Dakar y sentirse competitivo en alguna etapa

Asegura que si prueba el Toyota Yaris del WRC, será sólo por pura diversión

AmpliarAlonso, sorprendido por su progreso: "En Namibia tenía miedo de romper el coche" - SoyMotor.comAlonso, sorprendido por su progreso: "En Namibia tenía miedo de romper el coche"

Fernando Alonso está contento con su progreso en los raids y con la confianza que ha ganado desde su primer test en Namibia hasta hoy. El español asegura que acabar el Dakar 2020 sería para él una victoria y se propone, además, sentirse competitivo en alguna etapa. Por otro lado, descarta una incursión futura en el Mundial de Rallies, aunque reconoce que le gustaría probar el Yaris.

Más de tres meses lleva Fernando Alonso adentrado en el mundo de los raids y si echa la vista atrás, está contento de su progreso desde el test de Namibia que hizo en agosto, en el que reconoce que le daba miedo romper el Toyota Hilux.

"Sí, hemos progresado mucho. Creo que todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy contento con lo que he progresado", ha comentado Alonso en el podcast de Autosport 'Gravel Notes'.

"Recuerdo la primera vez en Namibia, el primer salto que fue de 30-40 centímetros y no pude completar el salto porque me daba miedo romper el coche y si miro atrás, ahora hacemos saltos de metros y metros, es divertido ver cuánto hemos progresado en tan poco tiempo, pero queda mucho más por mejorar", ha añadido.

El español, que estuvo probando en los últimos días en Cataluña, anuncia que hará dos test más y un rally, el Ula Rally, antes del Dakar. "Tenemos más test que hacer ahora, uno o dos antes del Dakar y un rally más, así que creo que también será importante terminar esa preparación", ha añadido.

El asturiano, nuevo en esto de los raids, explica que se basa en la configuración de sus compañeros de equipo.

"Normalmente sigo la configuración que me dicen, a veces hay mucho movimiento en el coche y tienes que olvidarte de tus sensaciones en Fórmula 1. Hay cosas que pueden hacer y otras, a las que me tengo que adaptar. Para mí seguir su configuración, con la experiencia que tienen, es una ayuda enorme, intento adaptarme a esa configuración", ha descrito.

Sobre sus objetivos a corto plazo, reconoce que le encantaría terminar el Dakar y también, ser competitivo en alguna etapa.

"Lo primero que me gustaría es terminar el Dakar, ya que según las estadísticas el 60% de los coches no terminan, estaría bien formar parte del 40%, pero también me gustaría sentirme competitivo, no en todo el Dakar pero en algunas etapas, sentirte bien, que todo salga bien, quizás algunos de los pilotos de delante no tengan su día, ser competitivo alguno de los días es uno de los objetivos y el resultado final, como digo, si llegas al final sin problemas, quizás el resultado pueda ser bueno también", ha apuntado.

 

¿PROBAR EL YARIS WRC?

Por último, reconoce que le tiene mucho respeto a los rallies y que si algún día prueba el Yaris, lo hará por pura diversión y no pensando en un futuro en la categoría.

"Al Yaris le tengo más respeto, no es tenerle miedo, es que creo que la dificultad en el WRC es más alta en comparación con el Dakar. Tienes que confiar más en el copiloto, que la siguiente curva es tal y como te dice el copiloto. En el Dakar pilotas, simplemente te dicen la dirección o qué coche debes seguir, respeto más el WRC por el cambio que supondría respecto al lugar del que vengo yo", ha apuntado.

"Si pruebo el Yaris, será por diversión. Estaría bien probar otro coche, como hice con el Nascar en Baréin, pero si pasa será sólo como un test de un día, no como algo para el futuro", ha expresado el asturiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP