COCHES

RALLY DAKAR 2020 - ÚLTIMA ETAPA

Alonso: "Si vuelvo al Dakar en el futuro, será para ganarlo"

Alonso logra terminar el Dakar en su debut y acaba en la 13ª posición en la general
"Ni en mis mejores sueños pensaba que sería tan competitivo", asegura Fernando
coma-alonso-dakar-2020-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
10
17 Ene 2020 - 15:24

Fernando Alonso no ha descartado un posible regreso al Dakar en el futuro, aunque admite que si lo hace, será para ganar y eso requerirá una intensa preparación por su parte, así que de momento no promete nada.

Acaba de terminar el primer Dakar de Alonso, pero periodistas y aficionados ya esperan su regreso a este rally en próximas ediciones. De momento el asturiano pide calma, ya que tiene claro que si vuelve, será para ganar el Dakar.

"No quiero pensar en volver de momento. Si vuelvo en el futuro, será para ganarlo. Pero para ganarlo, tengo que prepararlo y pensarlo bien. Por eso no es el momento ahora, veremos en el futuro", ha destacado Alonso al terminar la etapa final.

El piloto asturiano ha logrado su objetivo: terminar el Dakar. Tras probar en esta nueva aventura, Alonso ha acabado satisfecho después de demostrar de nuevo su gran capacidad de adaptación.

"Finalizar este rally era un objetivo prioritario. Desde la primera etapa he sido competitivo, incluso hoy nos hemos jugado la victoria de etapa", ha añadido Fernando desde Qiddiyah.

El ritmo que ha mostrado Alonso desde el inicio ha sorprendido a propios y extraños. Incluso ha llegado a pelear por la victoria en alguna etapa y el ovetense sale más que satisfecho con este reto.

"En ninguna de mis predicciones tras probar en raids pensaba que sería tan competitivo. Pensaba que en el Dakar estaría más lejos. Si soy competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier categoría del motor", ha reseñado.

Por último, Fernando ha destacado las diferencias entre la Fórmula 1 y el Dakar. "Hay más factor humano, buena convivencia y un buen ambiente. Lo peor ha sido la etapa maratón, estar solo en sitios recónditos, la dureza de las dunas…", ha indicado Alonso para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 02:25
Comment
#3 Ha rodado francamente bien. El ritmo de punta era cosa de 3. Pero muy parejo a los inmediatos seguid ... Ver comentario
y el Tour de France.
18 Ene 2020 - 18:22
Comment

Volverá cuando los crack y demás potenciales se retiren.. Ya Indy 34 le mostró que tener una presentación decente una vez, no garantiza que no vivirás todos los retos de cada categoría.. El matador no gano con 57 años por hablador o aparecido.

Pachulara
18 Ene 2020 - 16:55
Comment
#4 La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!! Ver comentario
Por qué, es bastante probable lo que dice, aunque personalmente ser verdaderamente competitivo en WRC, es más dificil que hacerlo en el Dakar. Tendría que hacer una intentona.
18 Ene 2020 - 16:27
Comment
#4 La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!! Ver comentario
Una lección se la han dado al Sebas por parte de Leclerc, pero a Alonso....siendo su primera participación....la mala leche que tenéis algunos por ver qué ha sido más competitivo de lo que esperábais...no me voy a reír nada este 2020 viendo cómo se arrastra el enamorado de los Vetteleros....anda a seguir trajinando bilis.
18 Ene 2020 - 16:15
Comment

Hay gente que debe estar podrida por dentro y por eso solo puede ofrecer odio hacia los demás, que tristeza de vida.

Default user picture
18 Ene 2020 - 07:55
Comment

Se ha metido a comediante ahora Jjjjjjj.
Payaso!

18 Ene 2020 - 01:07
Comment

La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!!

18 Ene 2020 - 00:16
Comment

Ha rodado francamente bien. El ritmo de punta era cosa de 3. Pero muy parejo a los inmediatos seguidores, incidentes aparte, siendo en mi opinión, muy meritorio para una primera participación en la arena tras una vida de asfalto. Ahora a por las 500

Default user picture
17 Ene 2020 - 23:08
Comment

Este piloto siempre diciendo lo mismo... Pero yo tengo la fórmula perfecta para que gane el Dakar la próxima vez... Que sea compañero de Sainz

17 Ene 2020 - 19:34
Comment

Tremenda aventura se pegaron los españoles. Carlos es el claro ejemplo de que vale más la experiencia que la juventud o la rapidez.
-
Volver al Dakar para intentar ganarlo con tan poca experiencia es arriesgado pero no imposible. esperemos que lo logre y lo sume a sus otras muchas categorías ganadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25