COCHES

DAKAR

Alonso: "Si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza piensa en ganar"

Asegura que el objetivo es acabar el rally, no vencer
Emplaza a todo el mundo a conocer su decisión este jueves
alonso-marruecos-rally-2019-3-soymotor.jpg
2
21 Oct 2019 - 14:45

Fernando Alonso sigue sin pronunciarse sobre si correrá el Dakar 2020. El español emplaza a todo el mundo a este jueves para conocer su decisión definitiva y asegura que de participar en este rally, no sería para ganar, sino para acabarlo.

Fernando Alonso continúa con los labios sellados sobre la posibilidad de correr el Dakar 2020, aunque hace unos días lo medio confirmaba. El asturiano apunta que hay que esperar hasta este jueves, 24 de octubre, cuando Toyota anuncie a sus pilotos.

"Es posible, hay que esperar al día 24, cuando Toyota va a anunciar sus pilotos", ha comentado Alonso durante la presentación de la nueva colección de su marca en Madrid, según publica el diario As.

De correr el Dakar, Alonso detalla que su meta es acabarlo y que no irá pensando en ganar. "Me gustaría acabar como primer objetivo, hay un 60% de abandonos. Ese también es uno de los atractivos de hacer el rally más duro del planeta. Cuando pensé en el Dakar, no tenía ni idea de cómo hacer y dije: 'Vamos a hacerlo'. El equipo y el resto de personas me han ayudado a hacerlo. Si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza piensa en ganar", ha apuntado.

Por otro lado, Alonso destaca lo clave que ha sido Marc Coma en su aprendizaje en los raids y duda que decida hacer el Dakar sin él en el asiento de copiloto. Fernando responde ante el malentendido que hubo con una entrevista de Stéphane Peterhansel, en la que se ponía en duda la experiencia de Coma.

"Veo difícil hacer cualquier cosa en los raids sin él, todo lo que he hecho ha sido estando a su lado, me ha aportado mucho. Ha hecho medio millón de kilómetros en las dunas. Toda esa experiencia la reúne Marc", ha indicado.

"Fue un problema de traducción, Marc le preguntó a Peterhansel, no creo que nadie dude de la experiencia de Marc. De hecho, él estaba bocabajo cuando pasamos a su lado", ha destacado Alonso, que repasa todo lo que ha aportado correr una prueba como el Rally de Marruecos.

"Es como un maratón cada día, una exigencia física y sobre todo mental que no había probado nunca. Es una concentración del 99%, aquí no sabes lo que te vas a encontrar por el camino, son cinco horas sin poder parpadear mirando la carretera", ha relatado.

"Esperaba justo eso, respetaba mucho la disciplina, pero es parte del encanto. No creo que exista ningún deporte en el que en cinco horas no puedas perder un segundo de concentración", ha subrayado.

"Fue duro, hemos tenido percances en casi todas las etapas, pero los grandes maestros de la disciplina también tuvieron problemas: Carlos, Nasser, Peterhansel…", ha expresado Alonso para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2019 - 01:17
Comment
#1 Ojo! que con el 1% de su cabeza pensando en ganar, podría alcanzar la victoria del Dakar fácilment ... Ver comentario
jajajajaj graciosa opinión con cabeza!!
21 Oct 2019 - 19:54
Comment

Ojo! que con el 1% de su cabeza pensando en ganar, podría alcanzar la victoria del Dakar fácilmente jejejejjjj...Grande Cabezón!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25