COCHES

WEC

Alonso y Sebring: "Estábamos bien preparados y ahora lo estamos aún más"

El WEC celebró este fin de semana dos días de pruebas en Sebring
El equipo disfruta de dos jornadas productivas sin problemas antes de las 1000 Millas
Primera oportunidad para Toyota de probar con tráfico en este circuito
La acción comienza el miércoles con los entrenamientos libres; el viernes, la carrera
alonso-toyota-sebring-test-wec-soymotor.jpg
2
11 Mar 2019 - 07:56

Fernando Alonso y Toyota están listo para las 1000 Millas de Sebring, que se celebran este fin de semana. El equipo ha disfrutado de un fin de semana de test productivo en el que ha podido evaluar el rendimiento de su TS050 Hybrid con tráfico.

Toyota contó con el apoyo de cuatro de sus seis pilotos en el test previo a las 1000 Millas de Sebring. José María 'Pechito' López y Sébastien Buemi no participaron en estas pruebas por coincidencia con otros compromisos. Mike Conway –el Toyota número 7– batió, el sábado, por más de un segundo el récord del circuito de Sebring, establecido por Audi en el año 2013. En el primer día de test colectivos, Fernando Alonso fue segundo, a nueve décimas del tiempo marcado por Conway. 

Ayer el equipo japonés volvió a estar al frente en la segunda jornada de pruebas, con Conway y Kamui Kobayashi en primera posición y Alonso y Nakajima inmediatamente después. Así, el veredicto tras los test es que el conjunto va todavía mejor preparado para afrontar la sexta cita del Mundial de Resistencia. 

El mayor aprendizaje que han obtenido de este fin de semana ha salido de probar en tráfico, algo que no pudieron hacer en su primer contacto con Sebring, en el que tenían la pista para ellos solos.

"Creo que ha sido bueno hacer estas pruebas con más coches en pista, en comparación con nuestros test. Esto nos ayuda a gestionar el tráfico", comenta Alonso en el comunicado emitido por Toyota tras los test.

El test previo a las 1000 Millas se cierra sin incidentes y con una gran recopilación de datos que deberán analizar antes de que llegue el miércoles, cuando se celebrarán los primeros entrenamientos libres. La clasificación es el jueves y la carrera comienza el viernes a las 21:00 CET.

"Han sido dos días muy productivos, sin problemas de ningún tipo. Han aportado una información buena al equipo, que nos ayudarán la próxima semana. Ya estábamos bien preparados antes y ahora estamos mejor preparados aún, así que estoy bastante contento", ha resumido el piloto español para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2019 - 15:23
Comment

Cuando vettel ganaba con RB y Hamilton con Mercedes con mucha ventaja sobre el resto no eran comparsas. eran los pilotos unos fieras y alonso un paquete que no podia llegar a su altura. por lo menos has intentado adornar tu mensaje al principio, pero no cuela..

franciss
11 Mar 2019 - 11:19
Comment

Por favor Alonso reconozco que eres un inmenso piloto uno de los mejores de la historia pero estás corriendo en una categoría que no hay sino comparsas, antes audi, ahora toyota en medio una infinidad de restricciones para disimular qué hay algo de igualdad. Ni

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41