GP Portugal F1 2020
DAKAR

Alonso: "Es pronto para ganar el Dakar, ojalá pueda en unos años"

No ve posible ganar a la primera, pero sí espera conseguirlo en unos años

Destaca las grandes diferencias entre los rallies y la Fórmula 1

AmpliarAlonso se plantea el Dakar: "Si me involucro es porque pienso que puedo ir bien" - SoyMotor.comAlonso en Marruecos

Fernando Alonso se resiste a confirmar en público todavía si correrá el Dakar 2020. El español admite que le ilusiona estar preparando un desafío tan grande como este rally y recuerda que de participar, no se plantea ganar a la primera, sino hacerlo dentro de unos años.

El piloto de Toyota no escucha otra cosa estos días: la pregunta de si correrá el Dakar 2020 no para de repetirse y hasta este jueves, 24 de octubre, no habrá respuesta definitiva.

Alonso ha admitido que es posible que esté en Arabia Saudí el próximo enero y de confirmarse su participación, adelanta que significará que cree que lo puede hacer bien, aunque reconoce que no irá a ganar a la primera por el gran desafío que supone este reto.

"Seguramente es una pregunta recurrente. Es un proyecto ilusionante para mí. Es posible que esté en Arabia Saudí, es uno de los mayores retos de mi carrera", ha comentado Alonso en declaraciones a TVE.

"El Dakar es un objetivo que me planteo. Si hago algo o me involucro en un proyecto, es porque pienso que puedo ir bien. No me gusta perder a nada y aunque sé que es pronto para pensar en ganar un Dakar, vamos a intentar afrontarlo poco a poco y dentro de x años ojalá pueda sumar eso al palmarés", ha añadido.

Alonso ha recordado las grandes diferencias que existen entre Fórmula 1 y rally y ha recordado que todavía se está iniciando en esta segunda disciplina.

"Hay mucha diferencia entre F1 y esta disciplina. Llegaré como un principiante pero lo quiero hacer bien. A la hora de pilotar, la concentración es casi la misma, pero a la hora de sentir el coche y bailar con él sobre las dunas, son dos deportes completamente diferentes", ha advertido.

"Todos esos rivales que están en la pista, de repente se convierten en amigos y en potenciales soluciones a tus problemas. Cuando estás fuera del coche, pones esa amistad por si te pasa luego algo", ha descrito Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Auditor IATF

Veo Muy Difícil que Alonso gane alguna vez el Dakar; toda vez que es muy "veleta" en sus actividades y la "mala suerte" en elegir los equipos y sus momentos, como quedo demostrado luego en los equipos que integró en F1 luego de salir la primera vez de Renault.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP