COCHES

Según prensa francesa

Alonso se aleja del WEC para 2019-2020; Hartley, su sustituto

En Francia colocan al neozelandés como su posible reemplazo tras Le Mans
El expiloto de Toro Rosso puede ser nombrado reserva del equipo ya en Spa
alonso-toyota-2020-soymotor.jpg
12
18 Abr 2019 - 11:18

Desde Francia esperan que Fernando Alonso no continúe su aventura en el Mundial de Resistencia más allá de las 24 horas de Le Mans de este año. En Toyota ya le buscan sustituto y Brendon Hartley es el principal candidato que suena para reemplazar al español.

La última carrera de Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia será las 24 horas de Le Mans 2019, según informa la revista francesa Auto Hebdo. Los planes futuros del español le alejan del WEC y en Toyota ya buscan a un nuevo compañero para Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El principal candidato es el bicampeón de resistencia Brendon Hartley, que correr ahora mismo el Campeonato con SMP Racing.

Es posible que Toyota no espere a la marcha de Alonso para comenzar la adaptación de Hartley al equipo y que fichen al neozelandés como reserva para las últimas dos carreras de la temporada, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.

El equipo japonés confirmó recientemente su compromiso con el WEC para la temporada 2019-2020, que arranca en el mes de septiembre, pero todavía no tienen cerrada su alineación de pilotos para la nueva campaña. Una de las grandes incógnitas está en Fernando Alonso, que aseguró que había un 50% de posibilidades de renovar con ellos.

El español se comprometió a terminar esta temporada, pero aseguró que si se le planteaban otros retos, el WEC podría dejar de ser su prioridad. Toyota quiere anunciar a sus pilotos pronto y el asturiano aseguró recientemente que hasta verano no tomará una decisión sobre su futuro.

"Existe un 50% de posibilidades. Obviamente quiero terminar esta temporada de la mejor posible. Lideramos el Mundial ahora mismo. Le Mans será la carrera final. Estaría bien tener otra oportunidad de ganarla. Luego, la siguiente campaña, hasta junio estoy muy ocupado", comentó el pasado enero el bicampeón de Fórmula 1.

"Tras junio, depende de cómo vaya en el WEC y en las 500 Millas de Indianápolis. Quizás aparecen otros retos en el futuro y el WEC es una prioridad o no. Esa será la decisión final", añadió.

Es posible que Alonso, aunque no siga en el WEC, continúe vinculado a Toyota si finalmente se atreve a prepararse para correr el Dakar en 2020.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2019 - 17:40
Comment
#1 Creo que a Fernando de la WEC solo le interesaba ganar LeMans, una vez en su palmares la WEC ya le e ... Ver comentario
no es le estorbe, es que quiere probar en diferentes campeonatos, ya lo ha dicho muchas veces, yo creo que solo seguira en el WEC si no logra el campeonato.
18 Abr 2019 - 23:29
Comment
#5 @#4 creo que tienes razón, antes de tomar una decisión creo que va a ver como va el equipo nuevo e ... Ver comentario
también lo creo yo. El coche McLaren con motor Chevrolet es nuevo este año y si es competitivo no es de extrañar que el próximo año intente el campeonato de la IndyCar.
18 Abr 2019 - 23:28
Comment

No le veo haciendo temporada completa en la Indy. Si acaso este año no gana, sería lo más lógico con el equipo tan joven en el que va, puede que haga más carreras en óvalo para estar más preparado. La temporada exige una dedicación completa en una categoría que está lejos de las mejores. Sólo las 500 millas de Indianapolis son un atractivo real para su palmares.

Default user picture
18 Abr 2019 - 16:42
Comment

@#6 F1, WEC, Indycar

3V
18 Abr 2019 - 16:38
Comment
#8 @#1 Si no fuese por el campeonato no se habría cambiado la fecha de Fuji. Va a por el título y lue ... Ver comentario
Muy bien tu apreciación, una de las últimas paradas podría ser F-E, la F1 del futuro, escribir su nombre también ahí.
18 Abr 2019 - 16:30
Comment
#1 Creo que a Fernando de la WEC solo le interesaba ganar LeMans, una vez en su palmares la WEC ya le e ... Ver comentario
Si no fuese por el campeonato no se habría cambiado la fecha de Fuji. Va a por el título y luego a otra cosa. Sabe que en F1 ya no la va a rascar y ahora va a intentar ser el piloto total. Irá a por la Indycar, el Dakar y lo mismo hasta acaba en Formula E.
3V
18 Abr 2019 - 16:18
Comment

Si todo sale bien Alonso alcanza el campeonato del Wec a mitad de año, después concetrarse en el operativo IndyCar en busca de la triple corona y el triple campeonato para finalmente volver a golpear la puerta de F1.

Default user picture
18 Abr 2019 - 15:16
Comment
#4 Sin duda habiendo ganado ya LE MANS, como también gane el mundial WEC entonces no creo que le inter ... Ver comentario
creo que tienes razón, antes de tomar una decisión creo que va a ver como va el equipo nuevo en la indy, si ve posibilidades creo que intentará el campeonato para hacer (a falta de un nombre mejor) super triple corona, tres campeonatos en tres categorías diferentes, ningún piloto de 4 ruedas lo ha conseguido, Nunca me acuerdo del nombre, del piloto que tienen el campeonato de Rallyes y Rallye-cross... y después de una búsqueda rápida: Petter Solberg. Para el Dakkar necesita algo de tiempo, por que o cambio mucho o tienes que sacarte la licencia y haber disputado X carreras de Raid, encontrar un copiloto en el que confíes, cambiar el chip de circuito a off road y enfrentarte a una competición echa para machacar pilotos y coches, y lo cierto es que la historia reciente del Dakkar ha demostrado que tener 20 añitos no es ninguna ventaja, así que tiene tiempo para el Dakkar.
18 Abr 2019 - 14:52
Comment

Sin duda habiendo ganado ya LE MANS, como también gane el mundial WEC entonces no creo que le interese seguir mucho mas. Posiblemente la proxima temporada se centre en ganar las 500 millas si este año no sale la cosa (lo mas probable). Entonces ya tendria la triple corona habiendo ganado incluso el mundial. Quizas un 2020 de INDYCAR exclusivo: mundial completo para no solo intentar ganar las 500 millas sino tambien el mundial, lo que seria ya grandioso. Luego en 2021 quizas la vuelta a la F1 para intentar despedirse a lo grande...y si no gana en el gran circo por lo menos despedirse haciendo lo que mas le gusta...

18 Abr 2019 - 13:36
Comment

Me sorprende esta noticia. Haber que está prepando para 2020. Un posible vuelta al gran circo? Hacer el Dakar, con toda la preparación que eso conlleva es otra posibilidad. No creo que esté mucho tiempo parado, viendo el 2019 que lleva y le queda. Ojalá siga muchos años dando espectáculo y si es alguno mas en la máxima categoría mucho mejor.

18 Abr 2019 - 13:18
Comment
#1 Creo que a Fernando de la WEC solo le interesaba ganar LeMans, una vez en su palmares la WEC ya le e ... Ver comentario
Creo que si puntúa en Spa, la siguiente carrera, es campeón del WEC. A por otra cosa, mariposa. No solo busca la "Triple Corona", busca el TriCampeonato. Y eso no lo tiene nadie.
18 Abr 2019 - 11:35
Comment

Creo que a Fernando de la WEC solo le interesaba ganar LeMans, una vez en su palmares la WEC ya le estorba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25