COCHES

VÍDEO

Alonso rompió el volante en su accidente de la Indy 500

El asturiano golpeó el volante con sus piernas debido al impacto contra el muro
Gil de Ferran alaba el talento y la valentía de Alonso
volante_roto_alonso_indy500_2019_soymotor_2.jpg
3
24 Mayo 2019 - 20:47

McLaren ha publicado un vídeo en su canal de YouTube para rememorar los difíciles días que han vivido en su efímera aventura en Indianápolis. En este cortometraje, Fernando Alonso narra en primera persona su segunda experiencia en tierras americanas y Gil de Ferran explica el dolor que ha sufrido antes de dejar un esperanzador mensaje final.

El piloto asturiano sufrió un fuerte accidente en el segundo día de entrenamientos. Después de perder el control de su monoplaza, Alonso impactó dos veces contra el muro y rompió el volante tras un golpe con sus piernas.

"Desde fuera parece espectacular, pero por dentro no lo es tanto. En el segundo impacto, golpeé el volante con las piernas y se rompió. Con otra parte del cuerpo hubiera sido diferente, pero las piernas son más fuertes que el propio volante", ha explicado en el vídeo publicado por McLaren.

"Los coches son muy digitales. Una vez pierdes el agarre, eres un pasajero. Cuando esto ocurre, levantas el pie e intentas controlar la dirección para evitar el muro en la medida de lo posible", ha añadido.

volante_roto_alonso_indy500_2019_soymotor_1.jpg

Alonso ha explicado que la escudería de Woking era consciente de la dificultad de este nuevo reto. Sin embargo, ha reconocido que han cometido graves errores como no tener a punto el coche un día después tras el aparatoso siniestro.

"El proyecto era muy desafiante como ya sabíamos. Era imposible que fuera fácil. El jueves me dijeron que estuviera listo a primera hora y luego hubo varios retrasos. Al principio, parecía que todo estaba bien por la mañana y después encontramos varios problemas".

Durante la sesión de clasificación del sábado que le mandó al 'Last Row Shootout', el español no dio crédito al mal rendimiento del McLaren. En una conversación con Gil de Ferran tras una vuelta lanzada, Alonso no pudo evitar resignarse ante tan malos resultados: "A ver, la vuelta es a fondo y sin levantar. Y es un 226 –millas por hora– así que...", comentó el asturiano con una ligera sonrisa.

El director deportivo del equipo británico ha elogiado la valentía de Alonso por subirse al monoplaza y no despegar el pie del acelerador. El ovetense no había rodado con el reglaje que usó en sus últimos giros al óvalo antes de caer eliminado y perder la opción de conseguir la Triple Corona.

"Entre el sábado y el domingo hicimos varios cambios. Fernando salió a rodar sin saber cómo se iba a comportar el coche. En la telemetría vimos que había ido a fondo y demostró una vez más su valentía y su talento", ha manifestado.

McLaren han dejado un mensaje final alentador de cara a una próxima participación en las 500 Millas de Indianápolis: "Quiero empezar mañana y vivir este reto otra vez. Quiero volver", ha expresado de Ferran para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2019 - 01:57
Comment

McLaren y el asturiano se necesitan mutuamente. McLaren necesita la exposición mediática del piloto y Alonso necesita mantenerse relevante. Pero creo que el equipo necesita más al piloto que viceversa. Seguro que pone en el contrato que él va a correr, pero que si no sale, él no correrá con nada de culpa, incluso si se estrella. Y ellos lo aceptan. Ambos son felices así. Les auguro mucho éxito.

25 Mayo 2019 - 01:10
Comment

Tiene muchos huevos el hecho de haber ido a fondo sin conocer los reglajes. Sobre todo después de habérsela pegado a 360 kmh esa misma semana. Se la jugó muchísimo

25 Mayo 2019 - 00:23
Comment

Poco a poco nos vamos enterando de los pormenores.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41