COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Alonso, positivo: "Queremos dar una sorpresa buena, no una mala"

El asturiano es positivo de cara a la sesión de clasificación
Reconoce que fue duro no rodar el jueves por los continuos retrasos
alonso-prensa-indy-2019-soymotor.jpg
25
18 Mayo 2019 - 10:03

Fernando Alonso ha completado su primera jornada limpia en el Indianapolis Motor Speedway después de tres nefastos días de entrenamientos previos a la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano confía en sus posibilidades de cara a la clasificación de hoy después de haber sido uno de los hombres más activos en pista durante las últimas prácticas.

El piloto de McLaren ha explicado que la temperatura en pista será un factor determinante para obtener una buena posición en parrilla. Ha recalcado que la escudería de Woking ha ido a Estados Unidos a intentar luchar por los puestos más altos.

"Saber quién rueda antes o después será clave porque hará bastante calor. Veremos cómo va, pero no hay nada garantizado. Vimos que el año pasado hubo sorpresas y esperamos dar una buena, no una mala", ha manifestado.

Alonso ha reconocido que su última sesión de test antes de la acción real en el óvalo ha transcurrido sin ningún problema a la hora de probar distintos reglajes de clasificación. El ovetense ha sido el 24º en la tabla de tiempos con un giro a una velocidad media de 229,328 millas por hora con rebufo.

"Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos podido probar diferentes reglajes y aprender algo de la pista y la temperatura. Hoy ha sido un día para probar set-up de clasificación más que de carrera", ha declarado.

El español se ha quejado por radio de subviraje a su paso por las curvas 2 y 4 del óvalo nada más finalizar una simulación de clasificación en los últimos minutos de sesión y ha achacado este problema a un error en el reglaje usado.

"El problema de subviraje es por el reglaje que usamos, no por aerodinámica. Trabajamos mucho en el set-up aerodinámico durante todo el día y analizaremos los datos esta noche", ha reconocido.

Alonso ha explicado el duro golpe que supuso perderse todo el rodaje de la jornada del jueves. El ovetense lucía su mono a primera hora de la tarde cuando los retrasos en el montaje del McLaren número 66 chafaron sus posibilidades de salir a pista.

"Sí, fue díficil. No te voy a mentir. Estaba cambiado de ropa a las 11:00 –hora local– y a esa hora empezaba la sesión. Se fue alargando –el retraso– desde las 13 a las 14 y de 14 a 16. Empezó a llover y fue frustrante, pero solo podíamos prepararnos para hoy", ha comentado.

A pesar de las adversidades, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha sacado el lado positivo de esta situación. La gran cantidad de neumáticos frescos disponibles le ha permitido ser uno de los hombres que más ha rodado en los cuartos entrenamientos.

"Teníamos muchos neumáticos de los últimos dos días para hacer muchas tandas. Esperemos que esta información nos ayude a tener más confianza mañana", ha bromeado para finalizar.

 

GIL DE FERRAN, AUTOCRÍTICO:

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, ha hecho autocrítica por los retrasos de la escudería a la hora de preparar el monoplaza de cara a la sesión del jueves. Ha reconocido que fue un grave error no rodar.

"Fue un día difícil para todos. Somos un equipo nuevo y le tenemos mucho respeto a este sitio. Tardamos más de lo esperado en preparar el coche. Yo he estado aquí antes y sabía de la importancia de rodar tanto para Fernando como para el desarrollo del coche", ha declarado.

El brasileño al igual que Alonso ha comentado que la última jornada de entrenamientos ha sido positiva. Aún así, es consciente de que deben mejorar para aspirar a lo más alto.

"Bueno, hemos pasado por todo juntos. Hay muchos chicos con experiencia y como equipo tenemos que ir poco a poco. Hemos tenido un buen día limpio. Teníamos muchos neumáticos y hemos hecho ligeros cambios de reglajes. Hay que mantener la calma y mejorar el coche poco a poco", ha expresado para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
19 Mayo 2019 - 12:22
Comment
#15 Alonso sabe que clasificará el 20 mas o menos y que acabará la carrera en el puesto 12. Muy digno ... Ver comentario
Seguro cantine Ferrari il celebre vino doc. Otro que sigue soñando.
F40
19 Mayo 2019 - 12:20
Comment

Vaya sorpresa.!!!!!!!!!!!!!!!!...Alonso, a la repesca no se si es la buena o la mala?

YisusStark
19 Mayo 2019 - 01:01
Comment

estos españoletes hablando que alonso es mas que un milagro, ahi esta rezando para apenas poder largar la carrera, sobrevalorar tanto hace daño, apuesto que ese tal jal se masturba con alonso ajaajaja, le faltan el respeto s los grandes pilotos y equipos experimentes que llevan toda la vida en la indy, se pensaron que alonso va llegar y ganar asi nomas no no, esto no es el wec donde no tiene rivals aqui va tener que trabajar duro, dedicar tiempo y dejar el orgullo de lado contrato con equipo de nivel para correr los óvalos , ahi esta andretti que le dio oferta que si corre con honda pero es equipo ganador y no hay mucho para elegir

18 Mayo 2019 - 17:42
Comment
#9 @#4 Está forrado, folla con una modelo (o más) y hace lo que le divierte. Triste estará tu famili ... Ver comentario
Le divierte perder? jajaj sabes que no va a tener por mucho dinero que tenga? jaja un mundial de F1 jajajaj
3V
18 Mayo 2019 - 17:33
Comment
#18 @#13 ¿A qué otros lados? ¿a otros periódicos? ¿O a otras noticias de este periódico español? ... Ver comentario
No te pongas nervioso y acepta las críticas cuando corresponden como también la opinión de los demás.
3V
18 Mayo 2019 - 17:30
Comment
#17 @#16 Hazme caso. Ya verás Ver comentario
No gracias, voy a la fuente real, no a la fuente de los deseos como tú.
Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 17:25
Comment
#13 @#12 Tú vas a otros lados y tiras 'fruta', a la recíproca vienen por aquí y hacen lo mismo, es l ... Ver comentario
¿A qué otros lados? ¿a otros periódicos? ¿O a otras noticias de este periódico español? jajaja. No, majete, eres un maleducado sin más, no creas que por acusarme a mi de lo mismo eres mejor. Es al revés, eres más maleducado que antes.
Default user picture
18 Mayo 2019 - 17:23
Comment
#16 @#15 Busca las recientes declaraciones Marc Gené que trabaja para Ferrari, te vas a desilusionar, d ... Ver comentario
Hazme caso. Ya verás
3V
18 Mayo 2019 - 16:53
Comment
#15 Alonso sabe que clasificará el 20 mas o menos y que acabará la carrera en el puesto 12. Muy digno ... Ver comentario
Busca las recientes declaraciones Marc Gené que trabaja para Ferrari, te vas a desilusionar, dijo que lo de Alonso a Ferrari es imposible, que para cuando Vettel se aleje, el lugar es de Mick Schumacher.
Default user picture
18 Mayo 2019 - 16:41
Comment

Alonso sabe que clasificará el 20 mas o menos y que acabará la carrera en el puesto 12. Muy digno
Y el año que viene,F1 con Ferrari

18 Mayo 2019 - 15:43
Comment

Creo que tal y como ha ido la semana, lo importante es clasificar, si logra acercarse al top10 genial, pero no creo que sea posible, creo que no ha estado tan arriba en ningún momento estos días. Y para la carrera, aprovechar los días que quedan y poner el foco también en la fiabilidad. Me da pánico pensar que hace dos años se tuvo que retirar rodando en una escudería fiable y asentada, qué más qué no podrá pasar con esta McLaren recién aterrizada en la Indy.

3V
18 Mayo 2019 - 15:04
Comment
#12 @#10 El único que quiere vender algo eres tú. De lo que se puede acusar a los que comentan aquí e ... Ver comentario
Tú vas a otros lados y tiras "fruta", a la recíproca vienen por aquí y hacen lo mismo, es la historia de nunca acabar. Pero más allá de tontas rencillas, uno dice lo que ve en un deporte como este que depende de múltiples factores, no tiene asidero criticar al que lo observa con realismo. Fíjate que con tu crítica inclusive estás disparando contra fans de Alonso.
Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 13:58
Comment
#10 @#8 Nos quieren vender que un 'genio 'del pilotaje gana con un triciclo, si eso fuera así no hubier ... Ver comentario
El único que quiere vender algo eres tú. De lo que se puede acusar a los que comentan aquí es que tengan mucha ilusión. Y atraen a los tontacos,que acudís en masa a ver si nos la quitáis jajaja. Pero no.
Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 13:54
Comment
#8 Nom perdamos de vista el OBJETIVO. El objetivo de Fernando ERA GANAR. Ahora visto lo visto, es evide ... Ver comentario
Eres tan pesado que agotas a los caballos. ¿Tú que sabes cuál es el objetivo de Fernando? Como todo corredor, su objetivo es ganar, pero solo corren los que lo tienen casi garantizado? tontooooooooo
franciss
18 Mayo 2019 - 13:54
Comment
#8 Nom perdamos de vista el OBJETIVO. El objetivo de Fernando ERA GANAR. Ahora visto lo visto, es evide ... Ver comentario
Nos quieren vender que un "genio "del pilotaje gana con un triciclo, si eso fuera así no hubiera abandonado la F1...
Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 13:52
Comment
#4 muy triste todo Ver comentario
Está forrado, folla con una modelo (o más) y hace lo que le divierte. Triste estará tu familia contigo jajajaja
Default user picture
DERRAPADA
18 Mayo 2019 - 12:58
Comment

Nom perdamos de vista el OBJETIVO. El objetivo de Fernando ERA GANAR. Ahora visto lo visto, es evidente que es CASI IMPOSIBLE hacerlo...Tambien es evidente que con Mac Laren jamás lo va a conseguir. Tiene que entrar en un equipo puntero, esta es una prueba superprestiogiosa, es decir para ganarla NO HAY MILAGROS, y con Mac Laren sería un milagro.........Ayer corrió con REBUFO ( 229M/h) pero la clasificación es SIN REBUFO. Yo creo que se clasifiicatrá muy justo, por encima del puesto 24, por lo que la carrera será complicada con todos esos coches por delante....... 2019 le debe servir de aprendizaje: "CON MAC LAREN NO GANARÉ INDIANAPOLIS".....

Default user picture
18 Mayo 2019 - 12:21
Comment
#5 - Magic te voy a decir lo que va a pasar en la carretera, accidente o fallo mecánico, no hay que se ... Ver comentario
pero que agorero por dios..no ha empezado aún y ya estas diciendo lo que va a pasar..y si..los milagros no existen...pero Alonso si..y si alguien es capaz de ganar una carrrera que no tiene por que ganar..ese es Fernando...estas palabras no son mias..son del dirigente de la fia y ex de Ferrari,señor Brawm..
Default user picture
18 Mayo 2019 - 12:12
Comment

En carrera sera otra historia..si no tiene problemas de fiabilidad y se mantiene en pista alejado de problemas, puede dar la sorpresa..durante la prueba cogera confianza después de tantas vueltas,y apretar los dientes en las 10 últimas..Esto no es f1..que si te escapas desde e principio ya casi lo tienes hecho....aqui hay tantan banderas amarillas y tan poca diferencia entre un choche y otro,que cualquier cosa puede pasar....pasara lo que tenga que pasar..pero la ilusión no me la quita nadie...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41