COCHES

FERNANDO ALONSO

Alonso prueba un Supercar: "El sonido del V8 es impresionante"

El español describe que está entre un GT3 y un Nascar
Descarta correr en Bathurst a corto plazo, aunque recuerda "nunca digas nunca"
alonso-supercars-albert-park-soymotor.jpg
9
07 Abr 2022 - 12:55

"Entre un GT3 y un Nascar". Esas son las primeras sensaciones de Fernando Alonso tras probar hoy por primera vez un Supercar. En concreto se ha subido al Mustang de Thomas Randle.

Fernando Alonso ha tenido hoy su primera experiencia al volante de un Supercar. Thomas Randle, del equipo Tickford Racing, le cedió el volante y juntos compartieron varias vueltas al circuito de Albert Park, donde hoy arrancó el Gran Premio de Australia.

El piloto español, famoso por probar todo tipo de coches en los últimos años, describe el Supercar como algo entre un GT3 y un Nascar. Fernando admite que quedó impresionado por la potencia del coche y por el sonido de su V8.

"Está entre un GT3 y un Nascar. Es más pesado y suave en las curvas, pero luego sientes la potencia, el V8... el sonido es impresionante. Es divertido pilotarlo porque los coches son muy similares a los demás en la parrilla. Sólo les separa un segundo y eso, con 25 coches, es impresionante", ha comentado.

alonso-supercars-1-soymotor.jpg

Fernando agradece el gesto por parte de Randle y comparte que ha intentado cuidar el coche en sus vueltas de prueba.

"Cuidamos de nuestros coches como si fueran bebés, así que que alguien pilote tu coche es mucha presión. He intentado comportarme y cuidar del coche para asegurarme de que está contento", ha añadido.

¿Competirá Fernando algún día en estos coches? Nunca digas nunca. El español reconoce el atractivo de pruebas como Bathurst, aunque reconoce que no es uno de sus planes a corto plazo.

"Quién sabe, hay un par de carreras impresionantes aquí, Bathurst es la más famosa. No es un plan a corto plazo, pero nunca digas nunca", ha expresado Fernando para cerrar.

El español probó el Supercar como parte de una iniciativa de colaboración con Castrol, patrocinador de Alpine.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2022 - 01:09
Comment
#8 @#7 Igualito que Vettel XD https://www.youtube.com/watch?v=iacGXUGnXDA Ver comentario
Muy ecológico el gesto. Un ejemplo para los niños. El casco de visera, y a una mano. Queda el consuelo de que se lleva sanción.
Pachulara
08 Abr 2022 - 14:44
Comment
#7 https://www.youtube.com/watch?v=vPN-dsRNLvk Ver comentario
Igualito que Vettel XD https://www.youtube.com/watch?v=iacGXUGnXDA
Default user picture
piFIA
07 Abr 2022 - 15:55
Comment

Segun la Teoria de la Relatividad de Einstein, cuanto mas rapido te muevas mas lento transcurre el tiempo para ti con respecto a los demas. Por eso Alonso aprovecha cualquier ocasion para ir a toda leche: para mantenerse joven XDXDXD

Schumisuzuka2000
07 Abr 2022 - 15:51
Comment
#4 @#2 Busca en mi historial y tendrás la respuesta, se cree el ladrón que todos son de su condición Ver comentario
creo que era más fácil responder si o no. No te estoy atacando, solo digo que si lo hubieran hecho esos que digo, habrías pensado o comentado lo mismo.
07 Abr 2022 - 15:43
Comment
#2 @#1 si hubieran probado las escapatorias Hamilton o Mick Schumacher, por ejemplo, mantendrías lo de ... Ver comentario
Busca en mi historial y tendrás la respuesta, se cree el ladrón que todos son de su condición
Default user picture
07 Abr 2022 - 15:42
Comment

Este no sabe ir de paseo... Me estoy acordando de cuando llevó el Ferrari de José Froilán González en Silverstone y empezó a derrapar, jajajaja

Schumisuzuka2000
07 Abr 2022 - 15:26
Comment
#1 'Cuidamos de nuestros coches como si fueran bebés...' 3 doritos después está dándole cera y prob ... Ver comentario
si hubieran probado las escapatorias Hamilton o Mick Schumacher, por ejemplo, mantendrías lo de que grande?
07 Abr 2022 - 14:36
Comment

"Cuidamos de nuestros coches como si fueran bebés..." 3 doritos después está dándole cera y probando la escapatoria hahahaha es un grande¡¡

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41