COCHES

DAKAR

Alonso probará el Toyota del Dakar esta semana en Sudáfrica

El primer contacto de Fernando con un coche de rally será este miércoles o jueves
Se tratará de una prueba privada en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica
alonso-test-dakar-toyota-2019-soymotor.jpg
7
26 Mar 2019 - 13:47

Fernando Alonso probará por primera vez el Toyota Hilux del Dakar esta semana. Será en un test en Sudáfrica este miércoles o este jueves. La prueba servirá para que el español estudie sus posibilidades de participar en el rally más duro del mundo algún día.

Fernando Alonso se pondrá al volante del coche ganador del Dakar 2019, el Toyota Hilux, esta semana, según informa el portal web Race Fans. Será este miércoles o este jueves en un test privado en Provicina Cabo del Norte, en Sudáfrica, como se rumoreaba en el mes de enero

Este primer contacto con el Toyota le servirá a Alonso para evaluar sus posibilidades de correr el Dakar en el futuro, pues el español considera en estos momentos si incluir este rally en su amplia lista de retos fuera de la Fórmula 1.

El vehículo ya viaja rumbo a Kalahari Goerapan, un resort de lujo ubicado en el desierto Kalahari, que dispone de varias rutas 4x4 en sus inmediaciones que suele usar Toyota.

Aunque Alonso ha insistido recientemente en que su objetivo más inmediato es ganar las 500 Millas de Indianápolis y hacerse con la Triple Corona, su deseo de convertirse en el mejor piloto del mundo no conoce fronteras. 

Tanto por parte de Toyota como de Alonso hay voluntad por participar en esta prueba, pero según contamos en SoyMotor.com el pasado mes de enero, voces con experiencia y autoridad le recomendaron a Fernando una buena preparación para estar seguro de que está listo para un reto tan duro como el Dakar para 2020.

Éste sería el primer paso dentro del programa de preparación de Alonso, probar en un pequeño circuito adecuado para el off-road, sin copiloto, antes de salir a las dunas de Catar en una prueba más seria y específica junto a Nasser Al-Attiyah, tras el rally de Catar, que se disputa entre los días 17 y 22 de abril. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2019 - 09:16
Comment
#6 @#4 No jodas, ¿solo corre para ganar? y para que iba a competir alguien si no es para ganar. Ver comentario
pues para ser comparsas del campeon..como pasa en F1 con Hamilton y Mercedes....
27 Mar 2019 - 07:54
Comment
#4 El Dakar NO LO CREO. Sería una enorme sorpresa que Alonso diera las facultades para GANARLO. Ferna ... Ver comentario
No jodas, ¿solo corre para ganar? y para que iba a competir alguien si no es para ganar.
26 Mar 2019 - 19:06
Comment

No es fácil para nadie incursionar en una categoría en la que nunca condujo. Te podrás adaptar al vehículo y a su altura con respecto al suelo, pero al terreno NO, se requieren años de práctica si se quiere ganar la carrera más dura del planeta. Alonso es un piloto completo pero necesita experiencia en rallys y en terrenos difíciles.

Default user picture
DERRAPADA
26 Mar 2019 - 18:14
Comment

El Dakar NO LO CREO. Sería una enorme sorpresa que Alonso diera las facultades para GANARLO. Fernando SOLO corre para ganar.

26 Mar 2019 - 17:10
Comment

Alonso es un yonki de los deportes de motor, capaz es de participar también en el Dakar, aunque es una competición que le pega poco.

3V
26 Mar 2019 - 15:28
Comment
#1 Sería una proeza solo terminar el Dakar, que no es ni la mitad de duro de lo que era en África, pe ... Ver comentario
Lo disimula bien, no?
Default user picture
26 Mar 2019 - 14:20
Comment

Sería una proeza solo terminar el Dakar, que no es ni la mitad de duro de lo que era en África, pero no lo veo cercano. Tiene un ojo en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25