COCHES

500 millas de Indianápolis de 2019

Alonso, preparado para el test oficial de la Indy 500

El asturiano tendrá cinco horas para rodar a partir de mañana
alonso_test_indycar_texas_2019_soymotor_16.jpg
5
23 Abr 2019 - 18:32

Fernando Alonso inicia mañana su asalto a las 500 Millas de Indianápolis tomando parte en el el test colectivo previo a la prueba.

 

Tras varias sesiones en el simulador –la última este Viernes Santo– y el 'test' de Texas para tomar contacto con el coche de 2019, Alonso tendrá ocasión de rodar por vez primera en el anillo de Indianápolis desde que a finales de mayo de 2017 tomó parte en las 500 Millas. 

A diferencia del test de Texas, este miércoles Fernando se encontrará en la pista con los que deben ser sus máximos rivales en la gran prueba americana. Es un 'test' oficial previo para que los equipos puedan llegar a los primeros ensayos oficiales, a partir del 13 de mayo, con el guion de los deberes aprendido.

Los 'veteranos' rodarán de 11 de la mañana a una del mediodía, horario local en Indiana, momento en el que serán relevados por los 'rookies'. Éstos tendrán a su disposición dos horas para pasar el examen que les habilita para correr en Indianápolis; una serie de vueltas a velocidad creciente, para que vayan acostumbrándose, un 'rookie test' del que nadie se ha librado, ni siquiera Alonso en 2017. Y finalmente tres horas más, de 15 a 18 de la tarde, con todos en pista.

Siete ganadores de las 500 Millas, tres de los cuales además han sido campeones de IndyCar, y otros cuatro campeones de la IndyCar forman el elenco de rivales de Fernando, aunque en una carrera como esta siempre hay sorpresas y no puede descartarse a nadie.

Aunque Zak Brown está seguro de que Fernando Alonso será rápido de inmediato, y que tanto el 'team principal' de McLaren y el propio Fernando ponen toda la carne en el asador, no por ello ignoran las dificultades de su participación, muy superiores a las de 2017: equipo 'propio', que se apoya en una estructura todavía novata en la categoría, Carlin, y un coche con menor apoyo que en 2017 son realmente retos ciertamente complicados.
Un total de 28 coches se esperan en estos test. La parrilla crecerá para las 500 Millas. Al menos seis coches más lucharán por las 33 plazas de la parrilla.

Sus rivales ya sólo se centran en Indianápolis. La próxima cita de la IndyCar, 11 y 12 de mayo, es aquí, para el GP de Indianápolis, que se disputa sobre el trazado rutero, el del GP de F1. Y a continuación las 500 Millas, con una primera semana de entrenamientos libres que se correrá los 18 y 19 con las peculiares clasificaciones de Indy, precedidas por el 'Fast Friday', el warm-up de las mismas. Y aún quedarán dos días más de entrenamientos, un lunes de 'recuperación' y el 'Carburation Day', de puesta a punto final; entre ambas jornadas.

Toda suerte de eventos publicitarios, tanto de las 500 Millas –en todos los rincones del país hay eventos con algunos pilotos participantes– como de los patrocinadores, antes de la cabalgata por la ciudad –el 25 de mayo– y la gran carrera el domingo 26.

Fernando no correrá el GP de Indianápolis, pero tras el test deberá dejar un tanto de lado las 500 Millas para centrarse en su siguiente objetivo: las 6 Horas de Spa, del Mundial de Resistencia, el sábado 4 de mayo. Y volar a Asturias para 'relajarse' con las 6 Horas de Karting que se disputan en su circuito, el del Museo Fernando Alonso.


PARTCIOPANTES EN EL TEST DE INDY

  • AJ Foyt Racing: Tony Kanaan, Matheus Leist
  • Andretti Autosport:Conor Daly, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Zach Veach
  • Andretti Herta Autosport with Marco Andretti & Curb-Agajanian: Marco Andretti
  • Arrow Schmidt Peterson Motorsports: Marcus Ericsson, James Hinchcliffe Carlin: Max Chilton, Charlie Kimball
  • Chip Ganassi Racing: Scott Dixon, Felix Rosenqvist
  • Dale Coyne Racing: Santino Ferrucci
  • Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan: Sebastien Bourdais
  • Dreyer & Reinbold Racing: Sage Karam Ed Carpenter Racing: Ed Carpenter, Ed Jones, Spencer Pigot
  • Harding Steinbrenner Racing: Colton Herta
  • Meyer Shank Racing with Arrow SPM: Jack Harvey
  • McLaren Racing: Fernando Alonso
  • Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal, Takuma Sato
  • Team Penske: Helio Castroneves, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power 

 

LOS HORARIOS, en hora local de Indiana

De 11 a 13 Horas: test de los 'veteranos' de las 500 Millas
13 a 15 horas: 'rookie test' para los novatos en Indy
15 a 18 horas: test para todos los pilotos

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2019 - 23:45
Comment

Al parecer Alonso ha estado en los últimos dias en Galicia. Concretamente en Arteixo.
Y lo único que hay por allí es la sede de una desconocida compañía, llamada Inditex.
Igual fue a probar el lacón con grelos.

Default user picture
23 Abr 2019 - 22:29
Comment

Por cierto, echo en falta en la noticia alguna indicación de cuántas horas de diferencia hay entre Indianápolis y España; simplemente indicar que la hora española es 6 horas después que la hora del estado de Indiana, así que el test empezará a las 17h (hora de España).

23 Abr 2019 - 22:15
Comment

Claro que no hay muchas posibilidades de éxito pero que va a darlo todo por llegar con posibilidades a las últimas vueltas, lo tengo clarisimo. Tratándose de Alonso puede hacer que la papaya parezca un puntero.

23 Abr 2019 - 20:49
Comment

Alonso puede hacerlo todo lo bien que quieras, pero ganar esta carrera en un equipo sin experiencia no es posible.

23 Abr 2019 - 20:03
Comment

Llego el momento de ver si el coche que ha construido McLaren a toda prisa tiene alguna opción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41