COCHES

WEC

Alonso lo tendrá un poco más difícil en las 6 horas de Silverstone

Las 6 horas de Silverstone se disputan entre el 17 y el 19 de agosto
Se trata de la tercera carrera del calendario 2018-2019 del Mundial
toyota-hybrid-1-soymotor.jpg
25
19 Jul 2018 - 14:19

Fernando Alonso, junto a sus compañeros del Toyota número 8 –Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima–, pueden tener más complicado el repetir los éxitos de Spa y Le Mans. 

Los líderes del WEC y también los pilotos del otro Toyota tendrán que luchar con los LMP1 de los equipos privados y sus motores atmosféricos. 

Tras las 24 Horas de Le Mans, el Comité Técnico del WEC ha decidido anular o levantar algunas de las limitaciones/restricciones que se impusieron a los LMP1 privados antes de las 24 Horas. 

La nueva EoT –Equivalencia Tecnológica–, como se llama al BoP o Balance de Prestaciones en el WEC, contempla que los motores atmosféricos recuperarán caudal de gasolina y además, los coches perderán peso.

Se pasará de los 108 kilos/hora a los 115 kilómetros/hora, mientras que los híbridos se mantendrán en 80 kilos/hora. Además, el caudal de combustible de las máquinas de 'reavituallamiento' también se ha revisado al alza. En cuanto al peso, los LMP1 no híbridos podrán ser 15 kilos más ligeros que ahora.

"Tras estudiar atentamente los resultados de Le Mans, hemos llegado a la conclusión de que el diferencial de prestaciones previsto del 0,25% debía reducirse al 0%. Los LMP2 ganaron entre la jornada de test y las 24 Horas 2''4 a la vuelta, mientras que los LMP1 no híbridos sólo pudieron mejorar dos décimas", dijeron los hombres del ACO.

Ni en las 6 horas de Spa-Francorchamps ni en Le Mans los LMP1 privados pudieron plantar cara a los Toyota, lo que resta valor al Campeonato. Esperan que en las 6 horas de Silverstone, la próxima prueba –del 17 al 19 agosto– los mejores LMP1 privados estén más cerca de los japoneses e incluso lleguen a inquietarlos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
09 Ago 2018 - 18:26
Comment
#6 @#5 Y tan cierto, sobre todo después de las declaraciones de Pechito. Ver comentario
que declaraciones hablas? las q hizo Pechito en lemans cuando dijo q no había órdenes de equipo en toyota?
Default user picture
carpe diem
09 Ago 2018 - 18:20
Comment
#15 Aquí no se trata de antis, se trata de que Toyota compite sola en el WEC y la victoria de este año ... Ver comentario
los títulos de Schumacher te parecen q no tengan valor? los de Vettel? los de Hamilton? vaya chorrada. Anda q no hay campeones q ganaron sin un coche q les hiciera sombra.
Default user picture
carpe diem
09 Ago 2018 - 18:19
Comment
#17 Que gracia tiene correr sólo, saber que tu único rival es tu compañero de garage y tiene orden de ... Ver comentario
puedes demostrar q tengan orden de dejar ganar? Porque desde toyota dijeron q pueden luchar libremente siempre q no comprometan la seguridad de sus coches.
20 Jul 2018 - 20:51
Comment
#17 Que gracia tiene correr sólo, saber que tu único rival es tu compañero de garage y tiene orden de ... Ver comentario
Esa pregunta supongo que tambien te la hiciste los 5 años seguidos que gano Chumy con Ferrari....y aun peor....a el ni siquiera su compi le estaba permitido hacerle sombra....que aburridos fueron esos años....a nivel de competition.
Default user picture
20 Jul 2018 - 17:33
Comment
#17 Que gracia tiene correr sólo, saber que tu único rival es tu compañero de garage y tiene orden de ... Ver comentario
que hablas del WEC o de casi la última década de F1?
20 Jul 2018 - 13:24
Comment
#19 @#18 está claro que Toyota no tiene ninguna culpa, el grupo Vag tampoco, cada marca es libre de par ... Ver comentario
A lo que me refiero con culpable, es a que si Porsche dice al principio de la temporada pasada que se va a ir, la FIA y Toyota se plantean el futuro de la categoría y podrían llegar a un acuerdo para una transición sin LMP1-H a la espera del futuro de la categoría. Si a Toyota no le interesa competir sin usar su tecnología híbrida, se retira también (sin haber gastado dinero para 2018) y nos quedamos con la LMP1 actual sin los japoneses, con ventaja de Rebellion pero competida. Si quieren seguir, preparan un LMP1-L en las mismas condiciones que todos los demás y nos ahorramos estos debates sobre el EoT. Con su decisión tardía, dejaron a la FIA tirada y obligada a improvisar, lo que nos ha llevado a ésto. Todo lo demás, completamente de acuerdo.
Default user picture
20 Jul 2018 - 10:03
Comment
#18 @#15 La cosa es que el responsable de que Toyota esté sola en el WEC no es Toyota, sino el grupo VA ... Ver comentario
está claro que Toyota no tiene ninguna culpa, el grupo Vag tampoco, cada marca es libre de participar o no. Estamos de acuerdo de que la FIA ahora está haciendo chapucillas para intentar igualar algo las dos máximas categorías para darle algo de salsa. Toyota me cae bien, se merecían el campeonato después de cómo perdió Le Mans en las dos anteriores carreras, pero aunque no sea culpa suya, en esta edición no tiene rivales directos y esto hace que la victoria sea "descafeinada", que ojo con esto no quiere decir que Toyota y sus pilotos no hayan hecho carrerones, pero al no tener rivales dentro de su categoría pierde un poco de valor la victoria
20 Jul 2018 - 09:19
Comment
#15 Aquí no se trata de antis, se trata de que Toyota compite sola en el WEC y la victoria de este año ... Ver comentario
La cosa es que el responsable de que Toyota esté sola en el WEC no es Toyota, sino el grupo VAG que ha ido sacando a sus equipos sin ningún preaviso. Si Porsche dice al principio de la temporada pasada que va a dejar el WEC, durante esa temporada la FIA podría haber organizado algo sin contar con nigún fabricante. Al anunciar su marcha tan tarde, Toyota ya había invertido mucho dinero en el desarrollo de la especificación 2018 del TS050 Hybrid, por lo que retirarse ellos también supondría tirar a la basura ese dinero y esfuerzo (y aun así se lo plantearon). Como ya he dicho, la FIA planea un cambio en el reglamento con la idea de recuperar los antiguos GT1 basándose en los modernos "hypercars", así que negarse a que Toyota compita no le interesa. Bastante esfuerzo han hecho ya montando esta categoría "descafeinada" (muy buena definición, por cierto), si no hubieran hecho ese esfuerzo ahora mismo LMP1 serían sólo los Toyota y algún ByKolles. En resumen, ¿queréis un responsable de que tengamos que recurrir a estos inventos para darle algo de emoción a la categoría? Yo lo tengo muy claro, el culpable no es otro que Volkswagen AG.
20 Jul 2018 - 04:50
Comment

Que gracia tiene correr sólo, saber que tu único rival es tu compañero de garage y tiene orden de dejarte ganar.
Espero que con estos cambios si haya lucha aunque la brecha es muy grande como para que se logre hacerla desaparecer, como dicen ellos, buscarán que puedan inquietarlos, mientras el ideal es que compitan a la par y se puedan ganar unos a otros sin pribilegios

19 Jul 2018 - 21:16
Comment
#15 Aquí no se trata de antis, se trata de que Toyota compite sola en el WEC y la victoria de este año ... Ver comentario
...totalmente de acuerdo.
Default user picture
19 Jul 2018 - 20:44
Comment

Aquí no se trata de antis, se trata de que Toyota compite sola en el WEC y la victoria de este año no tiene tanto valor para los aficionados a la resistencia como la hubiese tenido por ejemplo el año pasado. El WEC de este año esta "descafeinado" en la máxima categoría.

Por cierto, los fans de Alonso se enorgullecen de la victoria de Le Mans pilotando el mejor coche y después restáis valor a los mundiales de Ham y Vet por llevar el mejor coche, todo muy lógico.

19 Jul 2018 - 20:25
Comment

La veradad es que mucha competencia no tienen este año....que no quiere decir que si la había no iban a ganar....

19 Jul 2018 - 20:18
Comment

Si siguen ganando los Toyota seguiran diciendo que si es que van sobrados y blablabla, los antis son así, da igual lo que hagan siempre que no ocurra lo que ellos quieren es por manos negras

19 Jul 2018 - 19:57
Comment

Me parece una buena noticia.Toyota debería de a haber ganado el año pasado como dios manda, porque la victoria en las 24h de este año ha sido un poco como "media" victoria...:(

Sebas
19 Jul 2018 - 17:43
Comment
#9 @#6 ¿Qué declaraciones son ésas? Ver comentario
Unas que hizo después de las 24H
19 Jul 2018 - 16:52
Comment
#6 @#5 Y tan cierto, sobre todo después de las declaraciones de Pechito. Ver comentario
¿Qué declaraciones son ésas?
19 Jul 2018 - 16:50
Comment
#5 El regalo prometido a Toyota y Alonso esta cumplido, al fin Toyota gano las 24 de Le Mans.sin ningú ... Ver comentario
Toyota no tiene ninguna culpa de que Porsche y Audi se hayan ido. Que hubieran obligado a Porsche a venderle su tecnología híbrida a alguien, o alinear algún equipo privado. Quitar la tecnología híbrida supone echar a Toyota, que no va a gastarse una pasta en preparar un LMP1 no híbrido por capricho de la FIA. Las normas se hacen con años de antelación precisamente para que las escuderías tomen sus decisiones con tiempo y no malgasten el dinero. Para una categoría que aspira a contar con marcas que le permitan revivir los GT1, no le conviene tratar mal a ningún fabricante.
19 Jul 2018 - 16:14
Comment
#6 @#5 Y tan cierto, sobre todo después de las declaraciones de Pechito. Ver comentario
Pechito???jajaja pilotillo de segunda despechado al que Alonso barrio por la noche. La noche le confunde jajaja.
Sebas
19 Jul 2018 - 15:55
Comment
#5 El regalo prometido a Toyota y Alonso esta cumplido, al fin Toyota gano las 24 de Le Mans.sin ningú ... Ver comentario
Y tan cierto, sobre todo después de las declaraciones de Pechito.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25