COCHES

DAKAR

Alonso: "Nunca estaré listo al 200% para el Dakar"

El asturiano prefiere no lanzar las campanas al vuelto respecto a su nuevo desafío
Fernando subraya que "Loeb y otras leyendas aún no han conseguido ganarlo"
Desvela que esta aventura viene gracias a la buena relación con Toyota
alonso-toyota-dakar-2020-soymotor.jpg
7
26 Ago 2019 - 20:06

Fernando Alonso confiesa que nunca estará preparado "al 200%" para el desafío que supone correr el Rally Dakar contra los especialistas de esta disciplina. De hecho, subraya la dificultad de esta prueba con un dato demoledor: algunas leyendas de este deporte, como Sébastien Loeb, aún no han podido conseguir el ansiado ‘touareg de bronce’.

"Bueno, yo creo que nunca estaré listo al 200% para el rally más duro del mundo. Soy consciente de que me falta toda la experiencia, todo el bagaje de años y años de esta disciplina y por tanto no voy a ser tan optimista de pensar que voy a llegar completamente listo", comenta Fernando Alonso, en declaraciones para el medio Motorsport.

"Pero bueno esto es una aventura, es un proceso de aprendizaje que llevará tiempo. Cuando grandes campeones incluso del mundo de los rallies que llevan toda la vida allí, como Sébastien Loeb u otros grandes mitos y leyendas del deporte, todavía no han conseguido ganar un Dakar o ser completamente competitivos en todos los terrenos, mucho menos lo voy a ser yo. Por tanto, paso a paso, a intentar divertirme y a ver lo que se puede hacer", agrega.

En cuanto a la nueva aventura en la que se ha embarcado de la mano de Toyota, el asturiano afirma que viene gracias a la buena relación que mantiene con la marca japonesa tras los éxitos en el WEC. De momento, aún no se ha fijado en otros pilotos del pasado.

"No, no he tenido nunca la referencia de alguien que lo hubiese hecho antes. Esta aventura viene más un poco por la buena relación que tengo con Toyota Gazoo Racing después del Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans", añade.

"Surgió esta idea de seguir intentando conquistar otras disciplinas del automovilismo de la mano, juntos, después de la buena experiencia que tuvimos. Nació la idea por ahí, más que fijarme en otros pilotos del pasado, que seguramente ahora intentaré informarme mucho más", expresa Alonso para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ago 2019 - 07:58
Comment
#6 Aplaudo a Alonso en tratar de competir uno o mas Dakar, pero esa perra costumbre de mencionar el 120 ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. El 100% se puede superar. Te pongo un ejemplo, cualquier atleta. Al comienzo de su carrera y esforzándose al 100% se hacen los 100m. lisos en 13 segundos. Con trabajo y entrenamiento superan ese 100% inicial llegando a hacerse los 100m en 10 segundos. Otra cosa es que a partir de conseguir esos 10 segundos se consideren que es su 100% actual, pero en realidad no lo es, es más de su 100 % inicial. Espero que lo entiendas
27 Ago 2019 - 01:27
Comment

Aplaudo a Alonso en tratar de competir uno o mas Dakar, pero esa perra costumbre de mencionar el 120% en F1, y ahora el 200% ???
Matematicamente existe un solo item en que se puede superar el 100% y es la inflación económica, si hablamos de perfomance humana o mecánica, el 100% NUNCA se supera.
Me gusta mas el Dakar que la F1, espero la mejor de las suertes para el, que no ganará, tiene compañeros mucho mas experimentados, me conformo en que corra 5 Dakar mas, y ahí si estará preparado para ganar........claro está que muchos imberbes me contestarán que en 5 años los grandes ya no estarán, pero vienen nuevas figuras, sigo al Dakar al 100% desde que llego a Sudamerica, no solo la carrera, todas las categorias, todos los pilotos, todo de todo y se ven cosas interesantes cuando le humano se propone metas a 5 años con solo una carrera anual.

Default user picture
27 Ago 2019 - 00:26
Comment

Alonso lo que tiene es cabeza, él mejor que nadie sabe donde se metió, eso es teso, incluso para los que lo han hecho toda la vida. Ya veremos, pero calidad de piloto y cabeza es lo que hay!.

26 Ago 2019 - 23:05
Comment

La mejor manera de preparar un Dakar es hacerse un Dakar, o varios. Ideas bastante claras.

Default user picture
furai
26 Ago 2019 - 23:04
Comment

Al dakar hay que ir con muchop respeto. No creo que lo gane, pero solo con intentarlo ya me parece una pasada. Alonso es motor

26 Ago 2019 - 22:43
Comment

Estás declaraciones son las mejores que puede hacer, aunque seguro que está entrenando y empapandose de conocimiento a toda máquina.
Ojalá lo disfrute, y lo termine con una actuación digna, porque es una carrera que puede ser tremendamente cruel.

26 Ago 2019 - 21:11
Comment

Muy sensatas palabras de ALO, al contrario de parte de lo smedios sensacionalistas pseudo-deportivos que van vendiendo el cielo. Es curioso también que la relación que ha construido con el fabricante japones no me extrañaría que fuera un dardo camuflado a Honda, ya que de haber salido bien la aventura MCL-H, también podría haberse embarcado en retos interesantes, véase la Indy con algunos equipos punteros que lo han vetado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25