COCHES

WEC - Le Mans

Alonso, a la remontada con menos velocidad punta: "Nuestro coche cobrará vida de noche"

El asturiano recorta 20 segundos tras perder terreno en un Full-Course Caution
Confía en que las bajas temperaturas favorezcan su prototipo
Deja entrever que el motor no rinde al mismo rendimiento que en clasificación
alonso-toyota-le-mans-2019-carrera-wec-soymotor.jpg
4
15 Jun 2019 - 20:21

Fernando Alonso ya se ha bajado del Toyota 8 después de su primer relevo en las 24 Horas de Le Mans, en el que ha intentado compensar la ventaja que el coche número 7 había construido en las primeras horas de competición.

Un Full-Course Yellow desafortunado ha relegado al asturiano a 65 segundos del líder, aunque el asturiano ha reducido la brecha hasta los 42 guarismos en las cuatro tandas que ha hecho con el TS050, en las que su rival ha sido Kamui Kobayashi.

El piloto español sí ha dejado entrever que no exprimen el motor al máximo, lo que les cuesta del orden de 5 kilómetros/hora en las rectas.

"Creo que la noche es cuando nuestro coche cobrará vida", ha dicho en declaraciones a las televisiones. "Pero, como digo, desde el warm-up tenemos algunas dudas sobre nuestro ritmo y velocidad punta, y creo que será difícil compensarlo".

"Ha estado bien. Estoy contento con la tanda, pero parece que desde el warm-up somos muy lentos en las rectas. No podemos igualar el ritmo del otro coche. Mientras estemos cerca de ellos y del podio, creo que es lo que queremos para el campeonato".

"Por desgracia desde esta mañana tenemos el motor un poco bajado –de potencia–. Hemos visto que tenemos cinco kilómetros/hora de desventaja en las rectas, y un par de décimas aquí y ahí. Es difícil seguir al otro coche".

Admite esa inferioridad y no renuncia a nada, aunque hace un discurso prudente.

"Creo que son más rápidos que nosotros en ritmo puro. No podemos hacer nada. Estamos intentando asegurar el podio. La carrera es muy larga; el año pasado estábamos a 2 minutos y 30 segundos cuando era de noche y al final ganamos".

"Todo es posible, pero para ganar necesitas algo de suerte. Quizá la tenemos de noche. No estamos corriendo riesgos, estamos haciendo nuestra carrera. Hasta ahora, contento".

"El circuito parece más lento. Sopla mucho viento. El coche se nota más suelto a alta velocidad. Estamos forzando los neumáticos al límite durante 600 kilómetros. Es un reto, pero es Le Mans".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
16 Jun 2019 - 00:41
Comment

ENTONCES ya esta, ALO terminara ultimo de su categoria LMP1H, Segundo de la general y campeon de la super temporada del WEC 18-19.

Default user picture
KIMI
16 Jun 2019 - 00:18
Comment

Se notaba sobretodo en las rectas de atrás. Cuando el #8 estaba a menos de 1s del #7, ni con rebufo eran capaces de pasarle. Se notó en el relevo de Nakajima

15 Jun 2019 - 22:57
Comment
#1 'El Toyota 8'..., CAPADO !!!!!!..... Era de esperar. Ver comentario
es lo mas sensato. Para ganar el titulo sin riesgo a averias
Default user picture
DERRAPADA
15 Jun 2019 - 21:40
Comment

"El Toyota 8"..., CAPADO !!!!!!..... Era de esperar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41