COCHES

DAKAR

Alonso nota progresos en su test para el Dakar: "Va todo bien"

El español, en su tercer día de pruebas con el Toyota Hilux en Namibia
Reconoce que las dunas fueron algo chocantes y que tuvo algún susto
alonso-toyota-test-dakar-soymotor.jpg
S. Alejandro. A. Vázquez
4
22 Ago 2019 - 15:05

Fernando Alonso ha compartido sus primeras reacciones tras probar en las dunas de Namibia el Toyota Hilux. Este test se enmarca dentro de la programación marcada por la marca japonesa para preparar al español para el Dakar.

Fernando Alonso ha dado un paso más en su preparación para el Dakar. El asturiano se encuentra en Namibia, donde desde el pasado martes participa en un test de cuatro días con Giniel de Villiers como instructor.

En este segundo test con el Hilux, diferente al que completó en marzo en el desierto de Kalahari, rodó en terreno abierto y reconoce que hay avances con respecto a la primera toma de contacto.

"Las sensaciones son buenas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora son siempre pruebas muy controladas e intentando seguir una hoja de ruta bien marcada gracias a la experiencia también del equipo, que sabe en todo momento lo que deberíamos ir consiguiendo", ha comentado Alonso en declaraciones a Motorsport.com.

"Intentando caminar antes de correr y haciendo poco a poco progresos y ganando confianza, por ahora va todo bien", ha añadido.

Al español le ha parecido interesante esta segunda experiencia, en la que reconoce que se llevó algún susto y que le impresionaron las dunas del país africano.

"Ha sido una experiencia muy interesante subir por las dunas grandes que hay aquí en Namibia por primera vez. Fueron seguramente un poco chocantes al principio y con mucho respeto porque necesitan una técnica más o menos depurada que yo no tengo ahora y teníamos que salir de algún apuro en el que yo me metía de vez en cuando", ha confesado.

"Pero bueno, gracias al equipo, a Giniel, a mi compañero, a todo el mundo... intentando progresar lo más rápidamente y llevándonos menos sustos, espero, cada vez", ha descrito para terminar.

A partir de aquí, la preparación del asturiano para el Dakar sólo se intensificará. Su debut en los raids llegará en sólo unas semanas, en la antepenúltima cita del campeonato sudafricano de cross country, la Harrismith 400, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
4V
22 Ago 2019 - 16:27
Comment
#1 Las dunas es lo que tienen. Además, tienen la fea manía de cambiar de sitio de un día para otro. Ver comentario
..para Pedro de la Rosa NO, Pedro es capaz de pronostivar, prever, la formación de las dunas . es CAPAZ de pronosticar la fuerza, dirección y sentido del viento en el desierto....Lo de la "lluvia" es un jueguecito para el carismático expiloto. Saludos" 73"........
Default user picture
4V
22 Ago 2019 - 16:17
Comment

Alonso con su AVENTURA va a ECLIPSAR mediaticamente a Carlos y mantendrá el foco del automovilismo mundial sobre ÉL.............. Estoy seguro que la INDY le va a ofrecer un equipo puntero ( nunca volverá con ML. ) puntero para correr la INDY500.....

22 Ago 2019 - 15:35
Comment

Las dunas es lo que tienen. Además, tienen la fea manía de cambiar de sitio de un día para otro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25