GP Singapur F1 2019 en directo
DAKAR

Alonso nota progresos en su test para el Dakar: "Va todo bien"

El español, en su tercer día de pruebas con el Toyota Hilux en Namibia

Reconoce que las dunas fueron algo chocantes y que tuvo algún susto

AmpliarAlonso nota progresos en su test para el Dakar: "Va todo bien" - SoyMotor.comFernando Alonso con el Toyota Hilux

Fernando Alonso ha compartido sus primeras reacciones tras probar en las dunas de Namibia el Toyota Hilux. Este test se enmarca dentro de la programación marcada por la marca japonesa para preparar al español para el Dakar.

Fernando Alonso ha dado un paso más en su preparación para el Dakar. El asturiano se encuentra en Namibia, donde desde el pasado martes participa en un test de cuatro días con Giniel de Villiers como instructor.

En este segundo test con el Hilux, diferente al que completó en marzo en el desierto de Kalahari, rodó en terreno abierto y reconoce que hay avances con respecto a la primera toma de contacto.

"Las sensaciones son buenas porque todo lo que hemos hecho hasta ahora son siempre pruebas muy controladas e intentando seguir una hoja de ruta bien marcada gracias a la experiencia también del equipo, que sabe en todo momento lo que deberíamos ir consiguiendo", ha comentado Alonso en declaraciones a Motorsport.com.

"Intentando caminar antes de correr y haciendo poco a poco progresos y ganando confianza, por ahora va todo bien", ha añadido.

Al español le ha parecido interesante esta segunda experiencia, en la que reconoce que se llevó algún susto y que le impresionaron las dunas del país africano.

"Ha sido una experiencia muy interesante subir por las dunas grandes que hay aquí en Namibia por primera vez. Fueron seguramente un poco chocantes al principio y con mucho respeto porque necesitan una técnica más o menos depurada que yo no tengo ahora y teníamos que salir de algún apuro en el que yo me metía de vez en cuando", ha confesado.

"Pero bueno, gracias al equipo, a Giniel, a mi compañero, a todo el mundo... intentando progresar lo más rápidamente y llevándonos menos sustos, espero, cada vez", ha descrito para terminar.

A partir de aquí, la preparación del asturiano para el Dakar sólo se intensificará. Su debut en los raids llegará en sólo unas semanas, en la antepenúltima cita del campeonato sudafricano de cross country, la Harrismith 400, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 4V

La entrevista del "Confidencial " con Calleja, NO TIENE PÉRDIDA, ahí va el enlace....https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2019-08-22/fernando-al...

  • 3
  • 0
Imagen de 4V

[#1 1973] ..para Pedro de la Rosa NO, Pedro es capaz de pronostivar, prever, la formación de las dunas . es CAPAZ de pronosticar la fuerza, dirección y sentido del viento en el desierto....Lo de la "lluvia" es un jueguecito para el carismático expiloto. Saludos" 73"........

Las dunas es lo que tienen. Además, tienen la fea manía de cambiar de sitio de un día para otro.

  • 2
  • 0
Imagen de 4V

Alonso con su AVENTURA va a ECLIPSAR mediaticamente a Carlos y mantendrá el foco del automovilismo mundial sobre ÉL.............. Estoy seguro que la INDY le va a ofrecer un equipo puntero ( nunca volverá con ML. ) puntero para correr la INDY500.....

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Las dunas es lo que tienen. Además, tienen la fea manía de cambiar de sitio de un día para otro.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP