COCHES

INDY 500

Alonso no se ve en Indianápolis a corto plazo: "Ahora la sensación es seguir en F1"

Desea seguir unos cuantos años más en F1, pero sí se plantea volver al Dakar
Esperaba más de la nueva normativa de la Fórmula 1: "Ganadores diferentes"
alonso-indianapolis-2020-soymotor.jpg
19
19 Mayo 2022 - 10:15

Mes de mayo sólo puede significar una cosa: Indianápolis. Una de las carreras más míticas, en la que Fernando Alonso tuvo la oportunidad de participar. Aunque el español aseguró que algún día volvería, hoy por hoy admite que ya no está en su lista a corto plazo.

Indianápolis se prepara para celebrar una nueva edición de las 500 Millas a finales de este mes. Con Fernando Alonso con su futuro aún por decidir, el óvalo es un posible destino del asturiano. Sin embargo, el asturiano deja claro que hoy por hoy no volvería. Ahora mismo su deseo es centrarse en la Fórmula 1 durante varios años más.

"No he cambiado de idea, tampoco he pensado mucho más. Me encuentro bien, física y mentalmente fresco para seguir unos cuantos años más. No sé si antes o después del verano, pero espero tener noticias. Sobre la Indy, siempre he ido por sensaciones, en 2016 no veía otros retos fuera de la Fórmula 1 y en 2018 sí los tenía en la cabeza, y decidí tomarme unos años fuera", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el diario As.

"Luego, tenía la sensación de que con la nueva reglamentación podría tener sentido volver a la F1 e intentar hacerlo bien. No programo a largo plazo, voy por sensaciones, y ahora la sensación es seguir unos cuantos años más en la F1. Ahora diría que no haría las 500 Millas en un futuro, pero quizás dentro de dos años cambio de idea", ha admitido.

No obstante, sí que se encuentra abierto a repetir en el Dakar. "El Dakar, por ejemplo, sí me gustaría repetirlo. Puedes hacerlo con más edad, como Carlos Sainz y otros pilotos que están a tope siempre. Veremos, a día de hoy no lo sé", ha apuntado.

Pese a que su deseo sea seguir en la Fórmula 1, Fernando no esconde que esperaba algo más de la nueva normativa.

"Falta que esté más igualada la categoría. Seguirnos unos a otros y poder adelantar sí ha mejorado. Pero sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y eso no era el objetivo de las nuevas reglas. Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores de carrera diferentes", ha opinado.

"Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación, hay pocos adelantamientos", ha agregado.

"El gran reto de la F1 es eso, con la reducción de costes, el techo salarial y las piezas comunes, no obstante en carrera hay dos segundos de diferencia entre el primero y el 12º. Es la única categoría con dos segundos de diferencia", ha advertido Alonso para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mayo 2022 - 08:34
Comment
#17 @#16 Helio Castroneves ganó la Indy 500 con 46 años en el 2021. Montoya a vuelto a competir con 46 ... Ver comentario
de acuerdo, Alo es uno de esos pilotos que estara pegado toda la vida al mundo del motor, por ahora sera de piloto pero con toda la expericiencia que tiene podria ser un buen jefe de equipo
Default user picture
20 Mayo 2022 - 13:34
Comment
#16 Solo hay 2 motores en la categoría Indy, y uno de ellos está vetado para él, y para rematar ese e ... Ver comentario
no es así, el motor de chevy es competitivo y te diría que tiene fama de ser mas fiable aunque poquito menos potente pero lo suficiente como para dar pelea. Alonso pierde el tiempo en la F1, no tiene chances de nada, creyó ilusamente que la categoría seria igual a la indycar pero si equivoco grande. El único cambio que hubo fue que Leclerc reemplazo a Hamilton con uno de los mejores autos y nada más.
20 Mayo 2022 - 03:24
Comment
#16 Solo hay 2 motores en la categoría Indy, y uno de ellos está vetado para él, y para rematar ese e ... Ver comentario
Helio Castroneves ganó la Indy 500 con 46 años en el 2021. Montoya a vuelto a competir con 46, Takuma Sato sigue dando guerra con 45. Yo creo que Alonso se va a dedicar toda su vida al motor por pura pasión y siendo muy competitivo. Cuando no sea la F1, será la Indy , o el Dakar o las carreras de traineras (lo que haga falta.) Su naturaleza es competir y no veo que se le pueda sacar de ahí de una manera prolongada.
20 Mayo 2022 - 03:01
Comment

Solo hay 2 motores en la categoría Indy, y uno de ellos está vetado para él, y para rematar ese es el motor con el que se puede ganar esa carrera en este año y quizás por otros 5 años más.
Alonso debería intentar toda la temporada de Indy y quizás ser competitivo por 2 o 3 años, después de eso la edad si sería un problema.
Su fetiche es continuar en F1 pero no creo que encuentre espacio antes del verano, para después de ese tiempo ya no habrá mucho por hacer y su suerte estará en otro lado. Espero que tenga un mejor desempeño, y mejor suerte, en lo que resta del año.

Pachulara
20 Mayo 2022 - 00:46
Comment

Hacer el campeonato completo es lo suyo, pero hay tiempo.

19 Mayo 2022 - 15:29
Comment

Cuando se retire de F1 yo creo que irá.

19 Mayo 2022 - 15:28
Comment

A mí me encantaría que volviera a las 500, es una carrera preciosa aunque es muy difícil ganarla.

19 Mayo 2022 - 15:15
Comment

Me refería a hacer todo el campeonato de la Indy.

Default user picture
19 Mayo 2022 - 15:00
Comment

Yo creo que a la indy no vuelve nunca mas, las ultimas dos actuaciones fueron muy malas. Una no clasifico y la ultima jamás pudo conseguir acercarse al ritmo de su compañero de equipo. No hay chance y encima no puede optar por equipos con motor Honda. Un desastre total.

19 Mayo 2022 - 14:56
Comment
#9 A mi me encantaría verle en la Indy si el año que no tiene un coche ganador (que dudo que lo tenga ... Ver comentario
Tal cual, pero parece que ya se olvidó del mérito de la triple corona.......
19 Mayo 2022 - 14:27
Comment

A mi me encantaría verle en la Indy si el año que no tiene un coche ganador (que dudo que lo tenga ). Como se cuida Alonso podría correr allí bastantes años y luego pensar en el Dakar (por ejemplo).
Creo que allí se lo pasaría mejor y nos haría disfrutar más (es sólo una opinión personal, claro).

19 Mayo 2022 - 14:20
Comment
#7 Alonso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Ver comentario
Cuantos años tienes, tres?
19 Mayo 2022 - 14:05
Comment

Alonso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

19 Mayo 2022 - 14:04
Comment

Alonso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

19 Mayo 2022 - 14:04
Comment

Alonso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

19 Mayo 2022 - 14:02
Comment

Alonso, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.

19 Mayo 2022 - 13:44
Comment

Ahora declara unos cuantos años mas en F1 y ni siquiera tiene un contrato ? Por que no dice que no fue capaz de mantener la adrenalina a 4 milimetros de los muros de Indianapolis?

Default user picture
LA ISLA
19 Mayo 2022 - 12:44
Comment
#1 eN LA f1º SIEMPREW HABREÁ DIFERENCUIAS IMPOREANTRES ENTRE LOS EQ Ver comentario
En la F1 siempre hay diferencias entre equipos punteros y el resto....Lo que hay que conseguir es que el numero de equipos piunteros aumente. Que pase a 3 -4 eq
Default user picture
LA ISLA
19 Mayo 2022 - 12:42
Comment

eN LA f1º SIEMPREW HABREÁ DIFERENCUIAS IMPOREANTRES ENTRE LOS EQ

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25