COCHES

DAKAR 2020

Alonso: "No puedo decir que nunca vaya a ganar el Dakar"

El asturiano cree necesita más experiencia para tener opciones de triunfo
Siente que el mundo de los raids es mucho más abierto que la Fórmula 1
alonso-toyota-dakar-etapa-8-2020-soymotor.jpg
1
14 Ene 2020 - 08:45

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con sus primeros pasos en el Dakar en esta edición de 2020. El asturiano está abierto a repetir en próximos años para adquirir experiencia y luchar por la victoria.

El español ha explicado que el Dakar es una carrera impredecible, en la que varios factores pueden jugar en contra. En su caso, la falta de experiencia hace que no pueda gozar de la comodidad necesaria para ganar.

"Es importante anticipar lo que va a pasar y eso no lo tengo, se requiere de una preparación de años; pero en estos siete meses de preparación me he sentido competitivo y no puedo decir que nunca vaya a ganar el Dakar", ha manifestado en una entrevista con la emisora de radio COPE.

"Es una prueba en la que necesitas ingredientes muy concretos. A parte de su dureza y de la suerte que debes tener, necesitas un punto más de experiencia porque cada kilómetro es nuevo", ha añadido.

A pesar de disfrutar de la aventura, el asturiano es consciente de que la velocidad de los coches del Dakar no es comparable a la de un Fórmula 1. No obstante, siente más temor dentro del Toyota Hilux.

"He pasado miedo algunas veces. Un susto cada 100 kilómetros siempre hay. Lo que más miedo da son los saltos porque no sabes qué te encuentras al otro lado. A veces por no levantar el pedal, acabas en una roca".

"La sensación de velocidad es mayor en un Fórmula 1, que en primera coge 140 kilómetros/hora y estos coches alcanzan en recta una máxima de 170 kilómetros/hora. La sensación de velocidad no es grande, pero la de riesgo sí".

El español ha sido acogido con los brazos abiertos por la familia del Dakar. Comparado con la Fórmula 1, es una disciplina mucho más abierta en la que se establecen relaciones de amistad.

"Están encantados de que esté aquí, son un grupo humano fantástico, no sólo en Toyota. Todos tienen un sentimiento de amistad grande. Estoy muy cómodo aquí. Hablo con Carlos Sainz todos los días y constantemente".

"El compañerismo es lo más diferente, la Fórmula 1 es mucho más cerrada, es muy difícil hacer amistad con los pilotos, pero aquí es algo que necesitas. Un día tú ayudas y al otro la necesitas tú", ha expresado Alonso para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2020 - 15:47
Comment

Me encanta que Alonso esté experimentando el nivel humano que hay en los raids y también lo que sintió en resistencia al competir con compañeros en el mismo coche.Creo que esto le está haciendo crecer a nivel humano tanto como piloto.
Salir de la F1 es lo mejor que le ha pasado aunque pueda volver en un futuro. Gran acierto personal (por una vez xD).
Grande entre los grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25