DAKAR

Alonso: "No hemos venido a pasear, intento ganar etapas"

Quita importancia a las consecuencias de su vuelco

Asegura que salió a vencer la etapa de hoy: "Quería ganar"

Destaca lo afortunado que se siente por poder continuar el Dakar

AmpliarAlonso: "No hemos venido a pasear, intento ganar etapas" - SoyMotor.comAlonso en Arabia Saudí

Fernando Alonso ha subrayado la suerte que tiene de poder seguir en el Dakar tras diez duras etapas de supervivencia. El español destaca lo afortunado que es por poder continuar en carrera y revela que no corre en Arabia Saudí para pasearse, sino para ganar.

El piloto de Toyota quiere transmitir su gran espíritu competitivo tras el gran susto que se ha llevado hoy, en la primera etapa maratón del Dakar. El español ha volcado, pero ha podido continuar en carrera. Alonso menciona el empuje que le ha llevado a apretar este miércoles y deja claro que salió a ganar una etapa que al final se acortó por problemas de visibilidad.

"Tengo tanta suerte de seguir en el Dakar, de estar en una carrera dura... pero no nos rendimos. No hemos venido a pasear, intento hacer buenos tiempos, ganar etapas y es lo que nos gusta hacer. Hoy quería ganar, se puede fallar pero no no intentarlo y hoy es uno de esos días", ha comentado Alonso tras la décima etapa.

"El principio de la etapa no era una zona peligrosa, salí fuerte, quería ganar, me gusta intentar las cosas", ha insistido.

El asturiano asegura que está bien tras el accidente, subraya que está satisfecho con continuar en carrera y quita importancia al tiempo perdido con el vuelco.

"Bien, estoy bien. Nada mas empezar tuvimos el vuelco y nos puso con el pie cambiado toda la etapa, pero en general ha sido un buen día, estamos aquí, no hemos perdido mucho, algún puesto... Poco me importa sexto, segundo ó 13º, estoy contento con pasar otro día difícil", ha añadido.

"No tuvimos pinchazos, desllantamos y luego cambiamos el brazo de la suspensión porque notábamos que el coche iba raro para llegar a meta. En la segunda mitad, el coche ya estaba al 100% pero se neutralizó la etapa. Eso nos viene mejor porque así tenemos algo más de tiempo ahora para intentar poner el cristal delantero y mañana salir otra vez", ha relatado.

Por último, Alonso ha remarcado que la noticia no ha sido su vuelco, sino el hecho de que tiene la suerte de disputar las últimas etapas del Dakar, un privilegio al que no todos pueden acceder, por lo que está contento.

"Creo que hemos tenido buena suerte. Se que el vuelco es la noticia del día, había 1.000 personas esperando en cada sitio, pero mira, hemos tenido suerte, la noticia es que estamos 14º en la general en mi primer Dakar, que seguimos corriendo", ha compartido.

"Sólo hemos tenido un pequeño traspiés en el que perdimos unos minutos. El otro día perdimos dos horas y media y hoy afortunadamente hemos perdido mucho menos, pero es la tónica del Dakar, otros no han acabado. A Nani Roma le hemos encontrado arreglando el coche, pero tenemos la suerte de estar en el parque cerrado. Son cosas que pasan", ha apuntado Fernando.

"Siento que no sean las declaraciones que se quieren oír, pero estoy bastante contento con el día", ha asegurado un motivado piloto de Toyota para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Gv27, tendrás algo que decir en esta nota, no?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP