COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso, sobre Marruecos: "No hemos mostrado todo nuestro potencial"

"Ha sido una sorpresa bonita ver el esfuerzo que hay tras un rally", destaca
Felicita a De Villiers por la victoria, aunque admite que Sainz también la merecía
alonso-marruecos-rally-etapa-5-2019-soymotor.jpg
19
10 Oct 2019 - 09:15

Fernando Alonso ha terminado satisfecho su primera experiencia en un gran rally. El español está contento de haber terminado y de haber saboreado la dureza de esta prueba, aunque se queda con ganas de haber mostrado todo el potencial del Toyota Hilux, algo que no ha podido hacer por los contratiempos que han aparecido en el camino, habituales en esta disciplina.

Buen sabor de boca para Fernando Alonso del mundo de los rallies, tras una semana de test y cinco días de competición en Marruecos. Toyota decidió inscribirle en una prueba de gran nivel y el asturiano está satisfecho por haberla completado, aunque lamenta que algunos problemas evitaran mostrar al 100% el potencial del Hilux y el suyo propio.

"Han sido dos semanas positivas, una de test y una de rally, el primer rally de mi vida y nos inscribimos seguramente en uno de los más duros del calendario, el Rally de Marruecos. Estoy contento de haberlo acabado", ha comentado tras terminar el Rally de Marruecos.

"Seguramente en cuanto a prestaciones no hemos mostrado todo el potencial porque hemos pasado por muchas dificultades de las que tengo que aprender y poco a poco ir mejorando. Ha sido todo un reto este rally, así que mucho que aprender, pero creo que han sido dos semanas bastante positivas", ha destacado.

Alonso terminó la última etapa en la octava posición y se lleva a casa mucho aprendizaje, pues acaba de descubrir el gran esfuerzo que hay tras un rally. Lo sabe bien, pues lo ha experimentado en sus propias carnes y por eso felicita al campeón de la prueba, Giniel de Villiers, y le da las gracias por ser su instructor en estos primeros pasos en esta disciplina, aunque asegura que Carlos Sainz también se merecía la victoria.

"Ha sido un rally duro para todos, ha sido una sorpresa bonita para mí el esfuerzo que hace el equipo en un rally para que los pilotos estén contentos", ha apuntado.

"Quiero dar la enhorabuena al equipo por la victoria de Giniel, ha sido mi gran ayudante en estos meses de preparación, tanto en Namibia como en Sudáfrica y verlo ganar aquí y al equipo me hace muy feliz, hicieron un trabajo impresionante aunque Carlos también se la merecía, a ver qué pasa en el Dakar", ha expresado para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
11 Oct 2019 - 01:31
Comment
#16 @#9 Ya se ve quienes son los hipócritas y tergiversadores, solo hace falta ver como hablas de unos ... Ver comentario
ajajajaaa siempre invirtiendo las cosas , si al que han insultado es ami tus amiguitos de este foro, si te dije hipócrita es por que andas desmeritando otros pilotos y después te llenas la boca
11 Oct 2019 - 00:48
Comment

Esto se ha llenado de expertos en rallies. Antes eran expertos en el mundial de resistencia, luego en la indy, antes en F1. En realidad, solo son futboleros venidos a menos

11 Oct 2019 - 00:30
Comment
#15 @#8 eres un cara dura!! Ver comentario
Tu igual que el otro faltando a la gente sin ninguna necesidad... porque soy exactamente un cara dura? ojala pudieras decirme eso a la cara.
11 Oct 2019 - 00:29
Comment
#9 @#8 Miren quienes hablan de des-meritar , la verdad los amos de la hipocresía y tergiversación Ver comentario
Ya se ve quienes son los hipócritas y tergiversadores, solo hace falta ver como hablas de unos y de otros. Además de infantil, eres un faltón, todo el día, todos los días insultando a la gente por la cara. Muy facil eso de faltar a la gente a traves del ordena no?. En fin chaval, a ver cuando maduras.
Default user picture
10 Oct 2019 - 23:11
Comment
#8 @#6 Ops te me adelantaste jejeje. Lo de estos especímenes es ya costumbre. Estos ‘trucos ’ es l ... Ver comentario
eres un cara dura!!
10 Oct 2019 - 20:57
Comment
#12 Personalmente no me hace ilusión ver a FA en el Dakar. Está más que claro que es una persona esp ... Ver comentario
Dale tiempo, si persiste... aun es joven, si persiste, un año ganara.
10 Oct 2019 - 20:53
Comment

Alonso, sobre Marruecos: "No hemos mostrado todo nuestro potencial"...........llevo casi una década escuchando el mismo comentario, eso es lo que tienes, aprende a decir las cosas por su nombre....!!

10 Oct 2019 - 20:09
Comment

Personalmente no me hace ilusión ver a FA en el Dakar.
Está más que claro que es una persona especial al volante, pero no lo veo con opciones de ganar a los expertos consagrados.

10 Oct 2019 - 19:29
Comment

Le crece la cara como 3mm mensuales. Xd

Default user picture
Ascari
10 Oct 2019 - 16:04
Comment

No se puede culpar al coche je je

CoronelMustang
10 Oct 2019 - 16:03
Comment
#8 @#6 Ops te me adelantaste jejeje. Lo de estos especímenes es ya costumbre. Estos ‘trucos ’ es l ... Ver comentario
Miren quienes hablan de des-meritar , la verdad los amos de la hipocresía y tergiversación
10 Oct 2019 - 15:12
Comment
#6 @#5 Se te olvida decir que De Villiers comenzó su andadura con en el rally raid en 2001 y no fue ha ... Ver comentario
Ops te me adelantaste jejeje. Lo de estos especímenes es ya costumbre. Estos ‘trucos ’ es lo único que les queda para desmeritar a unos y aupar a otros.
10 Oct 2019 - 15:07
Comment
#5 @#3 Giniel de Villiers, piloto de turismos, quedó 5° en su primer Dakar y ganó el de Marruecos e ... Ver comentario
Probablemente ya lo viste en tu búsqueda típica de wikipedia, pero se te ‘olvidó’ mencionar que Giniel ya venía de estar un par de años en competiciones off road, como la South African Off-Road championship. Detalle importante para entender su actuación en el Rally Marruecos y el Dakar de 2003... Por tu parte, nada nuevo bajo el sol.
10 Oct 2019 - 14:49
Comment
#5 @#3 Giniel de Villiers, piloto de turismos, quedó 5° en su primer Dakar y ganó el de Marruecos e ... Ver comentario
Se te olvida decir que De Villiers comenzó su andadura con en el rally raid en 2001 y no fue hasta 2003 cuando empezó a brillar, ganando el Rally de Marruecos y quedando en una respetable 5a posición en el Dakar. Alonso empezó haciendo test en marzo y no hace ni un mes cuando empezó a competir. Buena suerte para la próxima manipulación
Tatooine
10 Oct 2019 - 13:31
Comment
#3 El que crea que Alonso va al Dakar a ganar es que conoce poco de qué van esas competiciones. A mi, ... Ver comentario
Giniel de Villiers, piloto de turismos, quedó 5° en su primer Dakar y ganó el de Marruecos en una de sus primeras actuaciones. Nada nuevo bajo el sol.
Default user picture
Ascari
10 Oct 2019 - 12:56
Comment

El potencial lo ha mostrado su compañero con el otro Toyota je je

10 Oct 2019 - 12:35
Comment

El que crea que Alonso va al Dakar a ganar es que conoce poco de qué van esas competiciones. A mi, personalmente me parece que tiene mucho mérito que en el actual mundo del motor, haya un piloto con tanto prestigio que se atreva a hacer cosas así. Y lo cierto es que para el poco tiempo que lleva, está bien lo que a hecho. Ojalá aprenda rápido y lo veamos en alguna etapa de Rally, Baja o Dakar liderando.
//
Es que encima el cabrón está corriendo en todas las competiciones que siempre he seguido. Sólo le falta las 12 horas de Bathurst y yo ya no podría ser más fan de él.

10 Oct 2019 - 10:37
Comment
#1 Para alguien que en menos de un año ha competido con monturas tan diferentes,siendo esta la que mas ... Ver comentario
ha estado bien la verdad
10 Oct 2019 - 10:25
Comment

Para alguien que en menos de un año ha competido con monturas tan diferentes,siendo esta la que mas se aleja del estilo para el que se ha preparado y con tan poca experiencia yo diria que lo ha bordado,deberia estar muy satisfecho de su trabajo en este rally al igual que Coma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25