COCHES

IndyCar

Alonso: "No estoy seguro de si volveré a correr la Indy 500"

El español asegura que sólo volverá a Indianápolis para ganar y lograr la triple corona
Si no regresa, será porque no está lo suficientemente motivado para competir allí
alonso_imola_jueves_2021_soymotor.jpg
20
15 Abr 2021 - 18:06

Fernando Alonso no ha confirmado si volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis en el futuro. El actual piloto de Alpine asegura que si compite en la mítica prueba norteamericana será para ganar y conseguir la triple corona, no lo hará por pura diversión.

Alonso ha respondido a las declaraciones del ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1995, Jacques Villeneuve, quien piensa que el español ya ha tirado la toalla en la IndyCar. Fernando no ha prometido volver a competir allí por el momento, y en caso de hacerlo sería como mínimo en 2023, ya que su contrato con Alpine en Fórmula 1 acaba en 2022.

Eso sí, el bicampeón de Fórmula 1 ha explicado que sólo volverá a Indianápolis para ganar y hacerse con la triple corona, ya que no quiere correr la Indy 500 por pura diversión. Además, si no vuelve no será porque Villeneuve o alguien más ha dicho que ya ha tirado la toalla, sino que será porque no está lo suficientemente motivado.

"Si vuelvo a correr es por el sueño de ganar allí y conseguir la triple corona, no es una carrera que correré tan sólo por diversión. Eso sí, no estoy seguro si volveré a correr allí. Si no lo hago, no será porque alguien me haya dicho que no seré capaz de ganar. Si no lo hago, es porque no siento la motivación para hacerlo", ha declarado Alonso en la rueda de prensa previa a la carrera de Imola, según publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Para finalizar, Alonso ha dejado claro que todos los pilotos tienen sus propios sueños, y a él no le afectará en absoluto lo que los demás piensen o digan sobre ello.

"Todos tenemos opiniones diferentes y diferentes puntos de vista sobre cómo cumplimos nuestro objetivos. Está claro que lo que digan otras personas sobre sus objetivos y sobre tus sueños no afectará en tu forma de pensar, o en la forma en la que ves las cosas", ha explicado Fernando para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2021 - 20:37
Comment

la potra del wec no la tiene en indy ni en mil años

16 Abr 2021 - 17:08
Comment

Haber si Dixon acaba ya por fin con el humo.

16 Abr 2021 - 17:07
Comment

Mejor una temporada en la IndyCar haber digo no?

16 Abr 2021 - 07:13
Comment
#13 No me sorprende para nada esta declaración de Alonso, casi me la veía venir, le fue muy mal al pil ... Ver comentario
Pues que yo sepa su motor Chevy no se rompió en ningún momento mientras que el Honda sí, impidiéndole luchar por la victoria.
16 Abr 2021 - 06:50
Comment

Despues que el motor dijo basta inicio tu eterna rabia o ya la traías desde el 2007? jajaja.. estos hijos de lobato realmente se creen sus fantasías

16 Abr 2021 - 06:45
Comment

Para continuar el calvario y las comedias mejor que no vaya, suficiente tiene con su regresó, faltan muchas carreras para que lobato invente teorías extraterrestres jajaja

Espontaneo
16 Abr 2021 - 05:05
Comment
#11 A pasar verguenza... Mejor no vayas para que no te `pinten la cara como la ultima vez. XDD Ver comentario
A quien pintaron la cara fue a Mclaren que, por cierto, se les rompió la caja de cambios, por no hablar del año que ni siquiera pudieron clasificar. Sin embargo, pretendes convencernos de que fue culpa del mismo piloto que el primer año clasificó quinto con Andretti, siendo novato y liderando la carrera durante 30 vueltas. Me imagino la rabia que debiste sentir hasta que el motor Honda dijo basta :)
16 Abr 2021 - 01:31
Comment

No me sorprende para nada esta declaración de Alonso, casi me la veía venir, le fue muy mal al piloto español sin Honda en Indianápolis.

16 Abr 2021 - 01:08
Comment
#11 A pasar verguenza... Mejor no vayas para que no te `pinten la cara como la ultima vez. XDD Ver comentario
más te gustaría a ti pasar vergüenza....... Venga a ver la Indy por la tele y jugar como Gamer....... Jajaja saludos vergonzoso........
16 Abr 2021 - 00:03
Comment

A pasar verguenza... Mejor no vayas para que no te `pinten la cara como la ultima vez. XDD

15 Abr 2021 - 23:49
Comment
#9 - Yo noto una mirada distinta en Alonso después del trágico accidente. Ver comentario
¿Trágico accidente?
franciss
15 Abr 2021 - 22:39
Comment

- Yo noto una mirada distinta en Alonso después del trágico accidente.

15 Abr 2021 - 22:16
Comment

Buena noticia esto significa que esta al 100% centrado en f1, ojalá que Alpine le de material para luchar por mundiales.

15 Abr 2021 - 20:18
Comment

si o si tiene que estar en un equipo experimentado, está claro que facilita un monton la puesta apunto y estar peleando por la victoria.

15 Abr 2021 - 20:02
Comment
#5 Él sabe lo cerca que estuvo la primera vez con un coche rápido en un equipo muy competitivo, despu ... Ver comentario
Totalmemte de acuerdo. Si en su primer año, con buen auto, tuvo oportunidades de ganar, hizo buena clasificación, lideró muchas vueltas la carrera... Es obvio que tiene calidad para ganarla. Si hubiera corrido tres años en buenos coches quedando a mitad de tabla o peor... Parece obvio que no tendría muchas opciones y se olvidaría del tema. Pero él y todos sabemos que por poder ganarla, puede. Necesita buen coche y esa suerte siempre necesaria (que si corres muchas veces es más facil encontrarla), nada más.
Espontaneo
15 Abr 2021 - 19:50
Comment

Él sabe lo cerca que estuvo la primera vez con un coche rápido en un equipo muy competitivo, después solo fue penar, y obviamente es una carrera que requiere mucha energía y tiene una peligrosidad que no tienen otras, no es una carrera para correr por correr. Si corre será con alguno de los mejores equipos, si no el mejor. Lo veo lógico.

15 Abr 2021 - 19:40
Comment

Si tiene ganas y consigue un auto de punta que las corra, en cualquier auto no, no tiene que demostrar nada a nadie, no será menos por no ganarlas o no correrlas más.

Default user picture
15 Abr 2021 - 19:24
Comment

En mi opinion, para atacar la Indy hay mas tiempo, el tren de la f1 no le volvera a pasar

15 Abr 2021 - 19:02
Comment

Una lastima tiene muchas posibilidades para ganar esa triple corona, talento le sobra y ganas tambien

15 Abr 2021 - 18:14
Comment

Volvió a la F1 y volverá a la Indy ,también espero que consiga la ansiada triple corona

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25