El asturiano se sincera

Alonso, sobre dejar la F1: "Quiero disfrutar de la vida que nunca tuve"

El bicampeón del mundo afirma sentirse igual ante el WEC estando también en F1 o no

El piloto español refleja tantos años en el Gran Circo y el reconocimiento y apoyo recibido

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha mostrado su faceta más reflexiva en la semana que ha anunciado que no estará en la parrilla de Fórmula 1 la temporada próxima y quién sabe si algún día nuevamente lo hará. El asturiano afirma sentirse orgulloso de haber paseado su bandera por todo el mundo durante casi 18 años.  

El bicampeón del mundo afirma sentirse casi sobrepasado por todo el apoyo recibido todo este tiempo y el viajar a países exóticos donde siempre hay aficionados con las banderas de España y Asturias, sin quizá saber incluso qué significa ésta última.

"No tengo la capacidad para pensar lo que puede percibir la gente desde fuera. Pero he sentido mucho cariño de todo el mundo, por todos los mensajes que he recibido estos días, por redes sociales o por lo que te dice la gente, en vivo. Notas el aprecio que te tenían, sobre todo cuando dije que me iba de la F1", ha citado Alonso en Silverstone en una rueda de prensa, según palabras que recoge la agencia EFE.

"Siento una gran felicidad. Estoy contento; y ojalá que a España le hayan conocido en muchos sitios gracias a uno. Y como asturiano, ya ni te digo. Ir a Japón y ver en mitad de las gradas a cien personas con la bandera de Asturias y con las uñas pintadas con la Cruz de la Victoria, alucinas. Ni siquiera sabes si ellos sabrán qué significa esa bandera", ha agregado. "Ser reconocido en cualquier país, en Japón.. eso lo he vivido durante quince años de mi vida. Poder tomar yo la decisión de no seguir y que el 50% ó 60% te considere el mejor piloto de la parrilla es algo increíblemente excepcional".

 

FELICIDAD, Y NO PENA, TRAS EL ANUNCIO DE SU MARCHA DE LA F1

A pesar de lo que se puede pensar desde fuera, el piloto asturiano ha afirmado sentir felicidad por su decisión de dejar de lado la Fórmula 1 y aunque no cree que se haya quitado "un peso de encima", sí confirma su satisfacción al echar la vista atrás a su trayectoria. Así, ¿qué sensación le ofrece el dejar de ser piloto de F1?

"Pues me provoca mucha felicidad... mucha. Por lo conseguido, los podios cada fin de semana, aunque se volvieron normalidad, pero para mí siempre fue excepcional. Luchar por títulos mundiales, ser reconocido en aeropuertos o trenes en cualquier país... Eso lo he vivido 15 años de mi vida, no en dos o tres años buenos para luego ir bajando", ha asegurado según declaraciones que recoge el rotativo español Marca. "Estoy con ganas de que llegue ya el año que viene para disfrutar de la vida que no tuve durante 18 años: los amigos, estar más tiempo con mi chica, tener algún día una familia...".

Alonso ha puesto en valor sus años de trayectoria en el Gran Circo y ha optado por referirse a sus múltiples éxitos logrados en la cumbre del automovilismo mundial más que sentir pena porque dicha aventura puede tener fecha de caducidad. Además, afirma que podría seguir vinculado con McLaren en 2019, aunque aún no sabe exactamente cómo podría darse dicha fórmula.

"Siento mucha felicidad por todo lo que he conseguido. Conseguir 97 podios, o tres subcampeonatos con Ferrari... y me llegaban mensajes de 'abrazos, que pena' y yo decía: 'Somos subcampeones del mundo'. Esto es algo excepcional, que se echará de menos", explicó.

"No sé cómo será mi vínculo con McLaren el año que viene. Está todo por hablar, aún. Quiero dejar pasar unas semanas, disfrutar un poco de la libertad o de estar sin el estrés de tener que anunciar la noticia, porque era una decisión tomada hace tiempo. Si os fijáis en el vídeo, mi corte de pelo no es el mismo que llevo ahora; es bastante antiguo", ha puntualizado. "Ya se verá todo, falta casi un año para acabar la Super Temporada. Pero siempre he dicho que me encuentro muy bien, muy cómodo, en un equipo muy profesional. La preparación para Le Mans fue sin precedentes y acabar sin ningún percance en ninguno de los dos coches, como hizo Toyota, es algo que no había pasado nunca. Esto me amplía las ganas de seguir en el WEC. Y si así lo hiciese, Toyota sería la mejor opción".

 

CENTRADO EN EL FIN DE SEMANA DE SILVERSTONE

En cuestión de horas Alonso y el equipo Toyota disputarán la clasificación de la tercera cita de la Super Temporada del WEC en el histórico circuito de Silverstone. Más allá de lo que ocurra o deje de ocurrir en su trayectoria en F1, el español buscará el domingo una nueva victoria el domingo.

"Ganar siempre está bien, independientemente de que ya lo hayas hecho en otras categorías. El Campeonato ha empezado bien, con dos victorias y dos Poles en las dos primeras carreras, que nos dan veinte puntos de ventaja", ha analizado Alonso. "Pero sabemos que va a estar abierto hasta el final. Habrá carreras que gane el coche 7, otras, el coche 8... tenemos estas dos victorias de margen pero sabemos que va a estar igualado. No creo que vayamos a ganar todas las carreras. No me siento más aliviado en este Campeonato, estoy igual que si estuviera en la Fórmula 1".

"Y sería bueno volver a ganar, porque darías un paso grande y tendrías un colchón muy importante; porque si te sale mal una carrera y ganan ellos –El Toyota 7–, se reduce el margen. Pero si les pasa algo a ellos, el margen de error que tendrán será mínimo. Estoy contento, también, de haber podido tener unos días de vacaciones y descanso, después de una temporada exigente. Estoy bien, igual que estoy en la F1. Siempre que estoy en un fin de semana estoy contento. Concentrado en el trabajo que hay que hacer, obviamente; y en las cosas que probamos, con el equipo", ha explicado el español.

Está claro que la corona de la Super Temporada del WEC se la llevará alguno de los dos Toyota. El número 8 de Alonso cuenta con la ventaja de haber ganado las dos primeras citas de la temporada, pero al ser un calendario que acabará en junio de 2019, todo está muy abierto. Así, ha sido el mismo Alonso quien ha explicado cómo se vive esta situación de rivalidad y compañerismo dentro del box del equipo japonés.

"Estamos tomando el postre juntos de buen rollo, porque estamos de cara al púbico. Pero ahí adentro, en la habitación de atrás, aquello es la jungla. Y tenemos la Play Station, jugamos a las cartas... ha sido algo muy especial desde el principio. Quizá sea la resistencia, que es algo más relajada; y con un sentido de equipo mayor que el que hay en la F1", ha confesado Alonso.

"Aquí ganan las marcas. Si piensas en Le Mans, piensas en Audi, en Porsche... Nadie, salvo los muy expertos sabe quiénes son los pilotos que ganaron en 2011, por poner un ejemplo. Puede que se acuerden de uno de ellos, pero no de todos ellos, es difícil. La sensación de correr todos para un equipo es especial aquí. Y en Toyota, igual más que en otros equipos", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Soyrotor

[#32 Santi.]

Alonso me alegro por ti disfruta de la vida,pero te pido un favor,llevo 12 años esperándolo.No vuelvas nunca, tú disfruta pero no vuelvas.Y mira por donde que te han ECHADO al igual que en su día de Ferrari antes que ha Kimi,te echan antes que a kimi.Disfruta .

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko
Imagen de niki_prost
Imagen de niki_prost

[#49 miamibarna2] Muy bueno Miami, por fin alguien que se moja sin la necesidad de ser políticamente correcto... Coincido de lleno desde hace tiempo, esto va de mal en peor. Hasta el 2021 con esta tomadura de pelo va a dejar muy tocada esta categoría cuyo nombre prefiero ni mencionar, puesto que cualquier parecido con la real... no es más que pura coincidencia.
“Esto son carreras de verdad (MotoGP), en las que el piloto tiene una influencia del 60 o el 70% en la ecuación, y eso se hace evidente. En la F1, pronto se pondrá poner un muñeco en el monoplaza si me apuras...".
“En la F1, los coches pueden prácticamente controlarse desde el muro... Y en nada serán autónomos. Ese campeonato va en la dirección equivocada...".
“Pero para mí, lo peor son las carreras eléctricas que se hacen en las ciudades, eso es una perversión... No hay espectadores y no se oye nada, y hay que cambiar de coche a media carrera...", en clara alusión a la Fórmula E.

Qué razón tiene este hombre.....

https://es.motorsport.com/motogp/news/jefe-ktm-formula-1-no-carreras/315...

  • 4
  • 3
Imagen de miamibarna2
Imagen de Sebas

[#46 @lo.magic] Si, si...

#44 te lo repito, sal a tomar el fresco, estás muy mal chaval, y no es de ahora

  • 1
  • 5
Imagen de Sebas

[#45 MacF1] Esos pipiolos quedaron cagados. Y por cierto no lo aplico a ningún piloto.

#40Eso es aplicable para todos o te crees que a Alonso le quita el sueño nuestras opiniones?
Sabes cual es el problema hoy en dia colega?Que lo normal es que esos pipiolos le hubieran dado de ostias al abuelo...y me extraña que no se las dieran.Ellos hubieran pagado pero el abuelete no hubiera vuelto a conducir.
No solo es cuestion de pasta y status,ya me entiendes.

  • 1
  • 5
Imagen de @lo.magic

[#44 Sebas] te lo repito, sal a tomar el fresco, estás muy mal chaval, y no es de ahora

#42 Por cierto, te lo has leído todo? Jajajajaj
Yo sí veo un comentario tuyo así de largo ni lo empiezo, eso sí, también dudo que tengas capacidad para redactar algo de más de tres renglones.

  • 4
  • 2
Imagen de MacF1

[#40 Sebas] Eso es aplicable para todos o te crees que a Alonso le quita el sueño nuestras opiniones?
Sabes cual es el problema hoy en dia colega?Que lo normal es que esos pipiolos le hubieran dado de ostias al abuelo...y me extraña que no se las dieran.Ellos hubieran pagado pero el abuelete no hubiera vuelto a conducir.
No solo es cuestion de pasta y status,ya me entiendes.

#38 #39 Ya que hacéis la comparación os voy a contar algo que vi hace años en una terraza.
Estábamos tomando unas cervezas, y justo al lado una pareja de unos 60 años, mas menos, y en el aparcamiento un Mercedes de aquellos antiguos, si mal no recuerdo un SL 380, con aquellos defensones de hierro, el coche impoluto.
En esto llegan unos "pipiolos" con un 206 cabrio, y aparcan detrás del Mercedes. Resulta que la pareja se levanta y se va hacia el coche (el Mercedes era de ellos) la señora se sienta y el señor, con toda la educación del mundo le pide a los "pipiolos" si le pueden mover el coche que querían salir, los tíos ni caso, música a tope, carcajada va carcajada viene, el señor muy educadamente se lo pide de nuevo, pero nada, la chulería de los del 206 era impresionante. Con todo eso, nosotros y todos los de la terraza atentos a todo el tema ya que la cosa parecia ponerse fea. Pasan unos minutos, después de un pequeño intercambio de palabras, el señor se sienta en el Mercedes, lo arranca, mete marcha atrás y le arremanga semejante golpe al 206 que lo arrastró como metro y medio. Es señor se baja y les dice, para ser chulo hay que tener mínimo 2 cosas, cojones y pasta, así que trae los papeles del seguro para dar parte, que tu te vas a quedar sin coche mínimo un par de semanas, los tíos ni pío y la gente de la terraza aplaudiendo.
Así que lo de compararse con Vettel o cualquier otro, creo que vosotros va a ser que no, y no hablo de cojones, si no de pasta y estatus.

  • 3
  • 0
Imagen de Sebas

[#42 @lo.magic] Por cierto, te lo has leído todo? Jajajajaj
Yo sí veo un comentario tuyo así de largo ni lo empiezo, eso sí, también dudo que tengas capacidad para redactar algo de más de tres renglones.

#40 menuda paja mental que tienes chaval, sal a tomar el aire un poco.......

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP