COCHES

DAKAR

Alonso, modo 'Le Mans' en el Dakar: "Adelantamos a 60 coches"

El español salía hoy desde atrás y tuvo que hacer una etapa a la remontada
Para la última etapa, el objetivo es ser competitivo y disfrutar
alonso-dakar-etapa-10-soymotor.jpg
3
16 Ene 2020 - 17:18

Fernando Alonso ha vivido una penúltima etapa del Dakar 2020 "salvaje", en la que ha adelantado hasta a 60 coches. El español salía en la posición 113ª y se pasó la jornada a la remontada hasta terminar en el octavo puesto.

El piloto de Toyota ha disfrutado como un niño de uno de sus últimos días de Dakar 2020. Desde que ha abandonado el campamento, no ha parado de adelantar hasta meterse entre los diez primeros y terminar en octava posición. En sus propias palabras, ha sido una etapa 'modo Le Mans'.

"Hoy ha sido un poco modo Le Mans con todo los coches delante y hemos contado hasta 60 adelantamientos, sin parar, pero bueno había buena visibilidad en las dunas, sin polvo y hemos ido por derecha e izquierda. Hace unos días abría pista y hoy casi salía con las asistencias así que un buen contraste y buen aprendizaje", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el diario español Marca.

El español ha experimentado lo salvaje que puede llegar a ser el Dakar en la segunda etapa maratón del Dakar, se ha divertido y ha ganado experiencia.

"Todo al límite, todo muy salvaje lo que se vive aquí. Ayer íbamos a un lugar remoto, allí solos durmiendo en literas sin asistencias y hoy teníamos 300 kilómetros de enlace hasta el campamento. Han sido 48 horas enriquecedoras y divertidas adelantando tanto", ha descrito.

Fernando ha dado su propio punto de vista sobre lo que se magnifica cualquier acontecimiento en el Dakar y ha vuelto a quitar importancia al vuelco que sufrió ayer al comienzo de la Etapa 10.

"Es que creo que se exagera todo lo que hacemos. Si hacemos segundo es como si fuera el récord mundial y su volcamos pues igual. Cuando hemos recuperado la cobertura tenía 60 mensajes de amigos preguntándome como estaba... se habla mucho más del vuelco que de hacer segundos u octavos...", ha insistido.

Por último, Alonso ha marcado como meta para la última etapa ser competitivo. El asturiano desea una jornada limpia en la que pueda, de nuevo, divertirse.

"Quiero ser competitivo otra vez, es el objetivo, porque las sensaciones son inmejorables y hay ganas de acabar. Que sea una etapa limpia para disfrutar del último día", ha expresado Alonso para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2020 - 00:17
Comment

Teniendo un pura sangre en el WEC es facil pasar autos de menor envergadura, en el Dakar pasa lo mismo, tiene un pura sangre y es facil pasar autos de menor envergadura, pero......no adelanto a ningún Toyota oficial, ni a ningun Mini Cooper oficial, exeptuando el de Orly Terranova...no desmeresco la actuación del piloto, el periodismo es el que no tiene respeto por la verdad

17 Ene 2020 - 00:06
Comment
#1 Corre para Mini el Dakar que viene y demuestra que eres mejor que C.S. Ver comentario
Alonso no tiene que demostrar nada a nadie,disciplina de motor que toca disciplina a la cual se adapta y va rápido Es muy sencillo.
16 Ene 2020 - 18:14
Comment

Corre para Mini el Dakar que viene y demuestra que eres mejor que C.S.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11